USCIS anuncia importantes cambios en uno de sus formularios

A partir del 11 de marzo, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) tendrá un importante cambio en una de sus solicitudes.

Se trata del Formulario I-539, que es la Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante, cuyos cambios buscan fortalecer la verificación de antecedentes de cualquier extranjero.

USCIS revisó el Formulario I-539, Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante y publicará la versión revisada en su página web el 11 de marzo de 2019, según anunció a través de un comunicado.

 

TE PUEDE INTERESAR: EXCLUSIVA: Policía arresta en plena calle a hispano “racista”

 

Ese documento permite a extranjeros extender o cambiar su estatus migratorio, e impacta a los cónyuges e hijos de los titulares de visas H-1B y L; visitantes por negocios o placer; estudiantes de F-1 y los visitantes de intercambio de J-1.

La oficina migratoria informó que a partir de esa fecha solo aceptará la versión revisada del Formulario I-539 con la fecha de edición de 02/04/19 y rechazarán cualquier Formulario I-539 con fecha de edición del 12/23/16 o anterior, que sea recibido por USCIS después del ocho de marzo de 2019.

También, el 11 de marzo, USCIS publicará un nuevo Formulario I-539A, Información Suplementaria para la Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante, en la página web del Formulario I-539. El Formulario I-539A sustituye el Suplemento A proporcionado en las versiones anteriores del Formulario I-539. Solamente se puede presentar el Formulario I-539A en conjunto con el Formulario I-539; no puede presentarlo como un formulario independiente.

Pero de acuerdo con El Diario de NY, el mayor cambio será la petición de datos biométricos, es decir, huellas dactilares y fotografía, que aplicará tanto al solicitante como al co-solicitante de esa visa, quienes deberán pagar los 85 dólares correspondientes por el servicio, es decir, 170 dólares por ambos, independientemente de si la solicitud se aprueba o no.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+