En un año se podría volver a la normalidad, pero con vacuna contra coronavirus por año: Pfizer

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Director de Pfizer dice que en un año se podrá volver a la normalidad
  • Advierten que la vacuna contra coronavirus deberá ser al menos cada año
  • Además habla sobre la vacunación de los menores de edad

Vacuna coronavirus de Pfizer. El director general de Pfizer, Albert Bourla pronosticó que en cuestión de un año la población mundial podría volver a la normalidad, luego de la aparición del coronavirus y de las medidas para evitar su contagio, de acuerdo a una publicación de la agencia de noticias AP y del portal Expansión.

Dijo para el programa “This Week” de ABC que en cuestión de un año, “creo que podremos volver a la vida normal. No pienso que esto signifique que no habrá más variantes. Y no creo que esto signifique que podamos llevar nuestra vida… sin tener vacunas”.

HABRÁ UNA CONDICIÓN

Vacuna coronavirus de Pfizer
Foto AP

Pero no solo eso, Bourla lanzó además una advertencia, una especie de condición para que todo esto suceda tal y como lo esperan: “Tendremos vacunas que durarán al menos un año” y que “el escenario más factible serán las vacunaciones anuales”, dijo al hacer una planeación.

Esta información la dio a conocer este domingo, en medio de algunas peticiones de que los menores de edad sean vacunados, por lo que además informó sobre este tema, que es uno de los que más han salido a relucir tras el regreso a clases en algunos países y su preocupación porque los niños resulten contagiados.

“ES CUESTIÓN DE DÍAS”

Albert Bourla
Foto AP

El director general de Pfizer aseguró el domingo que “es cuestión de días y no de semanas” para que la compañía y su aliada alemana BioNTech presenten datos a reguladores estadounidenses para la autorización federal de una vacuna contra el COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años.

Eso significaría un paso importante para comenzar con la campaña de vacunación entre menores contra el covid, en especial ahora que los niños han regresado a las escuelas y la variante delta ha causado un marcado incremento en las infecciones pediátricas. Archivado como: Vacuna coronavirus de Pfizer

Vacuna coronavirus de Pfizer: VACUNA A MENORES

Covid
Foto AP

Pfizer comentó la semana pasada que su vacuna contra covid funciona entre ese grupo de edad y que realizó pruebas en una dosis mucho menor de la vacuna que ya está disponible para todos los mayores de 12 años. La empresa indicó que después de que los niños de 5 a 11 años recibieron su segunda dosis durante los ensayos, desarrollaron niveles de anticuerpos contra el coronavirus igualmente sólidos que los de adolescentes y adultos jóvenes durante sus vacunas regulares.

El director general de Pfizer, Albert Bourla, comentó que si la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés) aprueba la solicitud de la empresa, “estaremos listos con nuestra manufactura para suministras esta nueva fórmula de la vacuna”.

Vacuna coronavirus de Pfizer: DOSIS DISPONIBLES

Vacuna coronavirus de Pfizer
Foto Getty Images

Con más de 40 millones de vacunas contra el coronavirus disponibles, las autoridades de salud de Estados Unidos confían en que habrá suficientes para las personas de más edad que califiquen y pidan una vacuna de refuerzo y también para los niños para el momento en que se apruebe para ellos en el mediano plazo.

Una mayor demanda, que se espera luego de la recomendación federal de la semana pasada sobre las inyecciones de refuerzo, sería el primer aumento significativo en meses. Más de 70 millones de estadounidenses siguen sin vacunarse a pesar de incentivos como boletos de lotería, comida o regalos gratis y súplicas de los agotados trabajadores de la salud. El promedio de muertes por día aumentó a más de 1,900 en las últimas semanas.

Vacuna coronavirus de Pfizer: SUMINISTRO

Covid
Foto Shutterstock

Las autoridades de salud federales y estatales dijeron que el suministro actual y la producción constante de más dosis pueden adaptarse fácilmente a quienes busquen reforzar o aplicarse su primera vacuna, evitando que se repita el lento arranque de la campaña de vacunación en todo el país de principios de este año.

El suministro sólido en Estados Unidos permitió al presidente Joe Biden prometer esta semana 500 millones de inyecciones más de Pfizer contra el COVID-19 para compartir con el mundo, duplicando la contribución estadounidense. Los grupos de ayuda y las organizaciones de salud han presionado a este y otros países para que mejoren el acceso a las vacunas en países donde las personas más vulnerables no la han recibido.

Vacuna coronavirus de Pfizer: DESAFÍOS

Albert Bourla
Foto AP

Entre los desafíos que enfrentan los estados está no ordenar demasiadas dosis y dejar que se desperdicien. Varios estados con bajas tasas de vacunación, incluidos Idaho y Kansas, han informado que han desechado miles de dosis caducadas o están tratando de usar vacunas que están por caducar.

Si bien la mayoría de las vacunas pueden permanecer en los estantes sin abrir durante meses, una vez que se abre un vial, el reloj comienza a correr. Las vacunas solo se pueden usar durante seis a 12 horas, dependiendo del fabricante, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

BIDEN RECIBE REFUERZO

Coronavirus
Foto AP

El presidente Joe Biden recibió su vacuna de refuerzo contra el COVID-19 el lunes, días después de que los reguladores recomendaran una tercera dosis de la inyección de Pfizer para adultos de 65 años o más, personas con afecciones médicas preexistentes y entornos laborales de alto riesgo.

Biden, de 78 años, recibió su primera inyección el 21 de diciembre y la segunda el 11 de enero, junto con su esposa, Jill Biden, quien tiene 70 años. Ella también recibirá la dosis de refuerzo, pero el lunes estaba en el Northern Virginia Community College, donde es profesora de inglés. Archivado como: Vacuna coronavirus de Pfizer

AUTORIZAN REFUERZOS

Covid
Foto Shutterstock

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizaron la semana pasada los refuerzos para la vacuna de Pfizer. El presidente está a favor de reforzar las vacunas debido a que Estados Unidos está teniendo un fuerte aumento en los casos de coronavirus, aunque la gran mayoría de contagios se han dado en personas no vacunadas.

Pero esta agresiva campaña ha provocado la ira de la Organización Mundial de la Salud y algunos grupos de ayuda, que han pedido a Estados Unidos una moratoria en las vacunas para dar prioridad a las naciones pobres que no han logrado dar siquiera la primera dosis a su población. Archivado como: Vacuna coronavirus de Pfizer

“LO MÁS IMPORTANTE ES VACUNAR A MÁS PERSONAS”

Albert Bourla
Foto AP

“Lo más importante es vacunar a más personas”, dijo el mandatario antes de recibir la inyección contra el covid, y agregó que no tuvo efectos secundarios con las dos primeras dosis. Biden anunció la semana pasada que Estados Unidos donará a las naciones menos favorecidas mil millones de vacunas de Pfizer durante el próximo año.

La vicepresidenta Kamala Harris, de 56 años, recibió la vacuna de Moderna, para la cual los reguladores aún no han autorizado refuerzos, pero se espera que lo hagan en las próximas semanas. Los reguladores también esperan pronto datos sobre la eficacia de un refuerzo para la inyección de Johnson & Johnson, que es de una sola aplicación. Archivado como: Vacuna coronavirus de Pfizer

LANZAN CAMPAÑA

Vacuna coronavirus de Pfizer
Foto Shutterstock

Estados Unidos lanzó el viernes una campaña para ofrecer refuerzos de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a millones de estadounidenses, aun cuando los funcionarios federales de salud subrayaron que el verdadero problema sigue siendo administrar las primeras inyecciones a los no vacunados.

“No vamos a salir de esta pandemia con un refuerzo”, advirtió la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), a pesar de que con sus palabras contravino el consejo de su propio panel de expertos de que más personas reciban el refuerzo. Archivado como: Vacuna coronavirus de Pfizer