Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

USCIS anuncia flexibilidad en la firma de documentos e informa lo que permitirá durante la emergencia

USCIS nueva regla permitirá que miles de solicitantes realicen sus trámites o envíen sus documentos usando firma electrónica
2020-05-10T13:22:37+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • USCIS nueva regla permitirá que miles de solicitantes realicen sus trámites o envíen sus documentos usando firma electrónica
  • La regla de USCIS no hará obligatoria la firma de puño y letra o firma ‘húmeda’ debido a la emergencia del coronavirus
  • USCIS tiene previsto reabrir sus oficinas a partir del 4 de junio

USCIS nueva regla. El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) anunció que, debido a actual emergencia nacional por el COVID-19 declarada por el presidente Donald Trump el pasado 13 de marzo, aceptará todos los documentos y planillas (forms) con firmas reproducidas a la original, incluida la de la I-129, Petición para Trabajador No Inmigrante, que hayan sido enviados a la agencia desde el pasado 21 de marzo.

USCIS ya había comenzado a aceptar varios tipos de peticiones, aplicaciones y otros documentos con la firma electrónica similar a la original. Esto significa que un documento puede ser escaneado, enviado por fax o fotocopiado con la firma original, a menos que en las instrucciones del trámite se especifique de otra manera. Para aquellas planillas que requieran la firma original o firma ‘húmeda’, USCIS aceptará la firma electrónica mientras dure la emergencia nacional. Este cambio temporal solo aplica a las firmas; el resto de las instrucciones deben seguirse de acuerdo a como se especifican.

Individuos o entidades que envíen documentos con la firma electrónica deben guardar los documentos con la firma origina o ‘húmeda’, debido a que USCIS podría en cualquier momento requerirlos y, de no tenerlos, podría impactar de forma negativa en la adjudicación de algún beneficio migratorio.

USCIS reabrirá oficinas para citas y entrevistas en persona el 4 de junio

Mientras el tiempo que se han implementado los lineamientos federales de distanciamiento social están por expirar y el gobierno avanza en la reapertura del país, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) aún sigue estrictamente adherido a la normativa.

En un esfuerzo por prevenir la propagación del uevo coronavirus, la agencia de inmigración suspendió todos los servicios en que los inmigrantes deben presentarse en persona desde el pasado 18 de marzo en todas sus sedes, así como en las oficinas de trámites de asilo y centros de aplicación de USCIS, y la medida seguirá en rigor durante todo el mes de mayo.

Pero entre todas estas medidas hay algunas buenas noticias para decenas de miles de personas que esperan por beneficios de inmigración como extensiones de estatus, permisos de trabajo, ‘green cards’ y trámites de ciudadanía estadounidense a través de naturalización, informó el Miami Herald, incluiso aquellos que tienen entrevistas pendientes, servicios biométricos de tomas de huellas y ceremonias de naturalización que han resultado impactadas por los cierres temporales de las oficinas de USCIS.

USCIS recientemente anunció que se está preparando para reabrir los servicios de inmigración en persona el mismo 4 de junio o después.

¿Qué sucederá cuando USCIS normalice los procesos de inmigración?

La parálisis de los procesos de inmigración ha generado ansiedad en personas que tienen procesos abiertos, como solicitantes de asilo, residentes permanentes con ‘green cards’ que esperan por la ciudadanía estadounidense y otros con casos pendientes en cortes de inmigración.

Archivado como: USCIS nueva regla

Durante este periodo, los aplicantes o peticionarios que tenían citas ya programadas recibieron notificaciones de cancelación.

Una vez USCIS normalice las operaciones, enviará notificaciones por correo con nuevas fechas, horas y lugares de las entrevistas, citas y ceremonias reprogramadas.

«Cuando USCIS retome operaciones de nuevo para servicios en persona, USCIS reprogramará automáticamente las citas debido al cierre temporal de las oficinas. Los solicitantes recibirán una carta con los nuevos detalles en su correo», dijo la agencia.

«Aquellos que tenían InfoPass o otras citas deben reprogramarlas a través del Centro de Contacto de USCIS una vez las oficinas estén abiertas al público nuevamente».

Audiencias de inmigración suspendidas por coronavirus

El gobierno de Donald Trump suspendió el jueves y hasta el 1 de junio las audiencias en las cortes de inmigración estadounidenses para los solicitantes de asilo que aguardan en México, cediendo a las preocupaciones de salud pública y ampliando la incertidumbre para quienes se encuentran confinados en albergues en el país latinoamericano.

Archivado como: USCIS nueva regla

A punto de que expire la orden que suspendía las audiencias hasta el viernes, los departamentos de Seguridad Nacional y Justicia dijeron que los solicitantes de asilo que debían comparecer en fechas previas al 1 de junio deben presentarse en un cruce fronterizo cuando se les indique para avisarles de las nuevas citas.

Las autoridades revisarán las condiciones relacionadas con el coronavirus y procederán “tan rápidamente como sea posible”, señalaron los departamentos en un comunicado conjunto. Esto plantea la posibilidad de demoras adicionales.

Aunque es difícil saberlo con precisión, el Departamento de Justicia señaló a finales de febrero que unas 25.000 personas aguardaban en México a una audiencias ante cortes estadounidense.

Archivado como: USCIS nueva regla

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio