Utah y Oregon suspenden reapertura por nuevo brote mientras otros no dan marcha atrás

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Los estados de Utah y Oregon suspendieron su reapertura por el nuevo brote de coronavirus que se registra.
  • A pesar del aumento de contagios de coronavirus, otros estados han decidido continuar su reapertura.
  • Utah y Oregon mencionaron que su reapertura estará en pausa mientras los expertos determinan los siguientes pasos.

 Utah y Oregon suspendieron una mayor reapertura de sus economías en medio de un repunte en los casos de coronavirus, aunque otros estados como Texas, California, Arkansas y Arizona no daban marcha atrás el viernes pese a algunas advertencias intermitentes allí.

Los nuevos casos de coronavirus en Oregon alcanzaron su nivel más alto al llegar a 178 el jueves. El estado ha visto más de 5,200 casos de coronavirus y 171 muertes desde que el brote golpeó al estado, informó National Review.

Mientras tanto, Utah alcanzó un máximo de 556 casos nuevos de coronavirus a fines de la semana pasada, lo que se suma a los más de 13,000 casos y 131 muertes desde el inicio del brote.

“Esto es esencialmente una (fase de) ‘luz amarilla’ en todo el estado”, dijo la gobernadora demócrata de Oregon, Kate Brown, en un comunicado el jueves por la noche, aunque agregó que la pausa durará solo una semana antes de que los funcionarios consideren continuar la reapertura gradual de Oregon.

utah Oregon reapertura“Trabajaré con médicos y expertos en salud pública para determinar si (debemos) levantar esta pausa o extenderla o hacer otros ajustes”, indicó Brown.

El gobernador de Utah, Gary Herbert, republicano, dijo que su estado también detendrá su reapertura a medida que se investiga el aumento en los casos de coronavirus.

“No quiero avanzar y luego dar un paso atrás”, manifestó Herbert.

Hizo hincapié en que no tiene intención de imponer restricciones adicionales a las empresas o cerrar aún más la economía del estado.

“No hemos cerrado la economía y, en consecuencia, nuestra economía está mucho mejor hoy que en cualquier otro estado en Estados Unidos”, señaló Herbert, según el referido medio.

Utah y Oregon están operando condado por condado para la reapertura de sus economías por fases. En Utah, Salt Lake City permanece en la fase “naranja”, por encima de la fase roja. Todos los demás condados del estado entraron en la siguiente fase “amarilla”, excepto el condado de Kane, que el gobernador aprobó para ingresar en la fase “verde”, la que tiene menos restricciones, el viernes.

Oregon ha implementado un plan de reapertura de tres fases, con todos los condados ahora en la fase uno, excepto el condado de Multnomah, el condado más grande del estado, cuya solicitud de reapertura fue rechazada por el gobernador después de que el condado no pudo demostrar que los casos de coronavirus habían disminuido durante la semana pasada.

Uno por uno, los estados están sopesando los riesgos a la salud que implica el coronavirus frente a los daños económicos derivados de las medidas de confinamiento por las que millones de personas se quedaron sin trabajo en los últimos tres meses, reseñó la agencia de noticias AP en la noche del viernes.

Seguir Leyendo

Search

+