Casa Blanca detalla planes para vacunar a 28 millones de niños de 5 a 11 años

Niños de 5 a 11 años en EEUU pronto podrán vacunarse contra el COVID-19 en consultorios médicos o farmacias anunció la Casa Blanca.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • La Casa Blanca detalló los planes para vacunar a 28 millones de niños de edades comprendidas entre los 5 y 11 años
  • Los niños podrán recibir la vacuna contra el COVID-19 en el consultorio de su pediatra, en la farmacia local y incluso en su escuela
  • Se espera que los CDC den su aprobación entre el 2 y el 3 de noviembre

Los niños de 5 a 11 años en Estados Unidos pronto podrán vacunarse contra el COVID-19 en consultorios médicos, farmacias e incluso en su escuela, anunció el miércoles la Casa Blanca al detallar los planes para cuando en cuestión de semanas se autorice la vacuna de Pfizer para los más pequeños.

Los reguladores federales se reunirán durante las próximas dos semanas para sopesar los beneficios de vacunar a los niños, después de largos estudios destinados a garantizar la inocuidad de las inoculaciones, informó la agencia de noticias The Associated Press.

Vacunación de niños pequeños comenzará pronto

vacunación niños
Foto: Twitter

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC en inglés) se reunirán el 2 y 3 de noviembre y se espera que den su aprobación. Una vez ocurrido eso, las dosis comenzarán a enviarse a los proveedores de todo el país, junto con agujas más pequeñas y en unos días las vacunas estarán disponibles a gran escala.

“Estamos completando la planificación operativa para garantizar que las vacunas para niños de 5 a 11 años estén disponibles, sean fáciles y convenientes”, dijo el miércoles el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, así lo reseñó la agencia de noticias The Associated Press. Archivado como: vacunación en niños de 5 a 11 años.

28 millones de niños elegibles

vacunación niños
Foto: Twitter

El gobierno del presidente Joe Biden ha recalcado que la campaña nacional para extender la protección de la vacunación a la población escolar no se verá como hace 10 meses, cuando el país comenzó a aplicar vacunas y la escasez de dosis y los problemas de capacidad significaron una espera laboriosa para muchos estadounidenses.

El país tiene ahora un amplio suministro de vacunas de Pfizer para los aproximadamente 28 millones de niños que pronto serán elegibles, dijeron funcionarios de la Casa Blanca, y han estado trabajando desde hace meses para garantizar la disponibilidad generalizada de las vacunas una vez aprobadas. Archivado como: vacunación en niños de 5 a 11 años.

Casa Blanca fomenta la vacunación

mandato
Foto: AP

Más de 25.000 pediatras y proveedores de atención primaria ya se han inscrito para inyectar la vacuna contra el COVID-19 a los niños, dijo la Casa Blanca, además de las decenas de miles de farmacias que ya están administrando inyecciones a adultos. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias también financiará y apoyará a cientos de clínicas escolares y comunitarias a fin de acelerar la campaña.

La Casa Blanca también está preparando una campaña intensificada para educar a padres e hijos sobre la inocuidad de las vacunas y la facilidad de conseguirlas. Como ha sido el caso de las vacunas para adultos, el gobierno federal cree que los mensajeros confiables (educadores, médicos y líderes comunitarios) serán vitales para fomentar la vacunación. Archivado como: vacunación en niños de 5 a 11 años.

La vacunación reduce los riesgos de efectos secundarios del COVID-19

VACUNACIÓN NIÑOS
Foto: AP

Aunque los niños tienen menos riesgos que las personas mayores de tener efectos secundarios graves del COVID-19, sí pueden ocurrir, y las autoridades afirman que la vacunación reduce drásticamente esas posibilidades y reducirá la propagación en las comunidades de la variante delta, que es más transmisible, lo que contribuirá a una recuperación más rápida de la nación ante la pandemia.

“El COVID también ha alterado la vida de nuestros niños. Ha hecho que la escuela sea más difícil, ha interrumpido su capacidad para ver a amigos y familiares, ha hecho que los deportes juveniles sean más desafiantes”, dijo el miércoles a NBC el cirujano general de EE. UU., el Dr. Vivek Murthy. “Al vacunar a nuestros niños, tenemos la perspectiva de protegerlos, pero también recuperar todas esas actividades que son tan importantes para nuestros niños”, agregó. Archivado como: vacunación en niños de 5 a 11 años.

Las vacunas servirán para recuperar las actividades cotidianas de los niños

pfizer
Foto: Twitter

Murthy dijo que la administración de Biden, que está promoviendo los mandatos de vacunas de los empleadores para adultos, está dejando la cuestión de los requisitos para las escuelas a los funcionarios locales y estatales, pero calificó los mandatos como “razonables”.

“Esas son decisiones sobre los requisitos escolares que toman las localidades y los estados”, dijo al programa “Today” de NBC. “Ya ha visto que algunas localidades y estados hablan sobre los requisitos de vacunas para los niños. Y creo que es razonable considerar que las tasas de vacunación sean altas. Y también es coherente con lo que hemos hecho con otras vacunas infantiles, como el sarampión, las paperas y la poliomielitis”, indicó. Archivado como: vacunación en niños de 5 a 11 años.

Niños podrían estar completamente vacunados para Navidad

vacunación niños
Foto: Twitter

La administración de Biden señaló que los niños que reciban su primera vacuna dentro de un par de semanas después de la aprobación esperada a principios de noviembre podrán estar completamente vacunados para Navidad. Estados Unidos ha comprado 65 millones de dosis de la inyección pediátrica de Pfizer, que se espera sea un tercio de la dosis para adultos y adolescentes, según las autoridades, más que suficiente para todos los niños del grupo de edad.

Se enviarán en paquetes más pequeños de aproximadamente 100 dosis cada uno, para que más proveedores puedan entregarlos, y se pueden almacenar hasta por 10 semanas a temperaturas de refrigeración estándar. Aproximadamente 219 millones de estadounidenses de 12 años en adelante, o el 66% de la población total, han recibido una vacuna de COVID-19 y casi 190 millones están completamente vacunados. Archivado como: vacunación en niños de 5 a 11 años.

FDA emite recomendación de otra dosis de la vacuna ‘Moderna’ para sectores en riesgo

COVID vacuna Moderna FDA recomendación
Twitter

Por otro lado, la FDA (Administración de Fármacos y Alimentos) de Estados Unidos, integrada por expertos en salud emitió una recomendación para que la población en riesgo, es decir gente adulta sean los primeros en recibir otra dosis de refuerzo de la vacuna Moderna contra el COVID.

Personas mayores y con enfermedades crónicas son las primeras que deberán ser consideradas para otra dosis de la vacuna Moderna según la recomendación de la FDA en medio de cifras de contagios por coronavirus que continúan subiendo en todo el mundo, pese a la aplicación de vacunas de todas las compañías.

FDA recomienda otra dosis de vacuna Moderna contra COVID

FDA vacuna Moderna COVID
Twitter

Según reportes de AP, replicados por otros medios como ‘El Universal’, se informó que la FDA emitió este jueves dicha recomendación como lo hiciera en algún momento hace meses con la correspondiente a la dosis de Pfizer, que ha sido hasta el momento la vacuna más aplicada en todo el mundo.

La tercera dosis de la vacuna de Pfizer ya se autorizó desde finales del mes de septiembre y lleva semanas aplicándose a los sectores de riesgo como adultos mayores y pacientes con enfermedades crónico degenerativas; sin embargo la FDA se encuentra por aprobar otra dosis extra de otra vacuna.

Vacuna Moderna contra COVID requerirá dosis extra, asegura la FDA

Moderna
Twitter

El comité de la FDA que aprobó la dosis extra de la vacuna Moderna debatirá este mismo viernes si se emitirá también una recomendación para una extra de la vacuna Johnson & Johnson en medio de la pandemia del coronavirus cuya ola se intensificó en este 2021 por la variante delta.

Mientras tanto, se informó que la dosis extra de la vacuna Moderna contra COVID va recomendada a personas mayores de 65 años, adultos que por su condición de edad son más propensos a caer en alguna enfermedad fuerte, además de los trabajadores que estén más expuestos a contagiarse de nuevo.

FDA recomienda dosis extra de vacuna Moderna contra COVID

Moderna FDA recomendación
Twitter

Según reportes de AP, alrededor de siete millones de personas que viven en EEUU han recibido la tercera dosis contra la COVID, de los que tres millones corresponden a la semana anterior, acorde a datos proporcionados por el equipo de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca.

Por su parte, el gobierno de Joe Biden, extiende su confianza en la FDA y las recomendaciones que está emitiendo para salvaguardar la salud de la población, así como el trabajo de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), de los que se espera también aprueben refuerzos en vacunas de Moderna y Johnson & Johnson.

Continua artículo relacionado