USCIS anuncia cambios para solicitar visa de trabajo H-1B


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció el 19 de marzo el comienzo del año fiscal 2020, fechas de inicio para el procesamiento Premium de las peticiones H-1B y el lanzamiento del nuevo centro de datos que utilizarán los solicitantes.

“Estos nuevos esfuerzos subrayan el compromiso de la agencia de apoyar la orden ejecutiva “compra americano, contrata americanos” del presidente Donald Trump, diseñada para proteger los intereses de los trabajadores estadounidenses”, dijo el USCIS en un comunicado de prensa.

RECOMENDADA: Corte Suprema le da victoria a Trump sobre la detención de inmigrantes

”Además, nuestro enfoque de dos fases para el procesamiento de Premiums (tramitación expedita de visa) hará que el proceso sea más eficaz y eficiente para los empleadores y el USCIS “, agregó la agencia.

El nuevo centro de datos, que estará disponible a partir del 1 de abril de 2019, contiene algunos cambios que pretenden mejorar el proceso de selección de candidatos y hacer más accesible la información para las personas solicitantes.

“Nuestro nuevo centro de datos H-1B hará que la información sea más accesible al público, y el nuevo proceso de selección ayudará a que el sistema sea más meritorio y proteja mejor los salarios de los trabajadores estadounidenses”, dijo Francis Cissna, director de USCIS, añadiendo que el enfoque de dos fases para el procesamiento de primas hará que el proceso sea más eficaz y eficiente para los empleadores y el USCIS.

Además, el sistema permitirá que el público busque a los solicitantes de H-1B por año fiscal, código de la industria NAICS, nombre de la empresa, ciudad, estado o código postal.

TE PUEDE INTERESAR: Biblioteca permite que agresor sexual participe en lectura infantil (FOTOS)

Los cambios darán al público la capacidad de calcular las tasas de aprobación y negación y de revisar qué empleadores están utilizando el programa H-1B.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+