USCIS da nuevas directrices sobre bodas con menores inmigrantes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
USCIS da nuevas directrices sobre bodas con menores inmigrantes
Etiquetas:

El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes nuevas directrices a fin de que se examinen con más cuidado las solicitudes para traer a cónyuges menores de edad a Estados Unidos, luego de que las estadísticas muestran que se han aprobado miles de peticiones de hombres para traer a prometidas niñas y adolescentes.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) indicó que estaba actualizando las directrices a los jueces en las que se subraya que los matrimonios que implican a menores ameritan atención especial. Deben garantizar que el matrimonio sea legal donde se celebre, y que sea legal en el estado donde vivirán, que sea auténtico y que la persona menor de edad lo haya aceptado libremente.

The Associated Press obtuvo el mes pasado estadísticas que muestran que más de 5,000 adultos presentaron solicitudes en nombre de menores y proporcionan casi 3,000 ejemplos de menores que hicieron lo mismo para traer a esposos o prometidos adultos.

TE PUEDE INTERESAR: Entra en vigor ley que beneficia a miles de inmigrantes en importante ciudad de EE.UU.

La aprobación de las peticiones es el primero de dos pasos de un proceso para conceder la visa, y el USCIS ya había dicho que ha adoptado medidas para que haya una revisión más exhaustiva de las solicitudes.

Ese tipo de peticiones son legales. La Ley de Inmigración y Nacionalidad no establece requisitos de edad mínima para la persona que presenta la petición, ni para el cónyuge o prometido de esa persona. En contraste, para traer a un padre o madre del extranjero, la persona solicitante debe tener al menos 21 años.

Y cuando sopesa las peticiones, el USCIS se atiene a si el matrimonio es legal en el país del cónyuge o prometida, y después si será legal en el estado donde vive el o la solicitante.

ES TENDENCIA:

[brid video=”381899″ player=”14557″ title=”Dos mujeres demandan a Inmigracin tras detenerlas por hablar espaol (ACLU)”]

El matrimonio entre adultos y menores no es raro en Estados Unidos, y la mayoría de los estados permiten el matrimonio de menores con algunas restricciones.

ES TENDENCIA:

[brid video=”381761″ player=”14557″ title=”Mara Celeste y Myrka Dellanos vuelven a Primer Impacto Univisin”]

Sin embargo, las estadísticas suscitan dudas en cuanto a si el sistema de inmigración podría estar permitiendo el matrimonio forzado, y si las leyes estadounidenses podrían estar agravando los problemas a pesar de las acciones para restringir los matrimonios forzados y que impliquen a menores de edad.

ES TENDENCIA:

[brid video=”381688″ player=”14557″ title=”Cmo preparar un delicioso flan casero”]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

ES TENDENCIA:

[brid video=”381980″ player=”14557″ title=”Los secretos de los ‘ricos'”]