Todo lo que sabemos de la vacuna de Moderna hasta el momento

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Todo lo que sabemos de la vacuna de Moderna hasta el momento
FOTO Shutterstock
  • Esta mañana Moderna solicitó a la FDA la aprobación de emergencia de su vacuna contra el coronavirus
  • En su estudio más reciente, se indicó que esta vacuna tiene 94.1 por ciento de efectividad
  • En la prevención de casos graves, tiene una efectividad del cien por ciento

Esta mañana, Moderna anunció que pedirá la autorización de emergencia a la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos, por sus siglas en inglés) para su vacuna contra el coronavirus, ¿pero qué es lo que sabemos de ella hasta el momento?

De acuerdo a Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, las primeras inyecciones podrían administrarse a partir del 21 de diciembre si el proceso se desarrolla sin problemas y la FDA otorga la aprobación de emergencia.

Todo lo que sabemos de la vacuna de Moderna hasta el momento moderna coronavirus
FOTO Twitter The New York Times

Esta vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad del 94.1 por ciento y su estudio en 30 mil personas ha cumplido con los criterios científicos necesarios para determinar si la vacuna funciona.

Vacuna de Moderna, todo lo que sabemos hasta el momento

De acuerdo con información de Milenio, esta vacuna tiene una eficacia del 100% por ciento en casos graves. Este producto de Moderna se convertiría en la segunda vacuna que recibirá autorización de uso de emergencia en este 2020.

Tal Zaks, presidente médico de Moderna,  dijo en entrevista que creen tener una vacuna con una gran eficacia.

“Ahora tenemos los datos que lo demuestran. Esperamos jugar un papel importante en la derrota de esta pandemia”.

En el comunicado emitido por Moderna,  se dijo que el estudio de la fase 3 ha superado los 2 meses de seguimiento medio después de la vacunación, según lo exige la FDA de Estados Unidos para la autorización de uso de emergencia.

“Es la primera vez que me permito llorar. Con este nivel de efectividad, cuando uno hace las cuentas de lo que significa para esta pandemia que nos rodea, es simplemente apabullante, expresó Tal Zaks. En la siguiente página, te compartimos más información de lo que sabemos de la vacuna de Moderna hasta el momento.

Moderna repunta en la bolsa

Después de anunciar que va a solicitar la autorización para comercializar su vacuna contra el coronavirus, Moderna repunto en sus acciones más de un 16 por ciento a la altura del mercado en Wall Street hasta situarse en 147.55 dólares.

Antes de la noticia de hoy, Moderna había acumulado una subida de un 560 por ciento en lo que va del año.

Todo lo que sabemos de la vacuna de Moderna hasta el momento moderna coronavirus
FOTO Twitter EFE Noticias

Durante noviembre, con motivo de sus noticias positivas sobre su vacuna contra el  coronavirus, Moderna progresó casi un 90% en bolsa (con información de Agencia El Universal).

La UE firmará contrato para vacuna contra coronavirus

La Unión Europea firmará un contrato para obtener hasta 160 millones de dosis de una vacuna experimental contra el coronavirus desarrollada por Moderna, según informó AP,

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, anunció hace unos días que el acuerdo sería aprobado el miércoles 25.

La UE desea contar “uno de los más completos portafolios de vacuna contra el COVID-19 del mundo”.

El acuerdo con Moderna es el sexto forjado por la Comisión Europea con empresas farmacéuticas, por lo cual sus 27 países miembros podrán comprar más de 1.000 millones de dosis una vez esté disponible vacuna.

Todo lo que sabemos de la vacuna de Moderna hasta el momento moderna coronavirus
FOTO Twitter Hora 724 Noticias

Las primeras vacunas podrían llegar en Navidad

Las primeras vacunas contra el coronavirus en la Unión Europea podrían administrarse en Navidad, dijo Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea

Ursula advirtió también a los países socios que deben preparar urgentemente sus cadenas logísticas para el envío de cientos de millones de dosis.

“Por fin hay luz al final del túnel, es posible que los primeros ciudadanos europeos puedan estar ya vacunados antes de que termine diciembre”, expresó la presidenta de la Comisión Europea.

Advierten en EEUU de futuras vacunas fraudulentas contra el coronavirus

La vacuna del coronavirus que está cerca de ser aprobada en Estados Unidos es ansiosamente esperada por una población desgastada que anhela un camino de regreso a la vida normal

Los delincuentes también están a la espera, listos para sacar provecho de esta desesperación, advirtieron investigadores federales.

Todo lo que sabemos de la vacuna de Moderna hasta el momento moderna coronavirus
FOTO Twitter Notiséis 360 PR

Los investigadores de Seguridad Nacional trabajan con Pfizer, Moderna y decenas de otras farmacéuticas que compiten para desarrollar y distribuir la vacuna y los tratamientos contra el nuevo coronavirus.

La meta es prepararse para las estafas que vendrán, especialmente después del lío de actividad ilícita de este año con equipo falso para protección personal, curas falsas y planes de extorsión.

Ninguna vacuna ha sido aprobada aún por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la cual ha autorizado el primer tratamiento contra el COVID-19: el medicamento antiviral remdesivir (Con información de AP).