USCIS reabrirá casos de aplazamiento de deportación por enfermedad

blank
blank

  • USCIS anunció el lunes que reabrirá algunos casos pendientes de aquellos que solicitan aplazamiento de la deportación por condiciones médicas.
  • La medida tomó a muchos por sorpresa y quedaron a la expectativa de lo que pudiera ocurrir con sus seres queridos que están enfermos
  • La agencia explicó que se revisará caso por caso para evaluar la situación.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció el lunes que reabrirá algunos casos pendientes de aquellos que solicitan aplazamiento de la deportación por circunstancias apremiantes, como condiciones médicas. Esta reacción ocurrió después de que muchas familias indocumentadas que vienen por tratamientos de vida o muerte manifestaran su preocupación.

El 7 de agosto entró en vigencia una nueva política de USCIS. La agencia indicó a las familias de quienes solicitaron el alivio temporal de la deportación que “ya no consideran solicitudes de acción diferida”, a excepción de algunos casos militares. Esto tomó a muchos por sorpresa y quedaron a la expectativa de lo que pudiera ocurrir con sus seres queridos que están enfermos. 

En un principio, USCIS había dicho que dejaría que ICE determinara si los asuntos no militares “justifican una acción diferida”. Sin embargo, los procedimiento de ICE no concuerdan con estas medidas. Además, USCIS es la responsable de los beneficios legales de inmigración, tal como la autorización de trabajo o de residencia.

Ahora la agencia afirma que “reabriría casos de acción diferida no militar que estaban pendientes el 7 de agosto”. Explicaron que se revisará caso por caso para evaluar la situación. Se “están tomando medidas correctivas inmediatas para reabrir casos previamente pendientes”, dijo un funcionario.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank