Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

USCIS volverá a detener familias migrantes en Texas

La USCIS detendrá familias inmigrantes que radican en Texas otra vez, serán enviadas a unas instalaciones a las afueras de San Antonio
2019-09-23T14:40:28+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • USCIS detendrá familias en el Centro Residencial del Condado de Karnes tiene la capacidad de albergar alrededor de 830 padres e hijos.
  • El Portavoz de ICE, Richard Rocha declaró que, en fechas más recientes, el Centro de Karnes ha sido utilizado principalmente para la retención de alrededor de 700 mujeres.
  • Oficiales han mencionado que su expectativa es que, dentro de pocos meses, las instalaciones de Karnes regresen a ser exclusivamente un centro de detención de familias.

USCIS detendrá familias inmigrantes que radican en Texas, otra vez, en unas instalaciones a las afueras de San Antonio con capacidad para cientos de personas, dando “luz verde” a la agencia para detener- adicionalmente- a una gran cantidad de padres e hijos.

Debido a la abundante cantidad récord de familias inmigrantes en la frontera sur, la administración del presidente Trump argumentó que había dejado de instalarlos -de manera temporal- dentro de la residencial del condado Karnes (the Karnes County Residential Center), en la primavera.

No obstante, tras la disminución de llegadas a la frontera en el verano, los funcionarios del gobierno, tienen la intención de volver a restablecer al condado como “un centro residencial (exclusivo para) familias en un futuro cercano”. Oficiales han mencionado que su expectativa es que, dentro de pocos meses, las instalaciones de Karnes regresen a ser exclusivamente un centro de detención de familias.

de green card a deportación
MH archivos

De acuerdo con el portal The Texas Tribune, El Portavoz de ICE, Richard Rocha declaró que, en fechas más recientes, el centro de Karnes ha sido utilizado principalmente para la retención de alrededor de 700 mujeres, aunque el alojamiento de nuevos miembros ha sido suspendido temporalmente. Igualmente agregó que se espera que, detenidos actualmente en el Karnes, sean transferidos a otro centro.

La organización texana sin ánimo de lucro: el Centro de Educación y Servicios Legales para Refugiados e Inmigrantes (RAICES, en inglés), declara que las mujeres alojadas en las instalaciones de Karnes que se enteraron de su próxima mudanza, ya se habían quejado con anterioridad sobre la poca asistencia médica del lugar.

RAICES tuiteó el viernes: «ICE está a punto de transferir mujeres del Centro de Detención de Karnes a Louisiana y otros centros de detención en todo el país para dejar espacio para la detención familiar».

El Centro Residencial del Condado de Karnes tiene la capacidad de albergar alrededor de 830 padres e hijos, esto de acuerdo con el contratista privado, Geo Group, quien administra las instalaciones mencionadas. La rama investigativa del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), ICE, actualmente tiene en retención a otras familias en otros dos centros: uno situado en el condado Berks, Pennsylvania y el otro en Dilley, Texas. Cabe mencionar que karnes el segundo centro de alojamiento más grande. La agencia calcula que en total podrá alojar a más de 3,000 personas, aunque en fechas recientes, estos centros de retención cuentan con cifras por debajo de su capacidad.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1530880494/USCIS-2_iyey77.jpg» url=»https://mundohispanico.com/uscis-reabrira-casos-aplazamiento-de-deportacion/» title=»USCIS reabrirá casos de aplazamiento de deportación por enfermedad «]

Durante el transcurso del 2018, familias migrantes de América Central han excedido la frontera entre México y Estados Unidos, con el fin de encontrar refugio de la pobreza y de la violencia. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos ha incrementado la capacidad de detener familias completas de inmigrantes, parte de sus intentos de reducir la migración y retirar garantías y protecciones a menores de edad inmigrantes. La Casa Blanca asegura que los migrantes viajan en familia debido a que la detención limitada significa que es más probable que sean liberados dentro del territorio de EE. UU y que, de esta manera, rara vez son deportados de regreso a su país de origen.

Sin embargo, la administración del presidente estadounidense sigue intensificando los métodos de aplicación en los últimos meses y también ha estado presionando a la República Mexicana para que detenga a más familias que viajan al norte y de recibir a miles que esperan su audiencia de asilo.

La administración de Trump también está intentando seguir con la expansión del muro en la frontera Estados Unidos- México; de igual manera, quiere negociar con naciones centroamericanas para que absorban la migración masiva; y restringir asilo.

USCIS detenedrá familias
MH archivos

En el mes pasado, autoridades buscaron maneras para terminar un acuerdo con un tribunal federal, el cual restringe el lapso de tiempo en que los funcionarios de Estados Unidos pueden retener a los infantes migrantes con sus padres.  Los funcionarios buscan sustituir el acuerdo con una norma que podría amplificar la detención familiar e incrementar drásticamente el tiempo en que los niños se pasan bajo custodia.

Sí la propuesta hecha por la administración consigue el éxito, entonces los funcionarios obtendrían la autoridad legal para retener por más tiempo a las familias migrantes. Kevin McAleenan, secretario interno de seguridad nacional, dijo que su meta es detener por menos de dos meses a las familias para consumar sus casos de inmigración y así, liberarlos o deportarlos juntos.

La aprehensión familiar en la frontera del sur declinó durante el verano, del 70% de todos los migrantes que fueron llevaron a custodia en julio, redujo al 55% en el mes de agosto. Los arrestos típicamente disminuyen durante los meses del verano; no obstante, los cruces de frontera siguen siendo más altos que en años anteriores, lo que conlleva a que el presidente se centre más en el tema, ya que reducir este número fue una de sus promesas durante su campaña política.

Se espera que, en este año fiscal, las aprensiones generales se aproximen a 1 millón. Una cifra que no se había repetido desde la administración del ex presidente de EE. UU, George W. Bush.

Y tu ¿qué opinas de que la USCIS detendrá familias migrantes otra vez?

[trend video=»468720″ player=»14557″ title=»Cree usted que el presidente Trump dice verdades o mentiras»]

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio