USCIS envía alerta sobre permisos que vencen este 30 de septiembre

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) lanzaron un último llamado a las personas que tengan una visa de estudiantes F-1 que vence este 30 de septiembre y que hayan solicitado un cambio en su estatus a visa de trabajo H-1B, ya que a partir de mañana primero de octubre podrían ser considerados como nuevos indocumentados.

“Los estudiantes F-1 que tienen una petición de visas H-1B que permanece pendiente al primero de octubre de 2018, corren el riesgo de acumular presencia ilegal si continúan trabajando a partir del primero de octubre (a menos que estén autorizados para continuar con el empleo)”, informó el USCIS a través de un comunicado.

La oficina de Inmigración se refiere a una ‘brecha’ en el permiso migratorio que permite a los estudiantes trabajar y solo es válida hasta el 30 de septiembre, sin embargo la demanda en procesos migratorios impide a USCIS responder con rapidez.

 

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Operativo de ICE en dos estados termina con 105 detenciones

 

“Debido a la mayor demanda de beneficios de inmigración, lo que resulta en un mayor número de casos, así como un aumento significativo en las solicitudes de procesamiento de primas, USCIS podría no ser capaz de adjudicar peticiones de cambio de estatus a H-1B para todos los estudiantes F-1 para el primero de octubre“, dijo la oficina migratoria.

USCIS también recordó a las personas en esta situación, sobre los riesgos de permanecer en el país de manera ilegal, ya que de permanecer en el país con su visa vencida, se convertirían automáticamente en indocumentados.

“La presencia ilegal es el período de tiempo en que se encuentra en los Estados Unidos sin ser admitido o en libertad condicional, o cuando no está en un ‘período de

permanencia autorizado por el Secretario'”, advierte el USCIS.

Además, alerta sobre los posibles factores por los que se les prohíba volver a ingresar a los Estados Unidos.

USCIS 30 de septiembre
Foto: Getty Images

Le prohibirían la entrada a los Estados Unidos “por tres años, si

sale del país después de haber acumulado más de 180 días, pero menos de un año de presencia ilegal durante una sola estancia y antes del inicio del proceso de deportación”.

Tendría prohibido entrar por diez años, “si

USCIS 30 de septiembre
Foto: Getty Images
sale de los Estados Unidos después de haber acumulado un año o más de presencia ilegal durante una sola estancia, independientemente de si se va antes, durante o después de los procedimientos de expulsión”.

Y por último, se le prohibiría entrar al país de manera “permanente, si

USCIS 30 de septiembre
Archivo/MH
vuelve a ingresar o intenta ingresar a los Estados Unidos sin ser admitido o en libertad condicional, después de haber acumulado más de un año de presencia ilegal en el agregado durante una o más estadías en los Estados Unidos”.

USCIS se compromete a adjudicar todas las peticiones, solicitudes y las solicitudes de manera justa y eficiente, caso por caso, para determinar si cumplen con todos los estándares exigidos por las leyes, regulaciones y políticas aplicables.

 

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4493914″ station=”CMG MundoHispanico”]

Regresar al Inicio