FDA: Vacuna contra coronavirus de Moderna causa efectos secundarios como fatiga y dolores

Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • FDA advierte que vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Moderna causa efectos secundarios
  • Se pueden presentas dolores de cabeza y musculares, así como fatiga
  • Además, hinchazón facial e incluso náuseas o vómitos intratables

FDA advierte que vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Moderna causa efectos secundarios tales como dolores de cabeza y musculares, así como fatiga, informa el portal de noticias de cnbc.

Esta información fue revelada este martes por autoridades la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

En esos datos se indicaron que además, los pacientes que reciban la vacuna podrían presentar otros efectos más severos como hinchazón facial e incluso náuseas o vómitos intratables.

Imagen tomada de Twitter @CNBC

Los efectos son una reacción natural a las vacunas que manifiestan que éstas funcionan de manera adecuada, de acuerdo a opinión de médicos consultados.

Sin embargo, los efectos secundarios es solo un aspecto de la vacuna del coronavirus, ya que uno de los más positivos es que fueron toleradas por la población de más de 64 años de edad.

La vacuna contra el coronavirus de Moderna fue aprobada tras comprobar que tiene un 94 por ciento de efectividad, y aunque la gente puede presentar efecto secundarios, estos nos son severos.

De acuerdo a datos proporcionados por la FDA, más de 9 de cada 10 participantes que recibieron la vacuna sintieron dolor en el lugar de la inyección.

Además, aproximadamente 7 de cada 10 presentaron fatiga y casi 6 de cada 10 tuvieron dolores de cabeza o dolor muscular, esto como consecuencia de los efectos secundarios de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Ante esto, la FDA documentó que se detectaron “reacciones adversas graves graves más graves en 0.2% a 9.7% de los participantes”. Sin embargo, más del 44% de los participantes presentaron dolor en las articulaciones y más del 43% reportaron escalofríos.

A su vez, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech informaron que llegarán a Estados Unidos otras 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, luego que se llegara a otro acuerdo con el gobierno federal.

Las dos compañías dijeron que esperan entregar todas las dosis para el 31 de julio. Pfizer ya tenía un contrato para dar 100 millones de su vacuna, cada paciente requiere de dos dosis.

Imagen tomada de Shutterstock

El acuerdo establece casi 2,000 millones de dólares, las empresas proveerían al menos 70 millones de dosis adicionales para el 30 de junio y los 30 millones que faltan serían para más tardar el 31 de julio.

Sin embargo, el gobierno encabezado aún por Donald Trump, también tiene la opción de comprar hasta 400 millones de dosis adicionales.

A través de un comunicado, el secretario de Salud, Alex Azar, dijo que con esos acuerdo se puede dar confianza a los ciudadanos “de que tendremos suficiente suministro para vacunar a todos los estadounidenses que lo deseen para junio de 2021”.

La vacuna de Pfizer fue la primera en recibir aprobación para uso de emergencia por parte del gobierno y la semana pasada empezó a despachar cargamentos a los distintos estados del país.

Imagen tomada de Twitter @AP_Noticias

Archivado como: Vacuna coronavirus Efectos secundarios

Con información de AP

La vacuna de Moderna, que también requiere dos dosis, está bajo el paraguas del propio esfuerzo del gobierno, llamado Operación Warp Speed. Ese esfuerzo público-privado fue diseñado para tener millones de dosis de vacunas listas y disponibles para enviarse una vez que la inyección recibiera la aprobación de la FDA.

The Associated Press informó anteriormente que el gobierno de Estados Unidos estaba cerca de llegar a un nuevo acuerdo con Pfizer a cambio de ayudar al gigante farmacéutico a obtener un mejor acceso a los suministros de fabricación.

La farmacéutica también recibirá casi 2,000 millones de dólares por ese acuerdo. En estos momentos varios países ya reciben sus dosis de vacunas y comenzaron a aplicarlas a su población.

Archivado como: Vacuna coronavirus Efectos secundarios