Anuncian que vacuna AstraZeneca contra COVID-19 es “altamente efectiva”

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Anuncian que vacuna AstraZeneca contra COVID-19 es “altamente efectiva”
Foto: AP / Video: MH
  • Anuncian que resultados de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 fueron “altamente efectivos”
  • “La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será altamente eficaz contra el COVID-19”, dijo la farmacéutica
  • El director de AstraZeneca indicó que la vacuna “será asequible y estará disponible en todo el mundo”

La empresa farmacéutica AstraZeneca anunció el lunes que los ensayos en etapa avanzada de su vacuna desarrollada con la Universidad de Oxford contra el COVID-19 fueron “altamente efectivos” en la prevención de la enfermedad, informó The Associated Press.

Los resultados se basan en un análisis intermedio de ensayos en Reino Unido y Brasil de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y fabricada por AstraZeneca.

vacuna covid astrazeneca
Foto: Twitter.

No se informaron hospitalizaciones ni casos graves de COVID-19 entre quienes recibieron la vacuna, precisó AstraZeneca.

“Estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas”, aseguró el profesor Andrew Pollard, investigador principal del ensayo.

“Es emocionante que uno de nuestros regímenes de dosificación tenga una eficacia de alrededor del 90%”, agregó.

El ensayo analizó dos regímenes de dosificación diferentes: media dosis de la vacuna seguida de una dosis completa con un mes de diferencia, que fue 90% efectiva, así como un segundo régimen que aplicó dos dosis completas con un mes de diferencia, que fue 62% efectiva. Los resultados combinados mostraron un promedio de eficacia del 70%, añadió.

“La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será altamente eficaz contra el COVID-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”, dijo el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot.

“Además, la cadena de suministro sencilla de la vacuna, junto con nuestra promesa sin fines de lucro y el compromiso de un acceso amplio, equitativo y oportuno significan que será asequible y estará disponible en todo el mundo, suministrando cientos de millones de dosis previa aprobación”, agregó Soriot.

Otros dos fabricantes de medicamentos, Pfizer y Moderna, informaron la semana pasada de los resultados preliminares de la última etapa de sus pruebas, que muestran que sus vacunas contra el COVID-19 fueron efectivas en casi un 95%.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.