USCIS envía alerta sobre permisos que vencen este 30 de septiembre

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) lanzaron un último llamado a las personas que tengan una visa de estudiantes F-1 que vence este 30 de septiembre y que hayan solicitado un cambio en su estatus a visa de trabajo H-1B, ya que a partir de mañana primero de octubre podrían ser considerados como nuevos indocumentados.

“Los estudiantes F-1 que tienen una petición de visas H-1B que permanece pendiente al primero de octubre de 2018, corren el riesgo de acumular presencia ilegal si continúan trabajando a partir del primero de octubre (a menos que estén autorizados para continuar con el empleo)”, informó el USCIS a través de un comunicado.

La oficina de Inmigración se refiere a una ‘brecha’ en el permiso migratorio que permite a los estudiantes trabajar y solo es válida hasta el 30 de septiembre, sin embargo la demanda en procesos migratorios impide a USCIS responder con rapidez.

 

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Operativo de ICE en dos estados termina con 105 detenciones

 

“Debido a la mayor demanda de beneficios de inmigración, lo que resulta en un mayor número de casos, así como un aumento significativo en las solicitudes de procesamiento de primas, USCIS podría no ser capaz de adjudicar peticiones de cambio de estatus a H-1B para todos los estudiantes F-1 para el primero de octubre“, dijo la oficina migratoria.

USCIS también recordó a las personas en esta situación, sobre los riesgos de permanecer en el país de manera ilegal, ya que de permanecer en el país con su visa vencida, se convertirían automáticamente en indocumentados.

“La presencia ilegal es el período de tiempo en que se encuentra en los Estados Unidos sin ser admitido o en libertad condicional, o cuando no está en un ‘período de

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+