Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

AstraZeneca dice que su vacuna será efectiva contra variante

Vacuna AstraZeneca: la farmacéutica asegura que la vacuna que desarrolla será efectiva contra una nueva variante del coronavirus
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto de Getty y video de MH
  • Vacuna AstraZeneca: La farmacéutica asegura que la vacuna que desarrolla será efectiva contra una nueva variante del coronavirus
  • La nueva variante del virus ha causado un fuerte aumento en las infecciones en Gran Bretaña
  • Algunos han expresado preocupación por que la vacuna, que se está desarrollando con la Universidad de Oxford, pueda no ser tan buena como la que fabrica Pfizer

Vacuna AstraZeneca: El jefe de la farmacéutica

AstraZeneca, que está desarrollando una vacuna contra el coronavirus que se espera que sea aprobada esta semana por las autoridades de Reino Unido, dijo que los investigadores creen que la inyección será efectiva contra una nueva variante del virus que está detrás de un fuerte aumento de infecciones en Gran Bretaña.

En declaraciones reproducidas el domingo por el Sunday Times, el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, agregó que los investigadores que desarrollan su vacuna han descubierto una “fórmula ganadora” que hace que su inyección sea tan efectiva como las vacunas rivales.

Algunos han expresado su preocupación de que la vacuna AstraZeneca, que se está desarrollando con la Universidad de Oxford, pueda no ser tan buena como la que fabrica Pfizer y que ya se está distribuyendo en Reino Unido y otros países. Los resultados parciales indican que la inyección de AstraZeneca tiene aproximadamente un 70% de efectividad para prevenir enfermedades causadas por la infección por coronavirus, en comparación con la eficacia del 95% reportada por Pfizer y su socio alemán BioNTech.

“Creemos que hemos descubierto la fórmula ganadora y cómo obtener una eficacia que, después de dos dosis, esté a la altura de todos los demás”, dijo Soriot. “No puedo decir más porque lo anunciaremos en algún momento”.

El gobierno británico dijo que sus autoridades reguladoras de medicamentos están revisando los datos finales de los ensayos clínicos de fase tres de AstraZeneca. El Times y otros medios han informado que el gobierno podría dar la luz verde el jueves y que las vacunas podrían comenzar a aplicarse en Reino Unido en la primera semana de enero.

Cuando se le preguntó sobre la eficacia de la vacuna contra la nueva variante de coronavirus que se está propagando en Reino Unido, Soriot afirmó: “Hasta ahora, creemos que la vacuna debería seguir siendo eficaz, pero no podemos estar seguros, así que vamos a probar eso”.

Archivado como: vacuna AstraZeneca

Estados Unidos llegó este sábado a 18.942.524 casos confirmados y a 331.740 fallecidos por la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (01.00 GMT del domingo) es de 1.488 muertes más que el viernes y de 187.392 nuevos contagios.

El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país por la pandemia con 37.286 muertos, seguido por Texas (26.911), California (24.078), Florida (21.135) y Nueva Jersey (18.613).

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois (17.224), Pensilvania (14.858), Michigan (12.690), Massachusetts (12.010) y Georgia (10.685).

En cuanto a contagios, California suma 2.088.918, le sigue Texas con 1.667.974, tercero es Florida con 1.264.588, Illinois es cuarto con 934.142 y Nueva York quinto con 914.522.

El balance provisional de fallecidos -331.740 – supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente Donald Trump rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que cuando Trump abandone el poder el próximo 20 de enero habrán muerto 420.000 personas y para el 1 de abril 560.000.

Archivado como: vacuna AstraZeneca

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio