USCIS alerta: Se vienen cambios en el examen de ciudadanía ¡Ojo!

  • Conoce las nuevas medidas de USCIS
  • ¿Cuáles serán los cambios en el examen de ciudadanía?
  • ¡Prepárate para tener éxito en el examen!

Uno de los pasos finales cuando se trata de concretar el sueño americano es la adquisición de la ciudadanía estadounidense; esto representa un verdadero triunfo ante las adversidades y las trabas que las personas pueden encontrarse en el camino hacia una nueva vida. Aquí te contamos sobre los cambios en el examen de ciudadanía.

Si estás a punto de realizar este trámite, debes sentirte orgulloso por haber logrado superar cada uno de los obstáculos que encontraste en el camino, pero también es importante que estés alerta y te prepares con mucha anticipación, de manera que entres al examen con toda la tranquilidad y fe en que tendrás éxito ¡y así será!

El examen de naturalización es el paso final hacia la obtención de la ciudadanía americana, y éste será conducido por un Oficial del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS), quien estará encargado de aplicar las preguntas que servirán de guía para conocer si eres apto para ser aprobado.

cambios en el examen

Shutterstock

El examen consta de dos partes:

  • Una prueba de educación cívica: Para esta prueba existe una guía de 100 preguntas referentes a educación cívica, que incluyen temáticas referentes a la historia y geografía de los Estados Unidos. El detalle está en que el Oficial seleccionará únicamente diez de esas preguntas, por lo que es primordial que aprendas todas y cada una de las respuestas para estar preparado y no sufrir a causa de los nervios. Para aprobar, deberás contestar correctamente seis de esas diez preguntas; parece sencillo, pero más vale prevenir y entrar habiendo estudiado ¡verás que aprobarás!
  • Prueba de inglés: esta prueba consta de tres partes, que se dividen en a) examen oral, b) examen de lectura, y c) examen de escritura.

Algunas de las preguntas que se incluyen son de opción múltiple; por ejemplo, una de las interrogantes que se hacen es “¿Cómo se llama el Himno Nacional?, a lo que el oficial le dará a elegir una serie de opciones, de la cual deberás evidentemente elegir la correcta.

Por supuesto, y aunque este trámite sea aparentemente sencillo, actualmente son más las trabas que se le ponen a las personas que desean adquirir la ciudadanía estadounidense, por lo que la USCIS ha anunciado una serie de cambios que se espera implementar en la guía de preguntas para la obtención de la ciudadanía.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+