Utah declara nuevo estado de emergencia y anuncia reglas por rebrote de coronavirus

Ante un temible rebrote del coronavirus, Utah declaró un nuevo estado de emergencia, lo que implica la ejecución de varias reglas inmediatas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images/ Video: MH
  • El gobernador de Utah declaró un nuevo estado de emergencia para frenar un rebrote del coronavirus.
  • La población de Utah deberá acatar reglas inmediatas para detener el aumento de casos de coronavirus.
  • El gobernador de Utah mencionó que no cerrará la economía, pero los “cambios” anunciados son indispensables para salvar vidas.

Ante un temible rebrote del coronavirus, Utah declaró un nuevo estado de emergencia, lo que implica la ejecución de varias reglas inmediatas.

El gobernador de Utah, Gary Herbert, declaró en la noche del domingo un nuevo estado de emergencia para lidiar con el hacinamiento en los hospitales debido a semanas de estrés en sus redes hospitalarias por una oleada de nuevos casos de coronavirus, reportó este lunes la agencia de noticias Reuters.

En su cuenta en Twitter, el gobernador de Utah escribió: “Debido a la alarmante tasa de infecciones por COVID en nuestro estado, esta noche emití un nuevo estado de emergencia con varios cambios críticos en nuestra respuesta”.

Herbert agregó: “Estos cambios no están cerrando nuestra economía, pero son absolutamente necesarios para salvar vidas y la capacidad hospitalaria”.

El gobernador de Utah indicó que todo el estado estará bajo el mandato de uso de mascarilla hasta nuevo aviso y que las reuniones sociales casuales se limitarían a quienes viven en una misma casa durante las próximas dos semanas. Añadió que todas las actividades extracurriculares se han suspendido con este nuevo estado de emergencia en Utah por el coronavirus.

Según un recuento de Reuters, el número total de infecciones por coronavirus en Estados Unidos superó los 10 millones a última hora del domingo.

Utah ha tenido un total de 132,621 casos confirmados y 659 muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia.

EE.UU. sigue por encima de los 100 mil contagios diarios

Citando el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, la agencia de noticias Efe indicó que Estados Unidos alcanzó este domingo la cifra de 9,960,918 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 237,564 fallecidos por la enfermedad de la covid-19.

Este balance a las 20.00 hora local (01.00 GMT del lunes) era de 545 muertes más que el sábado y de 109,201 nuevos contagios, apuntó Efe.

El viernes, el país registró 127,021 nuevos casos positivos, rompiendo el récord de contagiados por tercer día consecutivo.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33,694. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 24,074 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos Texas (19,184), California (17,973), Florida (17,121) y Nueva Jersey (16,429).

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois (10,538), Massachusetts (10,149), Pensilvania (9,005), Georgia (8,194) o Michigan (7,945).

En cuanto a contagios, Texas suma 990,668, le sigue California con 972,713, tercero es Florida con 843,897 y Nueva York es cuarto con 529,036.

El balance provisional de fallecidos -237,564- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100,000 y 240,000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente Donald Trump rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50,000 y 60,000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110,000 muertos, un número que también se ha superado, reseñó Efe.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para final de año Estados Unidos llegará a los 325,000 fallecidos y para el 1 de febrero a los 400,000, concluyó Efe.

Mundo Hispánico –9 de noviembre

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Continua artículo relacionado