USCIS: Gobierno prevé cambios en el examen de ciudadanía

  • Anuncian cuándo se ensayarán los cambios en el examen de ciudadanía en EE.UU.
  • USCIS explicó a qué se deberían los cambios.
  • Demócratas denuncian retrasos en procesos para otorgar la ciudadanía.

El gobierno prevé introducir cambios en el examen de ciudadanía y empezará a ensayarlos a partir del próximo otoño, aunque no definirá una fecha para su implementación definitiva hasta diciembre de 2020 o comienzos de 2021, informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

En un comunicado, USCIS indicó el viernes que está revisando el examen actual de ciudadanía “para garantizar que continúa sirviendo como una medida rigurosa del conocimiento cívico de un solicitante de naturalización” y refleja las mejores prácticas en las evaluaciones de la educación para adultos, según reseñó Efe.

USCIS, ciudadanía

“La concesión de la ciudadanía es el mayor honor que concede nuestra nación”, afirmó el director interino del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, en inglés), Ken Cuccinelli, citado en el comunicado.

Cuccinelli defendió que “actualizar, mantener y mejorar el examen” es una de sus responsabilidades como agencia, con el fin de ayudar a los solicitantes “a comprender completamente el significado de ciudadanía estadounidense y los valores que unen a todos los estadounidenses”.

La información detalló que diciembre de 2018, esa agencia conformó un grupo de trabajo para la revisión de la prueba de ciudadanía, que ha estado analizando y actualizando las preguntas.

“El grupo de trabajo también evaluará los cambios potenciales en la sección de habla de la prueba”, agregó USCIS, que confirmó que está solicitando aportes de expertos en educación de adultos para garantizar que el proceso sea justo y transparente.

Al citar los requerimientos de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, el USCIS señala que, por ley, los aspirantes a la ciudadanía deben tener “una comprensión del idioma inglés, incluida la habilidad de leer, escribir y hablar palabras de uso ordinario”, así como tener conocimiento de historia y de los principios y formas de gobierno.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+