Ordenan uso obligatorio de mascarillas en Savannah, Georgia

blank
blank

  • Ordenan el uso obligatorio de mascarillas en la ciudad de Savannah, en la costa de Georgia.
  • Savannah parece ser la primera localidad en Georgia en hacer obligatorio el uso de máscaras.
  • Georgia ha estado entre los estados más agresivos de los EE. UU. en la reapertura de la economía.

El alcalde de Savannah, en Georgia, dijo el martes que está ordenando a las personas que usen máscaras dentro de las tiendas minoristas, supermercados y otros lugares públicos, y aquellos que se nieguen podrían enfrentar multas de $ 500.

“Franca y honestamente, no creo que tengamos otra opción”, dijo el alcalde Van Johnson en una conferencia de prensa, advirtiendo que “los casos de COVID-19 están aumentando en nuestra comunidad”.

Una ciudad de 145,000 habitantes que depende del turismo, Savannah parece ser la primera localidad en Georgia en hacer obligatorio el uso de máscaras.

Algunas ciudades de Georgia se han mudado para requerir revestimientos de cara dentro de los edificios del gobierno, dijo Larry Hanson, director ejecutivo de la Asociación Municipal de Georgia.

Pero Savannah es el primero que conoce para extender ese requisito a las empresas públicas, dijo. “Eso probablemente se convertirá en una prueba para establecer los límites del control local”, aseguró Hanson.

Se refería a las órdenes ejecutivas del gobernador Brian Kemp que han prohibido en gran medida a los gobiernos locales establecer restricciones de coronavirus que van más allá de las impuestas por el estado.

Georgia ha estado entre los estados más agresivos de los EE. UU. en permitir que los restaurantes, peluquerías, bares y otros negocios se reabran tras los cierres destinados a frenar la propagación del virus.

El alcalde dijo que le envió una carta a Kemp para informarle al gobernador sobre su mandato de máscara. La oficina de Kemp no respondió de inmediato a un mensaje de correo electrónico en busca de comentarios el martes.

Kemp, un republicano, se ha abstenido de ordenar a las personas que se cubran la cara. Sin embargo, planea una gira por ciudades de Georgia antes del fin de semana del 4 de julio para instar a los residentes a usar máscaras.

Las infecciones confirmadas y las hospitalizaciones por COVID-19 han aumentado en Georgia.

Aunque no es el peor en el estado, Savannah y el condado circundante de Chatham han visto aumentar drásticamente las infecciones y las muertes en los últimos dos meses. Hasta el lunes, el condado reportó 1,140 casos de coronavirus y 37 muertes, más de cinco veces el número de casos y muertes que tuvo el condado cuando Georgia comenzó a reabrir el 24 de abril.

Johnson dijo que las personas con razones físicas o médicas para no usar máscaras estarían exentas de su orden, lo que tampoco se aplicaría a las personas que comen o beben. Los infractores enfrentarán multas de hasta $ 500.

“Antes de que lo citemos, le ofreceremos una cubierta para la cara”, dijo el alcalde. “Así que de nuevo, esto no es ser punitivo”.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Pero para otros, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, el virus puede causar enfermedades más graves e incluso la muerte.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank