Gobierno de Trump anuncia que no dará vacunas contra la gripe a familias inmigrantes

  • Confirman decisión de no dar vacunas contra la gripe a familias inmigrantes
  • La decisión se toma justo cuando está por iniciar la temporada de gripe
  • La Migra confirmó que no dará las vacunas a los inmigrantes en centros de detención

 

Mientras los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) promueven la importancia de vacunarse contra la gripe ante el arribo de la nueva temporada, el gobierno del presidente Donald Trump ha anunciado que no dará vacunas contra la gripe a las familias inmigrantes en centros de detención de la frontera.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció la decisión del gobierno de que no dará vacunas a las familias inmigrantes que estén en los centros de detención cerca de la frontera entre México y EE.UU., precisamente a unos días de que comience la temporada más fuerte para la enfermedad.

“En general, debido a la naturaleza a corto plazo de la tenencia de CBP, el tiempo que tarda la vacuna en comenzar a funcionar y las complejidades de los programas de vacunación operativos, ni CBP ni sus contratistas médicos administran vacunas a quienes están bajo nuestra custodia”, dijo un portavoz de la Migra en un comunicado enviado a CBS News.

 

 

La decisión de no dar vacunas contra la gripe a familias inmigrantes fue tomada a pesar de que tres niños migrantes han muerto en el último año a causa de la contagiosa enfermedad.

 

 

Según los CDC, las vacunas contra la gripe protegen contra los tres o cuatro virus que las investigaciones sugieren que serán más comunes durante la próxima temporada de gripe, conocida en inglés como flu.

 

 

Médicos asociados con Harvard y Johns Hopkins pidieron una investigación sobre la atención médica en centros de detención de migrantes de la frontera.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+