Ordenan uso obligatorio de mascarillas en Savannah, Georgia

Etiquetas: ,
  • Ordenan el uso obligatorio de mascarillas en la ciudad de Savannah, en la costa de Georgia.
  • Savannah parece ser la primera localidad en Georgia en hacer obligatorio el uso de máscaras.
  • Georgia ha estado entre los estados más agresivos de los EE. UU. en la reapertura de la economía.

El alcalde de Savannah, en Georgia, dijo el martes que está ordenando a las personas que usen máscaras dentro de las tiendas minoristas, supermercados y otros lugares públicos, y aquellos que se nieguen podrían enfrentar multas de $ 500.

“Franca y honestamente, no creo que tengamos otra opción”, dijo el alcalde Van Johnson en una conferencia de prensa, advirtiendo que “los casos de COVID-19 están aumentando en nuestra comunidad”.

Una ciudad de 145,000 habitantes que depende del turismo, Savannah parece ser la primera localidad en Georgia en hacer obligatorio el uso de máscaras.

Algunas ciudades de Georgia se han mudado para requerir revestimientos de cara dentro de los edificios del gobierno, dijo Larry Hanson, director ejecutivo de la Asociación Municipal de Georgia.

Pero Savannah es el primero que conoce para extender ese requisito a las empresas públicas, dijo. “Eso probablemente se convertirá en una prueba para establecer los límites del control local”, aseguró Hanson.

Se refería a las órdenes ejecutivas del gobernador Brian Kemp que han prohibido en gran medida a los gobiernos locales establecer restricciones de coronavirus que van más allá de las impuestas por el estado.

Georgia ha estado entre los estados más agresivos de los EE. UU. en permitir que los restaurantes, peluquerías, bares y otros negocios se reabran tras los cierres destinados a frenar la propagación del virus.

El alcalde dijo que le envió una carta a Kemp para informarle al gobernador sobre su mandato de máscara. La oficina de Kemp no respondió de inmediato a un mensaje de correo electrónico en busca de comentarios el martes.

Kemp, un republicano, se ha abstenido de ordenar a las personas que se cubran la cara. Sin embargo, planea una gira por ciudades de Georgia antes del fin de semana del 4 de julio para instar a los residentes a usar máscaras.

Las infecciones confirmadas y las hospitalizaciones por COVID-19 han aumentado en Georgia.

Aunque no es el peor en el estado, Savannah y el condado circundante de Chatham han visto aumentar drásticamente las infecciones y las muertes en los últimos dos meses. Hasta el lunes, el condado reportó 1,140 casos de coronavirus y 37 muertes, más de cinco veces el número de casos y muertes que tuvo el condado cuando Georgia comenzó a reabrir el 24 de abril.

Johnson dijo que las personas con razones físicas o médicas para no usar máscaras estarían exentas de su orden, lo que tampoco se aplicaría a las personas que comen o beben. Los infractores enfrentarán multas de hasta $ 500.

“Antes de que lo citemos, le ofreceremos una cubierta para la cara”, dijo el alcalde. “Así que de nuevo, esto no es ser punitivo”.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Pero para otros, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, el virus puede causar enfermedades más graves e incluso la muerte.

Brian Kemp, gobernador de Georgia, extiende estado de emergencia por coronavirus. Este lunes se confirmó, a través de un comunicado de la oficina del Gobernador de Georgia, que se han extendido los esfuerzos de seguridad del coronavirus.

Según informó News Channel 9 en su portal, una orden ejecutiva emitida hoy lunes 29 de junio extiende el estado de emergencia de salud pública de Georgia desde el 29 de junio hasta las 11:59 del 11 de agosto.

Gobernador de Georgia extiende estado de emergencia por coronavirus

Gobernador de Georgia extiende estado de emergencia por coronavirus

En una de las dos órdenes ejecutivas que firmó Brian Kemp, dice: “A medida que continuamos nuestra lucha contra el COVID-19 (coronavirus) en Georgia, es vital que los georgianos continúen prestando atención a la orientación de salud pública usando una máscara, lavándose las manos regularmente y practicando el distanciamiento social”.

En esta misma orden, el gobernador de Georgia expresó: “Hemos tomado decisiones a lo largo de la pandemia para proteger las vidas y los medios de vida de todos los georgianos confiando en los datos y el asesoramiento de los funcionarios de salud pública”.

Por otra parte, en una segunda orden ejecutiva, la cual se emitió del 29 de junio hasta las 11:59 p.m. del 15 de julio, las medidas de seguridad por el coronavirus incluyen la prohibición de reuniones de más de 50 personas a menos que haya seis pies entre cada persona.

También, requiere refugio en el lugar para los médicamente frágiles y para aquellos que viven en centros de atención a largo plazo.

Gobernador de Georgia extiende estado de emergencia por coronavirus

Gobernador de Georgia extiende estado de emergencia por coronavirus

De conformidad a la Doctora Kathleen Toomey y el Departamento de Salud Pública de Georgia, esta orden también describe que la Junta de Educación del Estado debe proveer “normas, reglamentos y orientación para el funcionamiento de las escuelas primarias y secundarias públicas para las juntas de educación locales”.

Con más de 11 mil casos de coronavirus registrados en una semana en Georgia, Brian Kemp aseguró que extendió esta orden de emergencia de salud pública en la entidad debido al aumento en los nuevos casos reportados y en las hospitalizaciones actuales.

“Si bien continuamos viendo una tasa de mortalidad cada vez menor, pruebas ampliadas y una capacidad hospitalaria adecuada, en los últimos días, en Georgia se ha visto un aumento en casos nuevos reportados y hospitalizaciones actuales”.

“Dadas estas tendencias, estoy extendiendo la seguridad previa del COVID-19 (coronavirus), requisitos y pautas que vencen el 30 de junio a las 11:59 p.m. La Dra. Kathleen Toomey y el Departamento de Salud Pública de Georgia, junto con nuestros socios locales de salud pública, continuarán monitoreando los casos en curso y los datos relacionados para garantizar que estamos tomando las medidas apropiadas para avanzar”.

Por último, Brian Kemp, Gobernador de Georgia, expresó: “Juntos, podemos ganar la lucha contra el COVID-19 (coronavirus) y salir más fuertes”.

Archivado como: Gobernador Georgia emergencia coronavirus

Gobernador Kemp firma nueva orden ejecutiva por coronavirus en Georgia

A finales del mes pasado el gobernador Brian Kemp había firmado otra orden ejecutiva por el coronavirus que relajaba las restricciones.

De acuerdo con un comunicado emitido por la oficina del gobernador de Georgia, la orden entrará en vigor el próximo 16 de junio y culminará el día 30, abordando los esfuerzos de respuesta de emergencia para combatir la propagación del COVID-19.

A través de esta nueva orden ejecutiva se permitirán practicar los deportes en Georgia a partir del 16 de junio, de modo que los equipos y organizaciones deportivas profesionales deben seguir las reglas y pautas establecidas por sus respectivas ligas.

La orden aclara que los equipos y organizaciones de escuelas secundarias y universidades deben seguir las reglas y pautas establecidas por sus conferencias o asociaciones aplicables.

Las organizaciones y los equipos deportivos aficionados también deben seguir los criterios para las entidades de infraestructura no críticas descritas en la orden.

Gobernador Brian Kemp

Atención a las siguientes categorías

La nueva orden ejecutiva señala que las personas de 75 años o más ya no están obligadas a permanecer en sus casas, a menos que cumplan con alguna de las siguientes categorías:

*Aquellas personas que viven en un hogar de ancianos o en un centro de atención a largo plazo, incluidos hospicios para pacientes internados, comunidades de vida asistida, hogares de cuidado personal, hogares de cuidado intermedio, arreglos de vivienda comunitaria y hogares de integración comunitaria.
* Aquellas personas que tienen enfermedad pulmonar crónica.
* Aquellas personas que tienen asma moderada a severa.
* Aquellas personas que tienen una enfermedad cardíaca grave.
* Aquellas personas inmunocomprometidas.
* Aquellas personas, de cualquier edad, con obesidad severa o clase III.
* Aquellas personas diagnosticadas con las siguientes condiciones médicas subyacentes: diabetes, enfermedad hepática y personas con enfermedad renal crónica sometidas a diálisis.

FOTO Twitter

Gobernador Georgia emergencia coronavirus. La nueva orden también detalla las restricciones en cuanto a las reuniones, pues a partir del 16 de junio no se permitirá realizar reuniones de más de 50 personas, a menos que haya al menos seis pies entre cada persona.

Esta regla no se aplica a entidades de infraestructura crítica, agrupaciones incidentales o transitorias, o individuos que conviven.

También a partir del 16 de junio, las restricciones en restaurantes y comedores también se relajan, pues ya no habrá un máximo para la cantidad de personas que pueden sentarse juntas.

Tampoco habrá un límite en la cantidad de usuarios permitidos por pie cuadrado.