USCIS otorga subsidios de ciudadanía y Asimilación para año fiscal 2018

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) otorgó 9,425 millones de dólares en subsidios de ciudadanía y asimilación, destinados a 40 organizaciones en 19 estados para ayudar a preparar a residentes permanentes legales (LPR, por sus siglas en inglés) para la naturalización.

De acuerdo con un comunicado, los subsidios para el año fiscal 2018, que se extenderán hasta el año 2020, tienen como objetivo promover la asimilación de futuros ciudadanos a la vida cívica estadounidense, por medio del otorgamiento de fondos a programas educativos diseñados para aumentar sus conocimientos en inglés, historia de EE.UU. y educación cívica.

USCIS otorgó los subsidios a través de dos oportunidades de fondos competitivas. La primera oportunidad de fondos brinda apoyo a organizaciones que proveen instrucción en ciudadanía y asistencia con la solicitud de naturalización a los residentes permanentes legales.

 

PUEDE INTERESARTE: Por muro, no me voy a pelear con el presidente Trump: AMLO

 

La segunda oportunidad de fondos brinda apoyo a organizaciones que proveen servicios ampliados de asimilación a residentes permanentes legales que han entrado a Estados Unidos como refugiados o asilados.

Las organizaciones que reciben subsidios bajo cualquiera de estas oportunidades de fondos pueden utilizar los mismos solo para proveer servicios a inmigrantes que han sido admitidos legalmente a EE.UU. para la residencia permanente.

Al tomar las decisiones finales de adjudicación, USCIS tomó en consideración varios factores del programa y de la organización, incluidos el rendimiento de receptores de subsidios anteriores, y si un solicitante y cualquier sub-adjudicatario están inscritos en E-Verify.

Desde su comienzo en 2009, el Programa de Subsidios de Ciudadanía y Asimilación ha otorgado más de 82 millones de dólares a través de 393 subsidios competitivas a organizaciones de servicio a inmigrantes en 38 estados y el Distrito de Columbia.

Ahora en su décimo año, el programa ha ayudado a más de 200,000 residentes permanentes legales a prepararse para la ciudadanía.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+