Vacuna de Pfizer contra coronavirus se aplicará este fin de semana, anuncia Donald Trump

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Vacuna de Pfizer contra coronavirus se aplicará este fin de semana, anuncia Donald Trump
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Shutterstock
  • Donald Trump dice que vacuna de Pfizer contra coronavirus ya se distribuye y que primera dosis será en menos de 24 horas
  • FDA ya autorizó el uso de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica estadounidense
  • Los gobernadores decidirán a dónde van a ir las vacunas en sus estados y quién las recibirá primero

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que vacuna de Pfizer contra coronavirus ha empezado a distribuirse y que la primera dosis se administrará en menos de 24 horas, luego que fuera aprobada por la FDA, de acuerdo a información proporcionada por la agencia de noticias EFE y otros portales.

“A través de nuestra alianza con Fedex y UPS, ya hemos empezado a enviar la vacuna a cada estado y código postal del país; la primera vacuna será administrada en menos de 24 horas”, informó Trump en un discurso desde el Despacho Oval.

El mandatario efectuó el anuncio luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizase el uso de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Imagen tomada de Twitter @EFEnoticias

Vacuna coronavirus Donald Trump

Este aval de emergencia (proceso previo al aval) fue signada por la FDA ayer viernes por la noche, horas después de que la Casa Blanca lanzara una advertencia al director de la agencia, Stephen Hahn, que alistara su renuncia si no la tramitaba ya.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump detalló que “los gobernadores deciden a dónde van a ir las vacunas en sus estados y quién las recibirá primero”.

“Queremos -añadió- que nuestros ancianos, a los trabajadores de la salud y de emergencias sean los primeros. Eso reducirá rápida y dramáticamente las muertes y hospitalizaciones”, añadió.

“Cuando el virus de China invadió nuestras costas, prometí que produciríamos una vacuna en tiempo récord antes de fin de año, dijeron que no se podía hacer, pero con el anuncio de hoy hemos logrado ese objetivo”, explicó el mandatario.

Las vacunas que Trump anunció se están distribuyendo por el país forman parte del primer lote con 2,9 millones de dosis que los funcionarios a cargo de la operación de reparto aseguraron que podían enviarse en las primeras 24 horas tras la autorización.

Pfizer además ha establecido un acuerdo de25 millones de dosis antes de que concluya el año (cada persona necesita dos dosis) y las 100 millones compradas por gestión de Trump a cambio de 1,950 millones de dólares cuando llegue marzo.

La vacuna de Pfizer contra el coronavirus se reparte y administrará en el tiempo más crítico de la pandemia para Estados Unidos, que registra más de 200,000 infecciones diarias aproximadamente y que esta semana superó los 3,000 decesos en solo 24 horas.

Los informes más actuales señalan que hay 15,834,965 contagios y 294,874 fallecidos por covid-19, más que en ninguna otra nación, de acuerdo al registro de la Universidad Johns Hopkins.

Además el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la vacuna no tendrá costo para los estadounidenses.

Estados Unidos es uno de los países más ‘golpeados’ en casos y muertes por covid, por lo que tanto autoridades como población ya esperaban con ansias su llegada y aplicación.

De acuerdo al portal de noticias de ABCES, la vacunación comenzaría este mismo fin de semana con las 2.9 millones de dosis que están listas.

Archivado como: Vacuna coronavirus Donald Trump

Para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Twitter @realDonaldTrump

Vacuna coronavirus Donald Trump

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Vacuna coronavirus Donald Trump