Usuario de TikTok graba el momento en que un acosador entra a su casa

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Usuario de TikTok graba el momento en que un acosador entra a su casa

La grabación de un video de TikTok estuvo a punto de tener graves consecuencias para Hannah Viverette, una usuaria de la plataforma, con residencia en Maryland, Estados Unidos.

Viverette relató su experiencia, a la que describió como “el momento más aterrador” de su vida.

  • Una usuaria de Tik Tok capturó en video el momento en el que un acosador entró a su casa
  • La mujer, originaria de Maryland, se encontraba en su sala grabando un video de Tik Tok cuando escuchó un fuerte ruido proveniente de su balcón
  • La víctima logró correr hacia la puerta de su vecino más próximo, quien la dejó pasar para ponerse a salvo del intruso

Para Hannah Viverette, grabar un TikTok representó uno de los mayores sustos de su vida, experiencia que quedó capturada en un video que compartió en sus redes sociales.

Todo comenzó cuando Viverette, originaria de Maryland, se encontraba a punto de grabar un video; durante ese lapso de tiempo, un intruso trató de ingresar a su hogar.

La mujer relata que se preparaba para bailar la canción ‘River’ de Bishop Briggs en su sala de estar, cuando de pronto escuchó un fuerte ruido proveniente de su balcón.

Frente a esta situación, decidió investigar la procedencia del ruido, y fue en ese momento cuando, relata, se dio cuenta de que un intruso había subido a su balcón del segundo piso con la intención de ingresar a su hogar.

En el video, se puede escuchar cómo Viverette exclama “Oh F***. ¿Quién eres?”, pregunta que repitió en varias ocasiones antes de gritarle al intruso que se retirara del lugar.

El extraño le preguntó a la mujer “¿Soy tu amigo?”, a lo que la TikToker respondió con un rotundo “¡No!, Por favor lárgate.”

Sin embargo, a pesar de sus peticiones, el extraño se negó a la petición de la joven, quien procedió a tomar su teléfono celular y recurrir a la ayuda de su vecino más cercano, quien se encontraba en casa y le abrió la puerta, poniéndola a salvo del peligro.

En una publicación que compartió en Facebook, la usuaria de Tik Tok reveló más detalles, explicando que “La noche del domingo, aproximadamente a las 10:20 p.m., me encontraba sola, en la privacidad de mi hogar, con la música a todo volumen, bailando Y grabando.”

Y continúo diciendo “En  un momento en el que mis ojos estaban cerrados, escuché cómo se comenzó a abrir la puerta del balcón de mi segundo piso. Asustada, inmediatamente comencé a moverme hacia la puerta para cerrarla, solo para darme cuenta de que había un hombre detrás de ella.2

Drama en TikTok: No era el primer encuentro de la mujer con su acosador

En ocasiones anteriores, el hombre ya había tratado de encontrarse con Viverette, quien aseguró: “Por mucho tiempo traté de restarle importancia, y supuse que solo era un hombre raro. Fue en el momento en el que me lo topé cara a cara que supe que estaba ahí para lastimarme. Él mantuvo sus manos en los bolsillos de su sudadera con una sonrisa en su rostro.”

Gracias a TikTok, la policía contó con la información suficiente para localizar al hombre, a quien se identificó como Angel Moises Rodriguez-Gomez, aunque este pudo salir bajo fianza y se encuentra a la espera de su juicio.

La plataforma que se niega a morir: Descubre cómo ha hecho esta red social para mantenerse vigente

Durante todo el 2020, TikTok mostró ser una de las redes sociales con más éxito, especialmente durante el primer semestre del año, cuando las disposiciones sanitarias obligaron a muchos usuarios a crear y consumir contenido en medio de la pandemia.

Sin embargo, la polémica que rodea a TikTok recae en el hecho de que han sido ya varios los países que han tomado o contemplan la decisión de prohibir su uso.

Entre estos países se encuentra Estados Unidos, pero hasta el momento esta nación es la única que no ha logrado prohibir el uso de esta red social, a pesar de las peticiones de las autoridades.

Es bien sabido que Donald Trump, durante su mandato, externó en varias ocasiones su preocupación en torno a Tik Tok, asegurando que la app  “Es una amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los Estados Unidos”, y que  “la recolección de datos amenaza con permitir que el Partido Comunista de China cuente con acceso a la información personal de los estadounidenses.”

No obstante, TikTok ha logrado salvarse en varias ocasiones de la amenaza de una prohibición total en Estados Unidos, ya que los esfuerzos para prohibir TikTok en Estados Unidos se han visto pospuestos gracias a un juez federal, que ordenó un requerimiento judicial preliminar para posponer su restricción.

El comediante Douglas Marland, el músico Alec Chambers y la diseñadora de modas Cosette Rinab solicitaron una revisión de las acusaciones hechas por la administración de Donald Trump en contra de TikTok.

Wendy Beetlestone, la jueza a cargo del caso, determinó que la prohibición de TikTok podría significar una pérdida monetaria y  limitar las oportunidades laborales de los creadores de contenido.

Se ha dado a conocer en varias ocasiones que una de las principales preocupaciones por parte del gobierno es el hecho de que, se cree, las aplicaciones de origen chino representan una amenaza para la seguridad nacional, toda vez que China podría tener acceso a los datos de más de 100 millones de usuarios de TikTok.

 Beetlestone no encontró pruebas suficientes en contra de TikTok, por lo que procedió a poner en pausa el proceso legal, hasta que la Corte llegue a un veredicto oficial después de una revisión exhaustiva del caso.

Foto: Shutterstock