Reportan que USCIS rechaza peticiones migratorias más que nunca

  • Datos revelan que USCIS está rechazando más peticiones migratorias
  • El Instituto CATO publicó los datos
  • La tasa de rechazo de USCIS aumentó en un 80 por ciento

 

Desde que el presidente Donald Trump asumió la Casa Blanca, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) ha rechazado peticiones migratorias más que en ningún otro periodo.

Al menos así lo dejan al descubierto las cifras publicadas por el Instituto CATO y reproducidas por el diario La Opinión.

El estudio del Instituto CATO asegura que la tasa de rechazo de USCIS aplica para todo tipo de solicitudes, incluyendo permisos de viaje y de trabajo, así como las peticiones de trabajadores extranjeros.

 

 

Los datos revelados por la mencionada institución reportan que en el primer trimestre del año fiscal 2019, USCIS tuvo una tasa de denegación del 80 por ciento superior a la del primer trimestre del año fiscal 2017, que corresponde al último trimestre completo del periodo de Barack Obama como presidente de los EE.UU.

En ese trimestre se registró un 7.4 por ciento de rechazo de solicitudes, que aumentó a un 13.2 por ciento en el primer trimestre de 2019.

“La tasa de denegación en el primer trimestre de 2019 fue la más alta de todos los trimestres en el período en que USCIS ha publicado registros, de 13 a 19 años”, publicó el Instituto.

 

 

“La tasa de denegación más alta se traduce en más de 72,000 denegaciones en el primer trimestre del año fiscal 2019”.

Los datos reportados por el Instituto CATO no incluyen las solicitudes de ciudadanía, pero sí todas las demás solicitudes, como la de residencia permanente o green card.

Tampoco se incluyen las solicitudes para los programas DACA y TPS, ya que la actual administración está luchando por eliminarlos.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+