USCIS da buena noticia a inmigrantes y sus papeles en pleno 31 de diciembre

USCIS extiende plazo documentos: En plena víspera de Año Nuevo, USCIS sorprendió al anunciar que se extiende plazo para entrega de documentos

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • USCIS anuncia nuevo plazo para la entrega de documentos
  • El cambio es en respuesta de las problemáticas por la COVID-19
  • ¿Hasta que fecha se extendió el plazo?

¡BUENAS NOTICIAS PARA AÑO NUEVO! El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, da un gratificante anuncio para todos los migrantes que estén esperando entregar sus documentos para acceder a la famosa “green card”, naturalización o diversos trámites que deseen hacer. Por ello, el USCIS anunció que se extiende el plazo.

La USCIS, mencionó que se extienden los plazos de solicitud debido a que en el año se registraron diversas problemáticas debido a la pandemia que atraviesa el mundo por la COVID-19. Esa razón, motivó a los distintos órganos gubernamentales a dar mayores facilidades durante el año y en este caso, extender la fecha límite para hacer su papeleo.

USCIS DA BUENA NOTICIA

USCIS DA BUENA NOTICIA
Foto: Twitter

A través de la página oficial de el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, dio el anuncio de que se extiende el plazo para tramitar la documentación necesaria para los diversos trámites que ofrece el departamento. El boletín se dio a conocer en vísperas de Año Nuevo, mencionando que los cambios se daban debido a la pandemia de COVID-19.

“En respuesta a la pandemia de COVID-19, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha extendido las flexibilidades que anunció el 30 de marzo de 2020 para ayudar a los solicitantes y peticionarios”, anunció el USCIS a través de su sitio web ante la demanda de peticiones que se recibieron en este año.

USCIS extiende plazo documentos: ¿Qué tipo de trámites son los que entran en el nuevo plazo?

USCIS extiende plazo documentos: ¿Qué tipo de trámites son los que entran en el nuevo plazo?
Foto: Twitter

El anuncio del USCIS, entra en vigor para trámites adicionales para las solicitudes de “green card”, naturalización y otras más. La fecha límite cambió hace un par de días y fue el día 30 de diciembre que el portal decidió anunciar la buena noticia. Por el momento, se conoce que el plazo será por tres meses más y no se esperan mayores modificaciones.

“1) Solicitudes de pruebas. 2) Continuación a la solicitud de petición. 3) Notificaciones de Intención de Denegación de Visa o ‘green card’. 4) Avisos de intención de rescindir. 5) Notificaciones de Intención de Terminación de centros regionales, y Mociones para Reabrir un N-400 de conformidad con 8 CFR 335.5, Recibo de Información Derogatoria después de la Concesión (Naturalización)”, informó el USCIS. Archivado como: USCIS extiende plazo documentos 

USCIS extiende plazo documentos: ¿Qué fecha límite otorgaron?

USCIS extiende plazo documentos: ¿Qué fecha límite otorgaron?
Foto: Twitter

La buena noticia, solo será para los trámites que anunció el USCIS y por ende, podrán gozar de una fecha límite más amplia de la esperada. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, anunció que el 26 de marzo del 2022 será la nueva fecha límite para poder entregar el papeleo restante en sus solicitudes.

“Esta flexibilidad aplica a los documentos listados arriba si la fecha de emisión indicada en la solicitud, notificación o decisión es entre el 1 de marzo de 2020 y el 26 de marzo de 2022.“, anunció el USCIS a través del comunicado que se emitió para dar a conocer las novedades sobre las fechas que accedieron a extender. Archivado como: USCIS extiende plazo documentos 

USCIS extiende plazo documentos: ¿60 días más?

USCIS extiende plazo documentos: ¿60 días más?
Foto: Twitter

Otro de los puntos a tomar en cuenta, es que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció que accederá a atender las solicitudes que se realicen dentro de los 60 días posteriores a la fecha límite que se otorgó para responder a su solicitud; con estas facilidades, se espera que los ciudadanos y no ciudadanos, puedan obtener mayores posibilidades para obtener una respuesta rápida a sus trámites.

“Inclusive el USCIS considerará respuestas a las solicitudes y notificaciones anteriores recibidas dentro de 60 días calendario posteriores a la fecha límite para responder establecida en la solicitud o notificación, antes de tomar cualquier acción”, anunció el USCIS en el comunicado emitido. Archivado como: USCIS extiende plazo documentos 

USCIS extiende plazo documentos: ¿Más consideraciones?

USCIS extiende plazo documentos: ¿Más consideraciones?
Foto: Twitter

Otro punto a destacar, es que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos también informó que para el Formulario I-290B o Aviso de Apelación o Moción y el Formulario  N-336 o Solicitud de Audiencia sobre una Decisión en procedimiento de Naturalización, se tomarán las mismas medidas y se otorgará el mismo plazo extendido para entregar los documentos correspondientes.

“Además, USCIS considerará un Formulario I-290B, Notificación de Apelación o Moción, o el Formulario N-336, Solicitud de Audiencia sobre una Decisión en Procedimientos de Naturalización (Bajo la Sección 336 de la INA), si el formulario se presentó hasta 90 días calendario posteriores a la emisión de una decisión que hayamos tomado, y tomamos esa decisión en cualquier momento desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 26 de marzo de 2022, incluidos.”, anunció el USCIS. Archivado como: USCIS extiende plazo documentos 

USCIS extiende plazo documentos: ¿Por qué se tomó en consideración?

USCIS extiende plazo documentos: ¿Por qué se tomó en consideración?
Foto: Twitter

La razón por la que el USCIS, anunció que se consideró el Formulario I-290B y el Formulario N-336, solo serán tomados en cuenta si la persona presentó su solicitud hasta 60 días posteriores a la solicitud y claro, a la decisión que tome el USCIS en consideración. La fecha, será la misma para los demás trámites: 26 de marzo del 2022.

“Bajo flexibilidades anunciadas previamente, USCIS consideró un Formulario I-290B o un Formulario N-336 si el formulario se presentó hasta 60 días posteriores al calendario y a la emisión de una decisión por parte de USCIS, y si dicha decisión se emitió entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de octubre de 2022, incluidos.”, emitió el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos. Archivado como: USCIS extiende plazo documentos 

A mediados del mes USCIS dio otra buena noticia

USCIS anuncia medida que beneficia a inmigrantes
Foto: Shutterstock

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anuncia una medida que beneficia a aquellos inmigrantes que han solicitado la ‘green card’ o Residencia Permanente en el país, dándoles tiempo y una nueva oportunidad.

USCIS indicó que ahora permitirá que los inmigrantes que estén en un proceso de solicitud de ‘green card’ o Residencia Permanente puedan enviar su reporte médico, que incluye el carnet de vacunación contra el Covid-19, aunque ya hayan pasado 60 días desde que el médico tratante autorizado firmara el documento.

USCIS anuncia medida que beneficia a inmigrantes

USCIS anuncia medida que beneficia a inmigrantes
FOTO Shutterstock

Originalmente, los inmigrantes indocumentados que solicitaran una Residencia Permanente o ‘green card’ tenían que enviar a las autoridades los exámenes y reportes médicos antes de que transcurrieran 60 días desde el momento de la firma del experto autorizado.

Según una nueva regla de USCIS, los inmigrantes tendrán más tiempo para consignar los recaudos, aunque seguirán siendo un requisito indispensable en su proceso de solicitud. Por ahora, podrán presentar reportes médicos “expirados” siempre que estén firmados por un experto autorizado.

Reportes médicos “expirados”

USCIS anuncia medida que beneficia a inmigrantes
Foto captura página web USCIS

La nueva medida de USCIS sobre el Formulario I-485 o Solicitud para registrar Residencia Permanente o Ajuste de Estatus solo las peticiones recibidas por las autoridades estadounidenses hasta el 30 de septiembre del 2022. Igualmente todas estas solicitudes deben ir acompañadas por el Formulario I-693 o Informe de Examen Médico y Registro de Vacunación aunque los reportes médicos hayan superados los 60 días de vigencia, apuntó el Diario de NY.

“Esta exención temporal ayudará a los solicitantes que se han afectado por la pandemia de COVID-19 y las demoras en el procesamiento relacionadas con dicha pandemia, lo que en ocasiones ha causado demoras en que se completara el examen médico de inmigración”, explicó la agencia federal.

Decisión debido a la pandemia

USCIS anuncia medida que beneficia a inmigrantes
Foto: Shutterstock

Esta decisión de USCIS se debe a los retrasos que han sufrido los procesos migratorios debido a la pandemia, que a su vez hacen que los documentos expiren, pero se trata de una decisión temporal que “permitirá que las personas completen el proceso de solicitud sin tener que volver a hacerse el examen médico, si el Formulario I-693 aún es válido”.

“A partir del 9 de diciembre, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) eximirá temporalmente el requisito de que los médicos civiles hayan firmado el Formulario I-693, Informe de Examen Médico y Registro de Vacunas con no más de 60 días antes de que un solicitante presente un formulario para un beneficio de inmigración subyacente”, explicó USCIS en su página web.

Corte Suprema deja sin Green Card a miles de inmigrantes

USCIS anuncia medida que beneficia a inmigrantes
Foto: Shutterstock

ADIÓS A LA GREEN CARD. La Corte Suprema deja sin Green Card a miles de inmigrantes amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS), luego de que rechazara un fallo del Tribunal Federal del Octavo Circuito en el caso Sánchez contra Mayorkas, al tiempo en que ratificó su propio dictamen.

En junio, el Tribunal Supremo de Justicia ya había determinado que los beneficiarios del TPS, es decir, jóvenes que entraron a Estados Unidos sin autorización, no podían solicitar la residencia legal o ‘green card. Con esta decisión, no solo dejaron sin la oportunidad de una residencia permanente a miles de inmigrantes, sino que hicieron más urgente una reforma migratoria, dijo Helena Olea, de la coalición proinmigrante Alianza Américas.

Miles sin Green Card

Corte Suprema deja sin Green Card a miles de inmigrantes
Foto: Shutterstock

Olea ofreció una entrevista a la agencia EFE en la que aseguró que esto tendrá un “impacto importante para personas que ingresaron de manera no autorizada, que se benefician de estatus TPS y luego, como resultado de matrimonio con un residente o ciudadano, buscan cambiar estatus migratorio”.

“Esa es la gran debilidad del TPS. Tiene a las personas en un limbo migratorio. Pueden trabajar, tienen garantía de que no serán deportadas siempre y cuando no cometan crímenes. Pero no hay un camino para la residencia permanente”, apuntó Olea.

 

 

Continua artículo relacionado