USCIS volverá a detener familias migrantes en Texas

  • USCIS detendrá familias en el Centro Residencial del Condado de Karnes tiene la capacidad de albergar alrededor de 830 padres e hijos.
  • El Portavoz de ICE, Richard Rocha declaró que, en fechas más recientes, el Centro de Karnes ha sido utilizado principalmente para la retención de alrededor de 700 mujeres.
  • Oficiales han mencionado que su expectativa es que, dentro de pocos meses, las instalaciones de Karnes regresen a ser exclusivamente un centro de detención de familias.

USCIS detendrá familias inmigrantes que radican en Texas, otra vez, en unas instalaciones a las afueras de San Antonio con capacidad para cientos de personas, dando “luz verde” a la agencia para detener- adicionalmente- a una gran cantidad de padres e hijos.

Debido a la abundante cantidad récord de familias inmigrantes en la frontera sur, la administración del presidente Trump argumentó que había dejado de instalarlos -de manera temporal- dentro de la residencial del condado Karnes (the Karnes County Residential Center), en la primavera.

No obstante, tras la disminución de llegadas a la frontera en el verano, los funcionarios del gobierno, tienen la intención de volver a restablecer al condado como “un centro residencial (exclusivo para) familias en un futuro cercano”. Oficiales han mencionado que su expectativa es que, dentro de pocos meses, las instalaciones de Karnes regresen a ser exclusivamente un centro de detención de familias.

de green card a deportación

MH archivos

De acuerdo con el portal The Texas Tribune, El Portavoz de ICE, Richard Rocha declaró que, en fechas más recientes, el centro de Karnes ha sido utilizado principalmente para la retención de alrededor de 700 mujeres, aunque el alojamiento de nuevos miembros ha sido suspendido temporalmente. Igualmente agregó que se espera que, detenidos actualmente en el Karnes, sean transferidos a otro centro.

La organización texana sin ánimo de lucro: el Centro de Educación y Servicios Legales para Refugiados e Inmigrantes (RAICES, en inglés), declara que las mujeres alojadas en las instalaciones de Karnes que se enteraron de su próxima mudanza, ya se habían quejado con anterioridad sobre la poca asistencia médica del lugar.

RAICES tuiteó el viernes: “ICE está a punto de transferir mujeres del Centro de Detención de Karnes a Louisiana y otros centros de detención en todo el país para dejar espacio para la detención familiar”.

El Centro Residencial del Condado de Karnes tiene la capacidad de albergar alrededor de 830 padres e hijos, esto de acuerdo con el contratista privado, Geo Group, quien administra las instalaciones mencionadas. La rama investigativa del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), ICE, actualmente tiene en retención a otras familias en otros dos centros: uno situado en el condado Berks, Pennsylvania y el otro en Dilley, Texas. Cabe mencionar que karnes el segundo centro de alojamiento más grande. La agencia calcula que en total podrá alojar a más de 3,000 personas, aunque en fechas recientes, estos centros de retención cuentan con cifras por debajo de su capacidad.

Durante el transcurso del 2018, familias migrantes de América Central han excedido la frontera entre México y Estados Unidos, con el fin de encontrar refugio de la pobreza y de la violencia. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos ha incrementado la capacidad de detener familias completas de inmigrantes, parte de sus intentos de reducir la migración y retirar garantías y protecciones a menores de edad inmigrantes. La Casa Blanca asegura que los migrantes viajan en familia debido a que la detención limitada significa que es más probable que sean liberados dentro del territorio de EE. UU y que, de esta manera, rara vez son deportados de regreso a su país de origen.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+