Vacaciones en casa: 5 Actividades divertidas para niños ociosos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Vacaciones en casa: 5 Actividades divertidas para niños ociosos
(Updated: 04/16/2021)

  • Vacaciones de verano en casa: ¿qué hacer para que no se aburran los niños?
  • Actividades perfectas para niños ociosos
  • 5 ejemplos que convertirán a tu hogar en un campamento de verano

Problemas de verano: niños ociosos. ¿A quién no le ha sucedido que sus hijos le digan la frase más temida por los padres: “estoy aburrido?” Olvídate del aburrimiento en casa con estos consejos, verás que tus hijos y tú disfrutarán de maravillosos momentos disfrutando el verano. Te preparamos este artículo de vacaciones en casa: 5 Actividades divertidas para niños ociosos. Recuerda que puedes modificar estas actividades de acuerdo a las necesidades, gustos o edades de tus hijos; lo más importante es que se mantengan entretenidos haciendo cosas de provecho mientras están en casa ¡disfrútalas!

Rompecabezas

Relacionado

Las actividades que mantienen activa a la mente son una gran forma de ejercitarlo. Los rompecabezas ayudan a que los niños entrenen su paciencia también, pues requiere que se enfoquen y esfuercen por lograr una meta.  Piensa en alguna forma o tema que les agrade para que el armado tenga un incentivo extra, puede ser un dibujo animado, algo que les guste.

¿Deseas que tus niños pasen muchas horas en el mismo lugar y utilizando su creatividad? ¡no es problema! consigue un rompecabezas de 500 piezas que sea apto para su edad y, además, supervisa su uso en todo momento. Esta será una gran inversión de tiempo y dinero, pues tus hijos estarán desarrollando sus capacidades motrices y sensoriales sin sentir que están en la escuela, lo que les permitirá sentirse libres de la responsabilidad de terminarlo a una hora determinada. Pasarán largos ratos de diversión sin presiones, y tú estarás tranquilo de saber que están seguros y en casa.

shutterstock

Rally

Esta es una opción quizá un poco más elaborada, pero es una de las más disfrutadas por niños y adolescentes. Tu responsabilidad será elaborar los retos y preguntas que deberán ir contestando para avanzar en el rally; puedes incluir preguntas científicas, artísticas (por ejemplo: “para pasar a la siguiente etapa, deberás contestar las siguientes preguntas”); retos deportivos o creativos (por ejemplo “inventa una canción”, o “haz 5 agachadillas”).

Este tipo de actividad mantendrá a tus hijos activos y entretenidos en un ambiente de sana competencia en estas vacaciones en casa. Recuerda prestar atención a su estado físico, por ejemplo, cuando estén algo cansados o necesiten beber agua; tú conoces mejor que nadie a tus pequeños, así que presta atención a los signos de que algo podrían necesitar.

shutterstock

Hornear galletas

Lo único que tienes que hacer es conseguir una receta sencilla para hornear galletas. Involucra a los niños en todo el proceso: desde ir de compras para conseguir los ingredientes necesarios, hasta lavar los utensilios que utilizarán para elaborar la receta. Esta es una actividad que deberás supervisar constantemente para que tu hijo no sufra riesgos y pase un rato agradable.

Mientras preparan la mezcla aprovecha para platicar con ellos o permitirles escuchar su música favorita, ya que así se mantendrán entretenidos y motivados mientras pasan un rato agradable contigo. Estos son los momentos que recordarás para el resto de tu vida, cuando las conexiones están a flor de piel y la familia está unida.

Vacaciones en casa
shutterstock

Armar una historia con recortes

Fomentar la creatividad es una tarea de todos los días, y qué mejor que hacerlo mientras tus hijos practican sus habilidades para recortar y pegar. Se trata de que tus hijos utilicen revistas, periódicos o publicaciones que ya no te sirvan para armar una historia (puede ser un cuento, un acróstico, un poema o canción) con recortes de figuras, personas o letras.

Una vez que tengan la historia pueden guardarla en una carpeta e ir construyendo un libro con todas las historias que realice durante el verano.  Además, este tipo de actividad pondrá a prueba su constancia con la historia y también practicará otras habilidades más. Incluso podría descubrir que le gusta mucho lo relativo al arte y encontrar un nuevo pasatiempo.

Vacaciones en casa
shutterstock

Mini Olimpiadas

Otra forma de propiciar que los niños se mantengan activos durante las vacaciones en casa es mediante el ejercicio, pero quizá si los llevas al parque sentirán que están obligados a hacerlo y pierdan un poco la motivación por mantenerse saludables. En casa tienes la oportunidad perfecta para armar unas mini olimpiadas, mediante un torneo de fútbol, béisbol, o básquetbol con sus hermanos o amigos; también puedes añadir retos como saltos con cuerda, boliche, tiro al blanco, atletismo y todo lo que se te ocurra. Verás cómo quedan rendidos pero felices después de unas horas de convivencia deportiva.

Ahora que ya tienes estas idea diviértete en casa y disfruta el tiempo con la familia. Es fantástico crear una atmósfera en la cual la felicidad está presente. Tus pequeños tendrán un buen rato contigo y además fomentarás la confianza, el respeto y creatividad. Organiza las mejores vacaciones con tus seres queridos y que comience la diversión.

shutterstock

Etiquetas: ,