USCIS anuncia que suspenderá temporalmente a unos 13,000 empleados

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: archivo MH Video: MH
  • USCIS anuncia que suspenderá temporalmente a unos 13,000 empleados
  • Las consecuencias se verían reflejadas en la rapidez con la que se procesen los trámites migratorios en Estados Unidos
  • A menos que el Congreso les apruebe un paquete de 1,200 millones de dólares para mantenerse a flote, los empleados estarán sin trabajo el próximo mes

 

USCIS anuncia que suspenderá temporalmente a unos 13,000 empleados, lo que retrasaría los trámites migratorios en todo el país.

La Agencia de Servicios de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (USCIS) informó recientemente que suspendería a miles de sus empleados.

Esta medida entraría en vigencia el 30 de agosto y representaría la suspensión administrativa de 13,400 trabajadores de la agencia.

Las consecuencias se verían reflejadas en la rapidez con la que se procesen los trámites migratorios en Estados Unidos.

“Hace 3 años una petición familiar se demoraba 3 meses en procesarse, hoy día esperamos 1 año, y cuando digo hoy día me refiero a antes de la pandemia. Con este aviso de descanso probablemente va a ser mucho más largo el tiempo de espera”, dijo la abogada de inmigración Kathia Pereida en una entrevista a Telemundo.

La agencia ha manifestado que con lo que cobran por los trámites no alcanzan a sostener sus gastos operativos.

Sus esperanzas están en que el Congreso les apruebe un paquete de 1,200 millones de dólares para mantenerse a flote o los empleados estarán sin trabajo el próximo mes, dijo USCIS según Fox News.

“Sin la intervención del Congreso. USCIS necesitará dar de baja administrativa (‘furlough’) a una porción de nuestros empleados”, dijo un vocero de USCIS en un comunicado enviado al medio. “Continuamos trabajando con el Congreso para contar con los fondos necesarios para revertir esta desafortunada consecuencia”.

A diferencia de otras agencias del gobierno, USCIS obtiene sus fondos del dinero que recaude del costo de los trámites que los solicitantes pagan.

USCIS se ha visto fuertemente afectado por la pandemia y apenas reabrió sus oficinas el pasado 4 de junio.

USCIS anuncia nuevos precios para los trámites migratorios

USCIS anuncia que desde el mes de octubre tendrán nuevos precios para el pago de trámites migratorios.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que a partir del 2 de octubre entrarán en vigencia nuevos precios para los trámites migratorios.

La agencia indicó que la mayoría de los trámites sufrirán un alza, pero algunos otros también bajarán de precio.

“Hoy, anunciamos una regla final que ajusta ciertas tarifas de inmigración, asegurando así que recuperemos el costo total de administrar el sistema de inmigración legal de la nación”, indicaron a través de su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter

USCIS anuncia nuevos precios para los trámites migratorios

USCIS es una agencia del gobierno que, a diferencia de otras, auto financia casi 97% de sus operaciones con lo que cobran por los trámites.

Debido a esto, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indicó que se trataba de una medida para que la agencia “recupere todos los costos de los servicios que ofrece” y así evitar un déficit millonario, reseñó La Opinión.

“Según lo requerido por la ley federal, USCIS llevó a cabo una exhaustiva revisión bianual de las tarifas y determinó que las tarifas actuales no recuperan los costos totales de proporcionar los servicios de adjudicación y naturalización”, informaron en un comunicado.

“DHS ha ajustado las tarifas de USCIS en un aumento promedio ponderado de 20% para recuperar sus costos operacionales. Las tarifas actuales pudieran ocasionar una insuficiencia de fondos de cerca de $1 mil millones por año”, agregaron.

La agencia había ajustado su estructura de costos por última vez en diciembre de 2016. En aquel entonces el incremento fue bastante similar, pues aumentaron los precios en 21%.

USCIS se encarga de diversos procesos de inmigración. Si usted está interesado en conocer las nuevas tarifas puede verificar el folleto de la agencia.

En estos nuevos ajustes, la agencia también promueve la realización de trámites en línea.

Si una persona presenta sus formularios de forma online, en lugar de enviar la documentación en físico, entonces podrá disfrutar de una rebaja de $10 dólares.

Amplían nuevamente los plazos para trámites migratorios

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) decidió extender y flexibilizar los plazos para sus trámites migratorios.

El pasado 30 de marzo USCIS anunció una primera flexibilización en sus procesos; pero a causa del coronavirus han decidido ampliar nuevamente los plazos.

La agencia enumera los siguientes trámites:

  1. Solicitudes de Evidencia
  2. Continuaciones de Solicitud de Evidencia (N-14)
  3. Notificaciones de Intención de Denegación
  4. Notificaciones de Intención de Revocación
  5. Notificaciones de Intención de Rescindir y Notificaciones de Intención de Cancelar los centros de inversión regional
  6. Petición de Audiencia sobre una Decisión en los Procedimientos de Naturalización (bajo la Sección 336 de INA)
  7. Requisitos de fecha de presentación del Formulario I-290B, Notificación de Apelación o Moción.

La flexibilixación aplica si la petición, notificación o decisión de alguno de estos trámites le indicaba al solicitante una fecha de emisión entre el 1 de marzo y el 11 de septiembre de 2020.

Sobre la fecha límite de respuesta, USCIS aclara que “considerará una respuesta a una petición o notificación indicada arriba que sea recibida dentro de 60 días calendario después de la fecha de respuesta establecida en la petición o notificación, antes de tomar cualquier acción”.

El mismo lapso de 60 días aplica para Formularios I-290B y N-336.

Foto: Twitter USCIS

“USCIS considerará un Formulario I-290B o Formulario N-336 recibidos hasta 60 días calendario a partir de la fecha de decisión antes de tomar acción”, indicó la agencia en su página web.

Así mismo, USCIS informó que están trabajando de acuerdo a las condiciones que el coronavirus permita y que se guían por las indicaciones del CDC para el cuidado de sus trabajadores y de la comunidad.

“La educación y tomar precauciones son las herramientas más fuertes contra el contagio de COVID-19”, concluyeron.

Si desea mantenerse al día con las actualizaciones que USCIS establezca en los procesos migratorios le recomendamos seguir de cerca sus comunicados en su página web.

Archivado como: USCIS anuncia que suspenderá temporalmente a unos 13,000 empleados

Regresar al Inicio