USCIS modifica visas H2-A para extender permisos de trabajo a agricultores

  • USCIS modifica los requisitos para visas H2-A
  • Extenderán permisos de trabajo a los agricultores
  • El objetivo es proteger a los agricultures y garantizar el suministro de alimentos en el país

USCIS modifica las visas H2-A para extender permisos de trabajo a los agricultores en Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos cambiaron temporalmente ‘las reglas del juego’ sobre los permisos de trabajo para los trabajadores del campo.

Con una regla final provisional modificaron los requisitos para las Visas H-2A, por lo menos mientras dure la pandemia por coronavirus.

El objetivo es proteger a los agricultores estadounidenses y así poder garantizar el suministro continuo de alimentos en el país.

Esta es una forma de evitar que empleadores y empleados tengan interrupciones en el desempeño de sus funciones y así pueda mantenerse una cadena de producción de alimentos estable en el país.

USCIS cambia las ‘reglas de juego’

Entonces, “un peticionario H-2A que tiene una certificación de condición laboral temporal válida y está preocupado de que sus trabajadores extranjeros no puedan entrar al país debido a las restricciones en los viajes puede comenzar a emplear a ciertos trabajadores extranjeros que están actualmente en Estados Unidos con estatus H-2A inmediatamente después que USCIS reciba la petición H-2A”, explica el Servicio de Inmigración.

Aclararon que el empleado no debe empezar a trabajar antes de la fecha que indique la solicitud.

USCIS también hizo otra modificación temporal en sus regulaciones. Por los momentos, los trabajadores que cuenten con un H-2A válido podrán permanecer en el país más de tres años, que es el tiempo máximo de estadía.

Sin embargo, especificaron que es una concesión temporal durante la emergencia nacional por COVID-19; pero que bajo ningún concepto está permitido contratar extranjeros que no tengan un estatus legan en Estados Unidos.

USCIS modifica visas H2-A para extender permisos de trabajo a agricultores

Foto: GettyImages

“Esta administración ha determinado que el empleo agrícola continuo, que actualmente está amenazado por la emergencia de salud pública causada por COVID-19, es vital para mantener y asegurar la cadena fundamental de suministro de alimentos del país. Estos cambios temporales anunciados por USCIS proporcionan la estabilidad necesaria durante esta crisis sin precedentes”, dijo Chad F. Wolf, secretario de Seguridad Nacional.

Por su parte, Sonny Perdue, secretario de Agricultura, agregó que “proporcionar flexibilidad para que los empleadores H-2A utilicen trabajadores con visas H-2A que están actualmente en Estados Unidos es de importancia crítica a medida que seguimos viendo restricciones en los viajes y las fronteras como resultado del COVID-19″.

“USCIS colabora con el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento del Trabajo y el Departamento de Estado para minimizar las interrupciones y asegurar que los agricultores tengan acceso a estos trabajadores críticos necesarios para mantener la integridad de nuestro suministro de alimentos”, indicó Perdeu.

Esta regla final provisional será publicada en el Registro Federal y una vez hecho entrará en efecto a nivel práctico.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+