Arrestan a sospechoso de arruinar más de 500 dosis de la vacuna contra coronavirus en Wisconsin

Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Detienen en Milwaukee a sospechoso de arruinar dosis de vacuna contra coronavirus
  • El exfarmacéutico laboraba para el Advocate Aurora Hwealth en Wisconsin
  • Aunque no se ha dicho su nombre de manera oficial, algunos medios ya publicaron su foto

Detienen en Milwaukee sospechoso de arruinar dosis de vacuna contra coronavirus en Advocate Aurora Health en Wisconsin, informó la agencia de noticias AP y el portal Daily Mail.

El hombre fue arrestado el jueves por agentes del Departamento de la Policía de Grafton, el sujeto está acusado por delito de primer grado que pone en peligro la seguridad, adulteración de un medicamento recetado y daños criminales a la propiedad.

Según se dio a conocer de manera previa por Mundo Hispánico, el hombre al parecer daño de manera intencional mas de 500 dosis de la vacuna contra el covid.

Imagen tomada de Twitter @DailyMail

Al parecer las vacunas no volvieron a ser refrigeradas luego de que las sacaron, lo que provocó que ya n fueran funcionales para su aplicación.

El departamento de Policía dijo en un comunicado de prensa que el detenido estaba en la cárcel. La policía no identificó al farmacéutico, ya que aún no ha sido acusado formalmente.

El director médico de Advocate Aurora Health, Jeff Bahr, dijo a los periodistas durante una teleconferencia el jueves por la tarde que el farmacéutico retiró deliberadamente de refrigeración 57 frascos de la vacuna de Moderna durante la noche del 24 al 25 de diciembre, los devolvió, y luego los dejó afuera de nuevo la noche siguiente.

Un técnico farmacéutico descubrió los frascos afuera del refrigerador el sábado 26 de diciembre por la mañana. Los trabajadores usaron la vacuna para inocular a 57 personas. Bahr dijo que sus dosis eran ineficaces.

Sin embargo, de acuerdo al Daily Mail se pudo constatar que entre la lista de detenidos en la cárcel del condado de Ozaukee señala que Steven Bandenburg, de 46 años, fue ingresado el jueves por los mismos cargos.  Además, Brandenburg aparece como farmacéutico con licencia en Wisconsin.

También médicos de Wisconsin de Advocate Aurora Health anunciaron que 57 personas recibieron esa dosis de vacuna que ya no era eficaz

Se cree que el valor de las vacunas dañadas es de entre 8,000 y 11,000 dólares.

Ante la aplicación de la dosis de la vacuna contra coronavirus en Wisconsin, que ya no eran eficaces, se dijo que Aurora Medical Center Grafton busca con Moderna  determinar cómo las personas afectadas pueden ser vacunadas de manera segura.

Se indicó que las vacunas contra el coronavirus fueron dejadas accidentalmente a temperatura ambiente toda la noche por un empleado.

El miércoles por la noche, personal autorizado de salud informó que el presunto responsable “reconoció hoy que las vacunas fueron retiradas intencionalmente de la refrigeración”.

Esta acción premeditada ya tuvo sus consecuencias de manera inmediata, por lo que el acusado ya fue despedido de su puesto. Posterior a esto, fue entregado a las autoridades para que responda por los daños ocasionados y ahondar en la investigación.

La noticia de que empleado daña dosis de la vacuna contra el coronavirus ha impactado a la gente y se desconocen los motivos que lo orillaron a hacerlo.

A través de un comunicado, las autoridades emitieron su postura: “Continuamos creyendo que la vacunación es nuestra salida de la pandemia. Estamos más que frustrados de que el proceder de este individuo demorará la vacunación de más de 500 personas”.

Imagen tomada de Shutterstock

Archivado como: Vacuna coronavirus Wisconsin

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Vacuna coronavirus Wisconsin