USCIS lanza herramienta en línea para evitar pagos incorrectos en trámites migratorios

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
USCIS lanza herramienta en línea para evitar pagos incorrectos en trámites migratorios
Etiquetas:

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) lanzó una herramienta en línea que ayudará a evitar pagos incorrectos a la hora de realizar trámites migratorios.

El nuevo Calculador de Tarifas en Línea ayudará a determinar la cantidad correcta que las personas deben incluir al presentar sus formularios ante la agencia federal en una de las determinadas Localidades Segura (Lockbox), reportó USCIS en un comunicado.

uscis trámites migratorios

Un listado de los formularios procesados en las instalaciones de las Localidades Seguras (Lockbox) de USCIS está disponible en el sitio web de la agencia.

TE PUEDE INTERESAR: Cierre de gobierno: ‘food stamps’ reciben fondos para otro mes

USCIS desarrolló la herramienta web para ayudar a reducir el número de solicitudes rechazadas debido al pago incorrecto de tarifas. El calculador determinará la cantidad exacta de la tarifa de presentación y servicios biométricos que una persona debe incluir con sus formularios, y siempre tendrá la información más actualizada sobre las tarifas, informó la agencia en el comunicado.

Solo en el año fiscal 2017, USCIS procesó más de 11 millones de solicitudes. En el caso de solicitudes que requieren tarifas, USCIS rechaza los formularios que son presentados con una cantidad de pago incorrecta. Problemas en las tarifas, incluido el pago de cantidades incorrectas, son una causa constante de rechazo, reportó la agencia.

MIRA TAMBIÉN: Cierre de gobierno: ‘food stamps’ reciben fondos para otro mes

Con la herramienta, los solicitantes pueden seleccionar el formulario, o varios formularios, y responder a una serie de preguntas. El calculador entonces determinará la cantidad correcta de la tarifa que el solicitante debe presentar, según el comunicado.

El calculador funciona con todos los navegadores y dispositivos de escritorio o móviles. Para proteger la privacidad, la herramienta no recopila datos del usuario.

Según la agencia, para los formularios presentados en Lockbox se aceptan pagos mediante cheques, giros postales, o tarjetas de crédito junto con el Formulario G-1450, Autorización de Transacciones con Tarjeta de Crédito.

ES TENDENCIA:

[brid video=”369308″ player=”14557″ title=”Trump culpa a demcratas de cierre del gobierno por no financiar muro NOTIMEX)”]

Cierre de gobierno no afecta a USCIS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) informó que sus actividades no se verán afectadas por el cierre de gobierno parcial que este miércoles entró en su quinto día, tras el impasse entre el Congreso y el presidente Donald Trump por financiamiento para construir un muro fronterizo.

Mientras otras entidades de gobierno permanecen paralizadas por la falta de financiamiento federal, la agencia anunció que facilitará la presentación de solicitudes mediante el uso de herramientas en línea para inmigrantes que desean obtener visas o la ciudadanía, reportó NJTODAY.

TE PUEDE INTERESAR: Patrulla Fronteriza ordena revisiones médicas tras muerte de segundo niño migrante guatemalteco (VIDEO)

ES TENDENCIA:

[brid video=”369309″ player=”14557″ title=”Demcratas exigen a Trump que reabra el gobierno AP)”]

El cierre del gobierno no afecta las actividades de USCIS y las oficinas de inmigración permanecerán abiertas, y todas las personas deben asistir a las entrevistas y citas programadas. USCIS continuará aceptando peticiones y solicitudes de solicitudes de beneficios, informó la agencia.

“La presentación en línea ayuda a los solicitantes y peticionarios al hacer que el proceso sea más eficiente”, dijo un portavoz de USCIS. “Agiliza el proceso de adjudicación, lo que facilita que el USCIS comparta archivos con socios interinstitucionales, se comunique con los solicitantes y peticionarios, obtenga respuestas más eficientes a las solicitudes de pruebas y tome decisiones”.

ES TENDENCIA:

[brid video=”369310″ player=”14557″ title=”Hoy en la Historia 9 de enero AP)”]

USCIS proporciona cuentas en línea, que son una forma conveniente y segura para que los inmigrantes envíen las solicitudes de la agencia y revisen el estado de sus solicitudes o peticiones durante el proceso de decisión, informó el medio.

MIRA TAMBIÉN: Trump se queja en Twitter: “estoy completamente solo (pobre de mí)” (VIDEO)

El primer paso es crear una cuenta personal con USCIS es visitar el sitio web myaccount.uscis.dhs.gov e inscribirse con una dirección de correo electrónico.

“Esta nueva y mejorada página de datos en el sitio web de nuestra agencia es otro paso que hemos tomado para modernizar el proceso de intercambio de información, brindar transparencia y arrojar luz adicional sobre la misión de USCIS”, dijo el Director de USCIS, Lee Francis Cissna.

ES TENDENCIA:

[brid video=”369312″ player=”14557″ title=”Video capta lucha entre polica y fugitivo AP)”]

“La amplia cantidad de datos que publicamos en línea es ampliamente buscada y visitada por una amplia gama de visitantes, incluidos los responsables de las políticas, los académicos, la comunidad de interesados ​​y el público”, informó Cissna, según NJTODAY.

“Este último avance ayudará a garantizar que los usuarios puedan acceder a los datos con mayor facilidad, y ayudará a fomentar una comprensión más informada y precisa de nuestro complejo sistema de inmigración”, agregó.

ES TENDENCIA:

[brid video=”369308″ player=”14557″ title=”Trump culpa a demcratas de cierre del gobierno por no financiar muro NOTIMEX)”]

El sitio web de USCIS contiene una variedad de conjuntos de datos en varios formularios para beneficios de inmigración y solicitudes otorgadas por la agencia, indicó NJTODAY.

Mientras que los conjuntos de datos residían anteriormente en páginas individuales por tema, ahora los usuarios pueden filtrar por categoría o usar un cuadro de búsqueda para encontrar conjuntos de datos en una sola página.

ES TENDENCIA:

[brid video=”369309″ player=”14557″ title=”Demcratas exigen a Trump que reabra el gobierno AP)”]

La página también incluye información adicional sobre cada conjunto de datos, como el intervalo de fechas por trimestre y las descripciones de los datos, reportó NJTODAY.

ES TENDENCIA:

[brid video=”369310″ player=”14557″ title=”Hoy en la Historia 9 de enero AP)”]