Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

USCIS cambia proceso para incrementar precios por servicios migratorios

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) revela que han modificado trámites para subir precios por servicios migratorios
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Extienden fecha para entregar propuestas de precios
  • Dan detalles sobre los procesos migratorios
  • Establecen ahora sí un periodo para aplicar medida

Autoridades de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, revelaron que han modificado la fecha para poder aceptar propuestas sobre nuevas tarifas de servicios migratorios.

Fue a través de una entrevista que los funcionarios de la USCIS dieron al medio de comunicación El Diario de Nueva York, mediante la cual detallaron de tal decisión.

 

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1575941632/Captura-de-pantalla-2019-12-09-a-las-19.33.31_kpxmt9.png» url= «https://mundohispanico.com/hija-lucero-confirman-sospechas-rostro/» title= «Con una foto, hija de Lucero confirma sospechas sobre su rostro (FOTO)»]

 

En la información de portal se indicó que fuentes de la USCIS dijeron que la fecha que se dio en un principio se terminaba el día 16 de diciembre, misma que continúa asentada en el Registro Federal, sin embargo recientemente se efectuó una importante modificación que impacta.

Como se recordará esta decisión de la primera fecha se hizo en el mes de diciembre, sin embargo, las autoridades de la USCIS comentaron al medio de comunicación que no era una fecha única para las tarifas, ya que solamente contó como una fecha tentativa para que se recibieran las propuestas de la sociedad.

En la información del medio se dijo de manera textual sobre la respuesta de las autoridades de la USCIS: «Lo que se publicó en noviembre es una Notificación de Reglamentación Propuesta disponible para comentarios del público”, explicó una fuente de la agencia.

Y se agregó en la respuesta de la USCIS: “Una vez que culmine el periodo de comentarios del público, el 30 de diciembre de 2019, USCIS revisará y analizará las opiniones y luego publicará una regla final”.

Se detalló que actualmente los civiles, organizaciones de la sociedad y algunos gobiernos ya habían hecho valer su derecho de comentar a través de 2,084 propuestas sobre posibles cambios en los precios de los servicios migratorios.

Pero en el tema de la USCIS se hizo hincapié a que son varios los puntos que llaman la atención de las autoridades, como el posible aumento de los precios que se aplicarán a los ciudadanos, ya que aumentaría a 1,170 dólares, y con todo esto se cerraría una puerta abierta para que un inmigrantes solicite evitar el pago en la aplicación de esta medida.

Entre las declaraciones que dieron a conocer las fuentes de la USCIS se destaca la siguiente: «“La ley federal requiere que el USCIS realice revisiones de tarifas bienales y recomiende los ajustes de tarifas necesarios para garantizar la recuperación del costo total de administrar las leyes de inmigración de la nación, adjudicar solicitudes y peticiones y proporcionar la infraestructura necesaria para respaldar esas actividades”, señalaron en la entrevista.

Además se señaló de manera textual que: «La regla de tarifa propuesta explica el aumento de los costos para adjudicar las solicitudes de beneficios de inmigración, detectar y disuadir el fraude de inmigración e investigar exhaustivamente a los solicitantes, peticionarios y beneficiarios”, dijeron fuentes consultadas de la USCIS.

«Se requiere que USCIS examine los gastos entrantes y salientes, al igual que una empresa, y realice ajustes basados ​​en ese análisis. Este ajuste propuesto en las tarifas garantiza que más solicitantes cubran el costo real de sus solicitudes y minimiza los subsidios de un sistema ya demasiado extendido”.

USCIS cambia proceso para incrementar precios por servicios migratorios

Ya en octubre de este año la USCIS, a través de su sitio de internet, anunció la actualización de dos formularios que los inmigrantes legales deben completar para acceder a procesos de naturalización y ciudadanía.

Adicionalmente, dio a conocer cambios en el formulario que permite a un inmigrante apelar cualquier decisión de un funcionario de Seguridad Nacional o del Departamento de Estado sobre su caso.

En importancia, el primer formulario actualizado es el N-400, que es el principal cuestionario para acceder a la ciudadanía estadounidense en el caso de los residentes permanentes que cumplan con los requisitos de elegibilidad.

El nuevo formulario fue registrado en el sitio web de USCIS el pasado 17 de septiembre, pero entrará en vigor a partir del 16 de diciembre próximo.

Hasta entonces, se puede usar la edición publicada el 23 de diciembre del 2016.

La fecha de edición de cada formulario se encuentra al pie de las páginas del cuestionario y en las instrucciones para su llenado.

No obstante se recomienda la consulta con especialistas para completar estas formas.

USCIS cambia proceso para incrementar precios por servicios migratorios

Entre el 13 y el 23 de septiembre pasados, la USCIS dio la bienvenida a 34 mil 300 nuevos ciudadanos estadounidenses en 316 ceremonias de naturalización celebradas en todo el país.

Otro formulario que cambió a partir del 9 de octubre pasado es el N-470, que aún se emplea para preservar la residencia permanente con fines de naturalización en caso de que el residente deba salir de Estados Unidos durante un año o más para atender cuestiones laborales.

El objetivo de este trámite es conservar la residencia para después calificar por la ciudadanía, si se es elegible.

USCIS cambia proceso para incrementar precios por servicios migratorios

Se entiende que los residentes pueden salir del país a trabajar sin perder sus derechos si trabajan para el gobierno de Estados Unidos, para una entidad reconocida actualmente por USCIS como una institución de investigación (Vea la lista aquí), una empresa o corporación estadounidense o sus subsidiarias dedicadas al desarrollo de tratados extranjeros y comercio con Estados Unidos.

USCIS también actualizó el Formulario EOIR-29 que consiste en una notificación ante la Junta de Apelaciones de Inmigración que se envía tras una decisión de un oficial del Departamento de Seguridad Nacional o de un empleado del Departamento de Estado sobre un asunto migratorio, excepto en el caso de que un funcionario consular haya negado una solicitud de visa.

Con información de El Diario de Nueva York

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio