Gobierno de Trump anuncia que no dará vacunas contra la gripe a familias inmigrantes

el gobierno del presidente Donald Trump ha anunciado que no dará vacunas contra la gripe a las familias inmigrantes en centros de detención.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Confirman decisión de no dar vacunas contra la gripe a familias inmigrantes
  • La decisión se toma justo cuando está por iniciar la temporada de gripe
  • La Migra confirmó que no dará las vacunas a los inmigrantes en centros de detención

 

Mientras los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) promueven la importancia de vacunarse contra la gripe ante el arribo de la nueva temporada, el gobierno del presidente Donald Trump ha anunciado que no dará vacunas contra la gripe a las familias inmigrantes en centros de detención de la frontera.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció la decisión del gobierno de que no dará vacunas a las familias inmigrantes que estén en los centros de detención cerca de la frontera entre México y EE.UU., precisamente a unos días de que comience la temporada más fuerte para la enfermedad.

“En general, debido a la naturaleza a corto plazo de la tenencia de CBP, el tiempo que tarda la vacuna en comenzar a funcionar y las complejidades de los programas de vacunación operativos, ni CBP ni sus contratistas médicos administran vacunas a quienes están bajo nuestra custodia”, dijo un portavoz de la Migra en un comunicado enviado a CBS News.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1566348181/Captura-de-pantalla-2019-08-20-a-las-19.42.46_tpjkh5.png” url= “https://mundohispanico.com/jlo-problemas-sin-tanga/” title= “Captan a JLo sin tanga y se mete en problemas por no utilizar ropa interior (3 VIDEOS y 1 FOTO)”]

 

La decisión de no dar vacunas contra la gripe a familias inmigrantes fue tomada a pesar de que tres niños migrantes han muerto en el último año a causa de la contagiosa enfermedad.

 

 

Según los CDC, las vacunas contra la gripe protegen contra los tres o cuatro virus que las investigaciones sugieren que serán más comunes durante la próxima temporada de gripe, conocida en inglés como flu.

 

 

Médicos asociados con Harvard y Johns Hopkins pidieron una investigación sobre la atención médica en centros de detención de migrantes de la frontera.

 

[trend video=”453303″ player=”14557″ title=”Emprendedores Hispano vivi el racismo en carne propia pero cumpli su mayor deseo”]

En la carta enviada al Congreso, los médicos citaron específicamente a los niños migrantes que murieron a causa de la gripe, afirmando que las muertes por gripe “son eventos bastante raros para los niños que viven en los Estados Unidos”.

“Sospechamos que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) pueden no estar siguiendo las mejores prácticas con respecto a la detección, el tratamiento, el aislamiento y la prevención de la gripe”, reclamaron los médicos.

Según los CDC, los virus de la gripe a menudo comienzan a aumentar en octubre. La temporada de gripe generalmente alcanza su punto máximo entre diciembre y febrero, y la actividad de la gripe puede continuar hasta mayo.

 

 

[trend video=”452145″ player=”14557″ title=”Mexicano incapacitado recibe ayuda”]

Ante el anuncio de que el gobierno de Trump no dará vacunas contra la gripe a familias inmigrantes, los precandidatos a la presidencia de EE.UU. han manifestado su descontento.

“Tres niños han muerto bajo nuestra custodia a causa de la gripe — y ahora, el Presidente Trump no quiere dejar que los migrantes, solicitantes de asilo, ni refugiados reciban vacunas. Mientras él siga siendo el presidente, así será”, denunció Beto O’Rourke.

 

 

[trend video=”451853″ player=”14557″ title=”Familiares dan ltimo adis a joven hispano asesinado en masacre de El Paso”]

“La Administración Trump ha argumentado que los niños migrantes detenidos en centros de detención no necesitan jabón, cepillos de dientes o camas. Ahora se niegan a proporcionar vacunas contra la gripe después de que tres niños ya hayan fallecido en parte debido a la gripe”, reclamó por su parte Joe Biden.

 

 

[trend video=”452336″ player=”14557″ title=”De la gloria al infierno”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado