USCIS anuncia cambios en examen médico para obtener la ´green card´

blank
blank

 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció un importante cambio en sus requisitos para obtener la ciudadanía, también conocida como ´green card´, que comenzará en vigor a partir del primero de noviembre.

Se trata del Formulario I-693, que se refiere al Informe de examen médico y registro de vacunación de los solicitantes, que a partir de la fecha antes señalada tendrá una nueva exigencia.

De acuerdo con un comunicado emitido por USCIS, los solicitantes deberán presentar un Formulario I-693 firmado por un médico civil con una antigüedad no mayor a los 60 días previos a presentar la solicitud para un beneficio migratorio.

 

TE PUEDE INTERESAR: Somos Amigos, entérate de lo más actual sobre inmigración

 

Esta nueva política señala que el Formulario I-693 permanecería válido por un período de dos años a partir de la fecha en que el médico civil lo firmó.

Como tal, USCIS mantiene el período de validez máximo actual de dos años del Formulario I-693, pero lo calcula de una manera diferente para mejorar la eficiencia operativa y reducir el número de solicitudes a los solicitantes de un Formulario I-693 actualizado.

 

USCIS: Para qué sirve el examen médico en solicitud de ´green card´

Los oficiales de USCIS usan el Formulario I-693, Informe de examen médico y registro de vacunación, para determinar si un solicitante de un beneficio migratorio en los Estados Unidos es inadmisible por motivos relacionados con la salud.

Al especificar que el Formulario I-693 debe firmarse no más de 60 días antes de que el solicitante presente la solicitud para la cual se requiere el Formulario I-693, la validez del formulario está más relacionada con el momento de la aplicación subyacente.

Además, la solicitud de un Formulario I-693 que se firmó no más de 60 días antes de la fecha en que se presentó la solicitud subyacente puede, en algunos casos, maximizar el período de tiempo en que el Formulario I-693 será válido mientras la solicitud subyacente se encuentre bajo revisión de USCIS.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank