Vacaciones en casa: 5 Actividades divertidas para niños ociosos

  • Vacaciones de verano: ¿qué hacer para que no se aburran los niños?
  • Actividades perfectas para niños ociosos
  • 5 ejemplos que convertirán a tu hogar en un campamento de verano

Problemas de verano: niños ociosos. ¿A quién no le ha sucedido que sus hijos le digan la frase más temida por los padres: «estoy aburrido?» Olvídate del aburrimiento en casa con estos consejos, verás que tus hijos y tú disfrutarán de maravillosos momentos disfrutando el verano. Te preparamos este artículo de vacaciones en casa: 5 Actividades divertidas para niños ociosos

Recuerda que puedes modificar estas actividades de acuerdo a las necesidades, gustos o edades de tus hijos; lo más importante es que se mantengan entretenidos haciendo cosas de provecho mientras están en casa ¡disfrútalas!

Rompecabezas

shutterstock

¿Deseas que tus niños pasen muchas horas en el mismo lugar y utilizando su creatividad? ¡no es problema! consigue un rompecabezas de 500 piezas que sea apto para su edad y, además, supervisa su uso en todo momento. Esta será una gran inversión de tiempo y dinero, pues tus hijos estarán desarrollando sus capacidades motrices y sensoriales sin sentir que están en la escuela, lo que les permitirá sentirse libres de la responsabilidad de terminarlo a una hora determinada. Pasarán largos ratos de diversión sin presiones, y tú estarás tranquilo de saber que están seguros y en casa.

Rally

shutterstock

Esta es una opción quizá un poco más elaborada, pero es una de las más disfrutadas por niños y adolescentes. Tu responsabilidad será elaborar los retos y preguntas que deberán ir contestando para avanzar en el rally; puedes incluir preguntas científicas, artísticas (por ejemplo: «para pasar a la siguiente etapa, deberás contestar las siguientes preguntas»); retos deportivos o creativos (por ejemplo «inventa una canción», o «haz 5 agachadillas»).

Este tipo de actividad mantendrá a tus hijos activos y entretenidos en un ambiente de sana competencia en estas vacaciones en casa.

Hornear galletas

Vacaciones en casa

shutterstock

Lo único que tienes que hacer es conseguir una receta sencilla para hornear galletas. Involucra a los niños en todo el proceso: desde ir de compras para conseguir los ingredientes necesarios, hasta lavar los utensilios que utilizarán para elaborar la receta. Esta es una actividad que deberás supervisar constantemente para que tu hijo no sufra riesgos y pase un rato agradable.

Mientras preparan la mezcla aprovecha para platicar con ellos o permitirles escuchar su música favorita, ya que así se mantendrán entretenidos y motivados mientras pasan un rato agradable contigo.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1556569003/Ni%C3%B1o-en-vacaciones_whygnq.jpg» url=»https://mundohispanico.com/claves-vacaciones-sin-gastar/» title=»Claves para tomar vacaciones sin gastar mucho dinero (VIDEO) «]

Página: 1 2