USCIS advierten de lo que pasará el 31 de diciembre en USCIS

blank
blank

  • Advierten de fecha
  • Se cerrarán las ventanillas para dejar opiniones
  • Detallan medidas que aplicarán en EE.UU.

Este penúltimo día del año 2019 se cumple con la fecha límite para que los ciudadanos comenten sobre las tarifas correspondientes al tema de inmigración en Estados Unidos, de acuerdo a información recabada de la USCIS a través de algunos medios de comunicación.

Se ha informado a través de varias páginas de internet que la recepción de opiniones quedará cerrada a partir del 31 de diciembre en todas las ventanillas del Departamento de Seguridad Nacional, esto de acuerdo a información de la USCIS.

Anteriormente ya se había indicado por parte de la USCIS que las nuevas tarifas se empezarían a aplicar cuando se publicara de manera oficial el reglamento final, que sería a partir del 1 de enero del 2020.

Esta información que destaca la USCIS se puede obtener de la cadena Univisión e indicó que el plazo formal fue el 16 de diciembre, pero se amplío dos semanas por parte del Gobierno Federal.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), ya había informado de estas medidas en meses anteriores y se había publicado en su portal de internet, detalles al respecto.

Varios sectores de la sociedad son los que se suman a este proyecto para que emitan su opinión sobre las tarifas, en un intento por frenar la decisión del Gobierno de Donal Trump, a través de la USCIS.

Se ha convocado a organizaciones civiles, activistas y abogados para que acudan a las oficinas de la USCIS para emitir su opinión y echar abajo la propuesta, con el único objetivo de defender los derechos de los inmigrantes.

La propuesta original consta de un aumento del 21 por ciento en los costos de las tarifas del servicio de inmigración a partir del 2020, por lo que se convoca a asistir a las oficinas de la USCIS.

En noviembre ya se había publicado una información que a raíz de esto, grupos proinmigrantes urgieron a los residentes permanentes elegibles para hacerse ciudadanos estadounidenses a realizar este trámite antes de que entraran en vigor los “excesivos” aumentos para las tarifas propuestos por USCIS.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) público a mediados de noviembre en el Registro Federal su nuevo plan de tarifas para la totalidad de sus servicios, que incluye grandes alzas en algunos trámites como la solicitud de la ciudadanía, que en ese momento se informó sería del 83 por ciento.

En ese entonces se informó que este trámite de la USCIS se incrementaría de 640 a 1,170 dólares por costos de naturalización.

Otros trámites que subirían son la renovación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que pasaría de 495 dólares a 765, y por primera vez se implanta un abono de 50 dólares para una solicitud de asilo, de acuerdo a la USCIS.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank