Se registran más casos de muerte por Flu en Georgia, todavía está a tiempo de vacunarse

blank
blank

  • ¿Sabes qué es el Flu y por qué te debes vacunar?
  • Descubre cuál es la diferencia entre tener una gripe o estar resfriado.
  • Contenido Publicitario por: La Vista Norcross Clinic

blank

Vacuna anti flu en Georgia, ¡todavía estás a tiempo de recibirla!

El Departamento de Salud de Georgia ha confirmado que 37 personas han fallecido a causa del Flu. 4 de esos pacientes fueron jóvenes hasta los 17 años de edad.  El virus continúa afectando las personas jóvenes, pacientes de 25 años para abajo y a nivel nacional se han reportado 54 muertes pediátricas como consecuencia del flu.

¿Realmente necesito una vacuna contra la gripe todos los años?

Si. De acuerdo con la recomendación del CDC casi todas las personas a partir de los 6 meses deben recibir una vacuna anual contra la gripe. Esto se debe a que protección inmune de una persona contra la vacuna disminuye con el tiempo

Mucha gente teme ponerse la vacuna pensando que puede tener una reacción alérgica grave. Las reacciones alérgicas graves son muy raras que ocurran, Si ocurren, generalmente es durante las primeras horas después de recibir la inyección, Si bien estas reacciones pueden ser potencialmente mortales, existen tratamientos efectivos disponibles.

Flu vs resfriado menor 

Muchas personas confunden los síntomas de Flu y como resultado, veces subestiman la enfermedad pensando que es un resfriado menor. Es importante conocer los síntomas, para saber si se necesita ayuda médica o si la persona permanece en casa para recuperarse y a la vez no contagiar a otros.

En varios países de Latino América se usa término gripe o resfriado para lo mismo,  lo que conlleva a confusiones. La Gripe y el resfriado son dos enfermedades diferentes producidas por virus diferentes. Gripe es lo mismo que el “Flu” en inglés y el resfriado o “Cold” es una enfermedad menor.

La vacuna contra el Flu previene que la persona contraiga el virus y que pueda convertirse en algo más grave como una neumonía. A diferencia de lo que muchos creen, la vacuna NO ENFERMA a las personas. Como lo explica el CDC o Centros para el Control y Prevención de enfermedades:

Vacuna del Flu en Atlanta

Los niños y los adultos deben vacunarse contra el Flu. ShutterStock

“La vacuna inyectable contra la influenza no puede causarle la enfermedad. Actualmente, hay dos maneras de fabricar las vacunas contra la influenza que se administran con una aguja: la vacuna puede hacerse con a) virus de la vacuna contra la influenza que han sido “inactivados” y, por lo tanto, no son infecciosos, o b) sin ningún virus de la vacuna contra la influenza (que es el caso de la vacuna recombinada contra la influenza)”

Las personas de alto riesgo son:

En la Vista Norcross Clinic vacunamos todos los días y puede llegar sin una cita. Atendemos en español, recibimos la mayoría de los seguros y si no tiene seguro, cobramos cantidades muy razonables por los servicios médicos que necesite.

2625 Beaver Ruin Rd suite B, Norcross, GA 30071

HABLAMOS ESPAÑOL

blank

Para medicina familiar, exámenes médicos para inmigración, exámenes de drogas, vacunación y otros servicios médicos llámenos a La Vista Norcross Clinic  770-446-2820

http://lavistanorcrossclinic.com/

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank