USCIS cambia proceso para incrementar precios por servicios migratorios

  • Extienden fecha para entregar propuestas de precios
  • Dan detalles sobre los procesos migratorios
  • Establecen ahora sí un periodo para aplicar medida

Autoridades de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, revelaron que han modificado la fecha para poder aceptar propuestas sobre nuevas tarifas de servicios migratorios.

Fue a través de una entrevista que los funcionarios de la USCIS dieron al medio de comunicación El Diario de Nueva York, mediante la cual detallaron de tal decisión.

 

 

En la información de portal se indicó que fuentes de la USCIS dijeron que la fecha que se dio en un principio se terminaba el día 16 de diciembre, misma que continúa asentada en el Registro Federal, sin embargo recientemente se efectuó una importante modificación que impacta.

Como se recordará esta decisión de la primera fecha se hizo en el mes de diciembre, sin embargo, las autoridades de la USCIS comentaron al medio de comunicación que no era una fecha única para las tarifas, ya que solamente contó como una fecha tentativa para que se recibieran las propuestas de la sociedad.

En la información del medio se dijo de manera textual sobre la respuesta de las autoridades de la USCIS: “Lo que se publicó en noviembre es una Notificación de Reglamentación Propuesta disponible para comentarios del público”, explicó una fuente de la agencia.

Y se agregó en la respuesta de la USCIS: “Una vez que culmine el periodo de comentarios del público, el 30 de diciembre de 2019, USCIS revisará y analizará las opiniones y luego publicará una regla final”.

Se detalló que actualmente los civiles, organizaciones de la sociedad y algunos gobiernos ya habían hecho valer su derecho de comentar a través de 2,084 propuestas sobre posibles cambios en los precios de los servicios migratorios.

Pero en el tema de la USCIS se hizo hincapié a que son varios los puntos que llaman la atención de las autoridades, como el posible aumento de los precios que se aplicarán a los ciudadanos, ya que aumentaría a 1,170 dólares, y con todo esto se cerraría una puerta abierta para que un inmigrantes solicite evitar el pago en la aplicación de esta medida.

Entre las declaraciones que dieron a conocer las fuentes de la USCIS se destaca la siguiente: ““La ley federal requiere que el USCIS realice revisiones de tarifas bienales y recomiende los ajustes de tarifas necesarios para garantizar la recuperación del costo total de administrar las leyes de inmigración de la nación, adjudicar solicitudes y peticiones y proporcionar la infraestructura necesaria para respaldar esas actividades”, señalaron en la entrevista.

Además se señaló de manera textual que: “La regla de tarifa propuesta explica el aumento de los costos para adjudicar las solicitudes de beneficios de inmigración, detectar y disuadir el fraude de inmigración e investigar exhaustivamente a los solicitantes, peticionarios y beneficiarios”, dijeron fuentes consultadas de la USCIS.

“Se requiere que USCIS examine los gastos entrantes y salientes, al igual que una empresa, y realice ajustes basados ​​en ese análisis. Este ajuste propuesto en las tarifas garantiza que más solicitantes cubran el costo real de sus solicitudes y minimiza los subsidios de un sistema ya demasiado extendido”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+