USCIS dice que cierre de gobierno no le afecta; anuncia facilidades para solicitar visas y ciudadanía


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) informó que sus actividades no se verán afectadas por el cierre de gobierno parcial que este miércoles entró en su quinto día, tras el impasse entre el Congreso y el presidente Donald Trump por financiamiento para construir un muro fronterizo.

Mientras otras entidades de gobierno permanecen paralizadas por la falta de financiamiento federal, la agencia anunció que facilitará la presentación de solicitudes mediante el uso de herramientas en línea para inmigrantes que desean obtener visas o la ciudadanía, reportó NJTODAY.

TE PUEDE INTERESAR: Patrulla Fronteriza ordena revisiones médicas tras muerte de segundo niño migrante guatemalteco (VIDEO)

El cierre del gobierno no afecta las actividades de USCIS y las oficinas de inmigración permanecerán abiertas, y todas las personas deben asistir a las entrevistas y citas programadas. USCIS continuará aceptando peticiones y solicitudes de solicitudes de beneficios, informó la agencia.

“La presentación en línea ayuda a los solicitantes y peticionarios al hacer que el proceso sea más eficiente”, dijo un portavoz de USCIS. “Agiliza el proceso de adjudicación, lo que facilita que el USCIS comparta archivos con socios interinstitucionales, se comunique con los solicitantes y peticionarios, obtenga respuestas más eficientes a las solicitudes de pruebas y tome decisiones”.

USCIS proporciona cuentas en línea, que son una forma conveniente y segura para que los inmigrantes envíen las solicitudes de la agencia y revisen el estado de sus solicitudes o peticiones durante el proceso de decisión, informó el medio.

MIRA TAMBIÉN: Trump se queja en Twitter: “estoy completamente solo (pobre de mí)” (VIDEO)

El primer paso es crear una cuenta personal con USCIS es visitar el sitio web myaccount.uscis.dhs.gov e inscribirse con una dirección de correo electrónico.

“Esta nueva y mejorada página de datos en el sitio web de nuestra agencia es otro paso que hemos tomado para modernizar el proceso de intercambio de información, brindar transparencia y arrojar luz adicional sobre la misión de USCIS”, dijo el Director de USCIS, Lee Francis Cissna.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+