Las personas con 2 dosis de vacuna contra el coronavirus pueden volver a viajar

¡Buenas noticias! Las personas que ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus pueden viajar dentro del país.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
  • Estadounidenses que ya han recibido 2 dosis de la vacuna contra el coronavirus pueden volver a viajar
  • Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han actualizado sus directrices
  • Estas personas no tendrán que someterse a una prueba de coronavirus o colocarse en cuarentena a su regreso

¡Buenas noticias! Los estadounidenses que ya hayan recibido la vacuna contra el coronavirus pueden volver a incluir los viajes a su lista de actividades, de acuerdo con unas directrices emitidas el viernes por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

De acuerdo con información de AP, los CDC (por sus siglas en inglés) actualizaron sus directrices para señalar que las personas que ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna pueden viajar dentro del país sin tener que someterse a una prueba de coronavirus o colocarse en cuarentena a su regreso.

Buscan incentivos para que la gente reciba la vacuna

Las personas con 2 dosis de vacuna contra el coronavirus pueden volver a viajar
Foto: Twitter

La agencia había pedido evitar los viajes no esenciales incluso a las personas ya vacunadas, pero señaló que actualizaría sus directrices a medida que más personas fueran inoculadas y tuviera más pruebas sobre la protección que dan las vacunas.

“Todos los días recibimos más información y cambiamos las directrices con base en los datos existentes”, dijo el médico Ali Khan, decano del Colegio de Salud Pública de la Universidad de Nebraska. También, dijo que la actualización refuerza la seguridad y efectividad de las vacunas, y que es otro incentivo para que la gente se vacune.

100 millones de personas en EE.UU. han recibido la vacuna

Las personas con 2 dosis de vacuna contra el coronavirus pueden volver a viajar
Foto: Twitter

De acuerdo con los CDC, cerca de 100 millones de personas en Estados Unidos, o alrededor del 30% de la población, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se considera que una persona está totalmente vacunada dos semanas después de recibir la última dosis requerida de una vacuna.

El organismo recomendó que la gente que todavía no esté vacunada siga evitando los viajes no esenciales. Las nuevas directrices señalan que: 1. La gente que haya recibido las dos dosis de la vacuna puede viajar dentro de Estados Unidos sin necesitad de someterse a una prueba de coronavirus o de colocarse en cuarentena. Aún deberán portar mascarillas, cumplir con las medidas de distanciamiento social y evitar multitudes, señaló la agencia.

Otras directrices

Las personas con 2 dosis de vacuna contra el coronavirus pueden volver a viajar
Foto: AP

Entre otra de las directrices que señalan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos se encuentran: Para los viajes internacionales, la agencia dijo que la gente vacunada no debe presentar una prueba negativa de COVID-19 antes de partir, pero algunos destinos pueden requerirla.

La gente vacunada aún debe dar negativo al COVID-19 antes de abordar un vuelo con destino a Estados Unidos, y volverse a realizar una prueba tres o cinco días después de haber regresado. No deben colocarse en cuarentena. La agencia mencionó la posible introducción de las variantes del virus y las diferencias en la cobertura de las vacunas en todo el mundo en sus directrices sobre viajes internacionales.

Vacuna contra coronavirus de Pfizer tiene una protección de 6 meses

Las personas con 2 dosis de vacuna contra el coronavirus pueden volver a viajar
Foto: Twitter AP

La vacuna de Pfizer y BioNTech contra coronavirus sigue siendo altamente efectiva durante al menos seis meses, informaron las farmacéuticas, después de administrarse la segunda dosis y que además funciona contra la variante sudafricana del virus, de acuerdo a la agencia de noticias EFE, AP y el portal de noticias El Universal.

Las conclusiones proceden de un seguimiento de los voluntarios que participaron en los ensayos de la vacuna, que hasta ahora sigue sin mostrar problemas importantes de seguridad, según indicaron las empresas a través de un comunicado.

Pruebas de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer

Las personas con 2 dosis de vacuna contra el coronavirus pueden volver a viajar
Foto: AP

La efectividad contra la enfermedad severa es del 95.3 por ciento si se usa la definición de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), que es diferente, informaron tras decir que la vacuna contra coronavirus de Pfizer tiene una protección de seis meses.

En el estudio se han tenido en cuenta los datos de más de 46,000 voluntarios que participaron en los ensayos clínicos. Entre ellos se han registrado 927 casos confirmados de COVID-19, con 850 de ellos en el grupo que recibió un placebo y 77 entre quienes recibieron la vacuna.

La vacuna protege contra la variante de Sudáfrica

Las personas con 2 dosis de vacuna contra el coronavirus pueden volver a viajar
Foto: Shutterstock

Del total de infectados, 32 desarrollaron una enfermedad grave, según la definición de los CDC, todos ellos en el grupo del placebo, indicó el estudio sobre la vacuna contra el coronavirus, y que ahora se indica que la de Pfizer solo tiene una protección de seis meses.

El estudio mostró además que la vacuna parece funcionar de manera similar contra la variante del virus detectada en Sudáfrica, donde esa cepa es mayoritaria y donde mostró una efectividad del 100 por ciento, aunque en un grupo más pequeño, con sólo 800 participantes.

Segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer

Foto: Shutterstock

“La alta eficacia de la vacuna observada durante hasta seis meses después de una segunda dosis y contra la variante prevalente en Sudáfrica ofrece más confianza en la efectividad general de nuestra vacuna”, apuntó el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla.

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer que tiene una protección de seis meses, fue la primera autorizada en Occidente y es una parte clave de las campañas de inmunización que se desarrollan en buena parte del mundo, por lo que esta noticia es realmente importante.

Resultados

Foto: Shutterstock

Pfizer y su socio alemán, BioNTech, anunciaron el jueves resultados actualizados de su estudio en etapa tardía de más de 44,000 voluntarios, esto dentro del informe de que su vacuna sigue teniendo una protección seis meses después de su primera aplicación.

Las compañías dijeron que la vacuna era 91 por ciento eficaz contra la enfermedad sintomática y era aún más protectora en la prevención de enfermedades graves. De los 927 casos confirmados de COVID-19 detectados hasta el 13 de marzo, 77 fueron entre las personas que recibieron la vacuna y 850 fueron entre personas que recibieron inyecciones ficticias.

Contra la variante de coronavirus

Foto: Shutterstock

No había serios problemas de seguridad y la vacuna de Pfizer con protección durante los primeros seis meses de la primera dosis, también parecía funcionar contra una variante detectada por primera vez en Sudáfrica, dijeron las empresas.

El Reino Unido y Estados Unidos dieron luz verde de emergencia para lanzar la vacuna de Pfizer a finales del año pasado, seguido de muchos otros países. La vacuna está autorizada para mayores de 16 años de edad y ya se aplica en varias partes del mundo.

De gran protección

Foto: Shutterstock

Esta semana, las compañías dijeron que la vacuna contra coronavirus de Pfizer es segura en los primeros seis meses y luego debe aplicarse la segunda dosis, y además es fuertemente protectora en niños de tan solo 12 años, según un estudio de 2,260 voluntarios estadounidenses.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo. Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://youtube.com/user/MundoHispanico

Continua artículo relacionado