USCIS reanudará los servicios públicos a partir del 4 de junio

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas: ,
  • USCIS informó que a partir del 4 de junio algunas de sus oficinas reanudarán los servicios en persona
  • Los visitantes no podrán ingresar a las instalaciones más de 15 minutos antes de su cita
  • USCIS resaltó que si está enfermo y no puede acudir a su cita, no habrá penalidad por reprogramarla

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS en inglés) informó que a partir del 4 de junio de 2020 algunas oficinas locales, centros de apoyo para solicitudes y oficinas de asilo reanudarán los servicios cara a cara que no sean de emergencia para el público.

A través de su página web, USCIS ha promulgado precauciones para prevenir la propagación de COVID-19 sus instalaciones.

Los visitantes no pueden ingresar a ninguna instalación de USCIS si ellos:

  • Tiene algún síntoma de COVID-19, incluyendo tos, fiebre o dificultad para respirar
  • Haber estado en contacto cercano con alguien conocido o sospechoso de tener COVID-19 en los últimos 14 días
  • Haber sido dirigido individualmente a la cuarentena o al aislamiento por un proveedor de atención médica o un funcionario de salud pública en los últimos 14 días

USCIS resaltó que si está enfermo y no puede acudir a su cita, no habrá penalidad por reprogramarla.

Los visitantes no podrán ingresar a las instalaciones más de 15 minutos antes de su cita (30 minutos para las ceremonias de naturalización).

De igual forma, se proporcionará desinfectante para manos a todos los visitantes en los puntos de entrada a los centros.

Es obligatorio el uso de cubiertas faciales que cubran tanto la boca como la nariz al ingresar a las instalaciones. De no poseer uno, el USCIS proporcionará uno desechable o se le pedirá al visitante que reprograme su cita.

USCIS resaltó que habrá señalizaciones y barreras físicas en todos los centros con el fin cumplir con el distanciamiento social. Los visitantes deberán prestar mucha atención a estas señales para asegurarse de que siguen las pautas de seguridad estipuladas.

Es posible que las personas también tengan que responder preguntas de evaluación de salud antes de ingresar a un centro.

El 18 de marzo, siguiendo las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) el USCIS suspendió temporalmente los servicios de rutina en persona en sus oficinas locales, oficinas de asilo y centros de apoyo para solicitudes para ayudar a retrasar la propagación del COVID-19 y para proteger a su fuerza laboral y al público.

Si bien ciertas oficinas estuvieron temporalmente cerradas, USCIS continúa brindando servicios limitados de emergencia en persona.

A medida que los servicios comienzan a reabrir, las oficinas reducirán la cantidad de citas y entrevistas para garantizar el distanciamiento social, dar tiempo para la limpieza y reducir la ocupación de la sala de espera.

Los avisos de citas contendrán información sobre precauciones de seguridad que los visitantes de las instalaciones de USCIS deben seguir antes de asistir a los centros.

Las oficinas de asilo de USCIS reprogramarán automáticamente las entrevistas de asilo que fueron canceladas durante los cierres temporales.

Cuando USCIS reprograme la entrevista, los solicitantes de asilo recibirán un nuevo aviso de entrevista con la nueva hora, fecha y lugar de la entrevista e información sobre las precauciones de seguridad.

Archivado como: USCIS reanudará servicios

USCIS despedirá empleados a menos de que el Congreso proporcione fondos

Se presume que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS en inglés), la agencia federal responsable del procesamiento de visas y asilos, pueda despedir a una parte de su fuerza laboral este verano si el Congreso no proporciona fondos de emergencia para mantener las operaciones, de acuerdo con CNN.

“Desafortunadamente, a partir de ahora, sin intervención del Congreso, la agencia tendrá que suspender administrativamente una parte de nuestros empleados aproximadamente el 20 de julio”, escribió el martes el subdirector de Políticas del USCIS, Joseph Edlow, en una carta enviada a todos los empleados.

A principios de este mes, la agencia que cuenta con aproximadamente 19,000 empleados gubernamentales y contratistas que trabajan en más de 200 oficinas, solicitó 1.2 mil millones de dólares al Congreso debido a su bajo presupuesto.

Desde el comienzo de la pandemia, un asociado del Departamento de Seguridad Nacional ha estado trabajando con miembros del Congreso y su personal para educar a Capitol Hill sobre las finanzas y operaciones de la agencia.

Archivado como: USCIS reanudará servicios

Según una fuente, las comunicaciones de la agencia al Congreso se han vuelto más urgentes, ya que la amenaza de posibles despidos podría superar los mil.

El objetivo sería inyectar los fondos necesarios al próximo proyecto de ley de alivio por el coronavirus, que los legisladores planean negociar posteriormente.

Aún así, actualmente no existe un camino claro para que los legisladores cumplan con la solicitud de emergencia de USCIS.

La agencia de inmigración se financia principalmente con honorarios y, por lo general, continúa la mayoría de las operaciones durante lapsos de financiación, como el cierre del gobierno del año pasado.

Sin embargo, durante la pandemia, la agencia suspendió sus servicios de atención presencial, incluidas todas las entrevistas y ceremonias de naturalización.

“Debido a la pandemia de COVID-19, el USCIS ha visto una disminución dramática en los ingresos y está buscando una solicitud de fondos de emergencia por única vez para garantizar que podamos llevar a cabo nuestra misión de administrar el sistema de inmigración legal de nuestra nación, salvaguardar su integridad y proteger el pueblo estadounidense”, dijo un portavoz de USCIS.

Archivado como: USCIS reanudará servicios

La agencia propuso un recargo del 10% en las tarifas de solicitud para reembolsar a los contribuyentes en un momento posterior.

USCIS calculó anteriormente que los recibos de trámites y solicitudes caerán aproximadamente un 61% hasta el final del año fiscal 2020, agotando los fondos este verano, según la agencia.

El anuncio de despidos se produce cuando la agencia se está preparando para reanudar las operaciones en la oficina y abrir sus oficinas al público.

“Si bien puede parecer un tanto contrario hacerlo debido a las posibles suspensiones en las operaciones, debemos estar preparados en caso de recibir fondos del Congreso”, escribió Edlow.

Archivado como: USCIS reanudará servicios

Regresar al Inicio