Revelan la forma en que USCIS colabora para deportar migrantes

  • USCIS confirmó que colabora para deportar inmigrantes
  • Su misión es otorgar beneficios migratorios y no deportar inmigrantes
  • “Hay una emergencia nacional”, justificó la portavoz del USCIS

 

Su misión es otorgar beneficios migratorios como residencias, visas, permisos de trabajo y ciudadanías, pero USCIS ahora está cumpliendo con una nueva misión: ayudar al ICE en su afán por deportar inmigrantes.

La oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) le confirmó a Univisión Noticias que sí está colaborando con ICE y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en ingles) para “mitigar la crisis fronteriza”.

“Hay una emergencia nacional en nuestra frontera sur”, dijo Jessica Collins, portavoz de USCIS por medio de un comunicado enviado a la redacción de Univision Noticias.

 

 

“Debido a que el Congreso se niega a proporcionar los cambios específicos necesarios para cerrar las lagunas legales en nuestras leyes de inmigración, la USCIS continúa asociándose con el DHS y nuestras agencias hermanas para mitigar la crisis”, agregó.

Lo mismo que ha alegado el presidente Donald Trump, lo confirmó la portavoz de USCIS: “El Congreso podría poner fin a esta crisis proporcionando un cambio duradero a través de arreglos legales. Hasta entonces, los abusos de nuestras leyes de inmigración fomentarán la explotación infantil y la trata de personas, pondrán a prueba los recursos finitos del gobierno y continuarán minando la integridad de nuestro sistema de inmigración”.

 

 

Esta nueva colaboración de USCIS con ICE La colaboración de la USCIS en tareas que corresponden a ICE es una más de las políticas implementadas en las últimas semanas por el director interino Ken Cuccinelli, un fiel defensor de la política migratoria de Donald Trump.

La llegada  de miles de inmigrantes que huyen de sus países a causa de la violencia y la pobreza ha provocado la crisis fronteriza, según Trump.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+