Usos efectivos del café en tu rutina de belleza (VIDEO)

 

Si pensabas que el café solo te ayuda a despertar por las mañanas, estás equivocada. Gracias a sus propiedades revitalizantes, este ingrediente natural aporta a tu piel y cabello grandes beneficios.

Por ello, te explicamos cómo tomar en cuenta el café en los rituales de tu rutina de belleza:

Exfolia la piel de tu cuerpo

Una forma de aprovechar el café es para eliminar las células muertas de tu piel. Aunque distintas tiendas de belleza tienen presentaciones de exfoliantes, jabones y geles con este ingrediente, puedes utilizar directamente el grano de café y aplicarlo sobre tu cuerpo a la hora de ducharte para retirar todas las impurezas acumuladas y dejar una apariencia suave y fresca.

Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: Cómo usar la planta de aloe vera para tus trucos de belleza (VIDEO)

Ayuda a reducir la apariencia de ojeras

Si tus horas de sueñi son mínimas y por ello tienes ojeras, la cafeína es un remedio casero al que se puede recurrir para descongestionar y reducir la hinchazón o las llamadas bolsita debajo de los ojos. Para aplicarlo, puedes hacerlo durante las noches y dejarlo actuar por 20 minutos.

Disminuye la celulitis

Los ingredientes del café tienen el poder de actuar contra la celulitis y la piel naranja, pues es capaz de reactivar la circulación sanguínea y deshidratar las células de grasa que ocasionan la aparición de la indeseada celulitis.

RECOMENDADA: Rutina de belleza en 4 simples pasos, ideal para perezosas (VIDEO)

Brillo en tu cabello

Otra forma en la que el café te puede ayudar es al brindarte un cabello fibroso de forma natural. Para hacer que este ingrediente actúe sobre tu pelo, puedes agregar un poco de café en tu acondicionador o usar los granos directamente sobre el cabello a la hora de la ducha y después enjuagar perfectamente.

Search

+