USCIS lanza advertencia a patrocinadores de inmigrantes

  • El nuevo director de USCIS lanzó advertencia a patrocinadores de inmigrantes
  • USCIS exigirá reembolsos totales a patrocinadores si inmigrantes reciben beneficios públicos
  • Ken Cuccinelli recordó el memorándum presidencial emitido en mayo pasado

 

Como parte de su primera acción, el nuevo director interino de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), Ken Cuccinelli, lanzó una fuerte advertencia a los patrocinadores de inmigrantes que buscan un estatus legal en EE.UU.

El director interino recordó a los empleados de USCIS que en cada trámite que los patrocinadores realicen, deberán “reembolsar a la agencia por cada dólar de beneficios que reciban los inmigrantes”.

Esto quiere decir que USCIS exigirá reembolsos totales a los patrocinadores de extranjeros, si es que los inmigrantes reciben beneficios públicos.

 

 

Según Univisión, con esta orden de Cuccinelli cada dólar deberá ser devuelto, por lo que los agentes deberán recordarle a los inmigrantes que si llegan a recibir algún beneficio público, sus patrocinadores deberán devolver el monto total recibido.

Apenas esta semana Ken Cuccinelli asumió el control de USCIS y como primera acción, recordó el memorándum presidencial emitido por el gobierno de Donald Trump el pasado 23 de mayo, sobre el cumplimiento de las responsabilidades legales de los patrocinadores de extranjeros.

 

 

El propósito de dicho memorándum es instruir a las agencias federales pertinentes a actualizar o emitir procedimientos, guías y regulaciones, según sea necesario, para cumplir con la ley actual y garantizar que los inmigrantes inelegibles no reciban beneficios federales luego de haberse realizado una comprobación de recursos, según un comunicado emitido por USCIS.

Con el memorándum, el gobierno de Trump busca hacer cumplir las leyes de inmigración que han estado en vigor por largo tiempo, garantizar la coherencia entre las agencias federales y estatales responsables de administrar cualquier programa federal de beneficios públicos con comprobación de recursos y proteger al contribuyente estadounidense.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+