Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

USCIS advierten de lo que pasará el 31 de diciembre en USCIS

Este lunes termina el plazo para que se emitan opiniones sobre las nuevas tarifas en los servicios de Inmigración en USCIS
2019-12-29T21:40:12+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Advierten de fecha
  • Se cerrarán las ventanillas para dejar opiniones
  • Detallan medidas que aplicarán en EE.UU.

Este penúltimo día del año 2019 se cumple con la fecha límite para que los ciudadanos comenten sobre las tarifas correspondientes al tema de inmigración en Estados Unidos, de acuerdo a información recabada de la USCIS a través de algunos medios de comunicación.

Se ha informado a través de varias páginas de internet que la recepción de opiniones quedará cerrada a partir del 31 de diciembre en todas las ventanillas del Departamento de Seguridad Nacional, esto de acuerdo a información de la USCIS.

Anteriormente ya se había indicado por parte de la USCIS que las nuevas tarifas se empezarían a aplicar cuando se publicara de manera oficial el reglamento final, que sería a partir del 1 de enero del 2020.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1577494983/Captura-de-pantalla-2019-12-27-a-las-19.02.41_i4mtq3.png» url= «https://mundohispanico.com/hija-alejandro-fernandez-competencia-angela-aguilar/» title= «Hija de Alejandro Fernández pone en ‘su lugar’ a Ángela Aguilar con todo y vestidito transparente (FOTOS)»]

Esta información que destaca la USCIS se puede obtener de la cadena Univisión e indicó que el plazo formal fue el 16 de diciembre, pero se amplío dos semanas por parte del Gobierno Federal.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), ya había informado de estas medidas en meses anteriores y se había publicado en su portal de internet, detalles al respecto.

Varios sectores de la sociedad son los que se suman a este proyecto para que emitan su opinión sobre las tarifas, en un intento por frenar la decisión del Gobierno de Donal Trump, a través de la USCIS.

Se ha convocado a organizaciones civiles, activistas y abogados para que acudan a las oficinas de la USCIS para emitir su opinión y echar abajo la propuesta, con el único objetivo de defender los derechos de los inmigrantes.

La propuesta original consta de un aumento del 21 por ciento en los costos de las tarifas del servicio de inmigración a partir del 2020, por lo que se convoca a asistir a las oficinas de la USCIS.

En noviembre ya se había publicado una información que a raíz de esto, grupos proinmigrantes urgieron a los residentes permanentes elegibles para hacerse ciudadanos estadounidenses a realizar este trámite antes de que entraran en vigor los “excesivos” aumentos para las tarifas propuestos por USCIS.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) público a mediados de noviembre en el Registro Federal su nuevo plan de tarifas para la totalidad de sus servicios, que incluye grandes alzas en algunos trámites como la solicitud de la ciudadanía, que en ese momento se informó sería del 83 por ciento.

En ese entonces se informó que este trámite de la USCIS se incrementaría de 640 a 1,170 dólares por costos de naturalización.

Otros trámites que subirían son la renovación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que pasaría de 495 dólares a 765, y por primera vez se implanta un abono de 50 dólares para una solicitud de asilo, de acuerdo a la USCIS.

\

En ese tiempo se consideró que “los aumentos son injustos y la intención de la propuesta es obviamente cerrar las puertas del sistema de inmigración y la ciudadanía a los pobres, los ancianos, los que tienen DACA, los que buscan refugio y otros que necesitan protección”, advirtió a la agencia de noticias Efe Diego Iñiguez-López, vocero de National Partnership for New Americans (NPNA).

Esta agrupación de casi 40 organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes, lanzó en esas fechas un llamado a los residentes permanentes elegibles para que iniciaran su proceso de naturalización antes de que el trámite subiera de precio.

Las organizaciones alentaron a cerca de 9 millones de residentes permanentes que serían elegibles para naturalizare, y que podrían participar en las elecciones de 2020, según cifras de NPNA.

“Si antes carecía de motivación, ahora es aún más importante porque esta regla escandalosa tiene como objetivo sacar del juego a los inmigrantes de bajos ingresos y de clase trabajadora de la ciudadanía estadounidense”, agregó Iñiguez-López.

USCIS argumentó en un comunicado de prensa que la agencia se financia con las tarifas que cobran por los servicios, y que la ley federal requiere revisiones cada dos años.

La nueva directriz de más de 300 páginas proponía elevar los costos de naturalización de 640 a 1,170 dólares, una tarifa que no incluía los cargos de la revisión de huellas y antecedentes.

“Es una penalidad para los migrantes, estos costos también buscan alejar a los solicitantes de que procuren representación legal, porque con tantos incrementos no van a querer consultar una opinión profesional”, subrayó Nieblas a Efe.

Los defensores de los migrantes también criticaron la tarifa de 50 dólares establecida para las solicitudes de asilo que tendrían que pagar los migrantes.

Iñiguez-López indicó que nunca en la historia de los Estados Unidos se había establecido un costo a las personas que buscan asilo.

Nieblas insistió en que el mensaje del gobierno del presidente Donald Trump es que no quiere a pobres, ni a nadie que no pueda sostenerse a sí mismo.

La medida también proponía incrementar las tasas asociadas con la residencia permanente legal de 1,140 a 1,610 dólares.

Asimismo, la solicitud de cancelación de deportación pasaría de 285 dólares a 1,800 dólares, y la renovación de permisos de trabajo pasaría de 410 a 490 dólares.

“Con estas absurdas nuevas tarifas propuestas, no tenemos dudas de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump está construyendo un segundo muro para excluir a millones de familias inmigrantes que no tienen los medios para pagar”, dijo en un comunicado Angélica Salas, directora de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), sobre la propuesta de incrementar las tarifas.

Con información de Univisión

Artículo relacionado
Regresar al Inicio