¿Se puede usar una tarjeta EBT en otros estados?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Se puede usar una tarjeta EBT en otros estados?
Foto: Shutterstock
Quizá en más de una ocasión has escuchado hablar acerca de la tarjeta EBT, pero, ¿sabes en qué consisten? Estas se refieren a la Transferencia Electrónica de Beneficios o EBT, que desde 1996 ha servido para ayudar a las personas que se quedaron sin empleo a conseguir alimentos gratuitos o a un precio reducido.

A continuación, te presentamos algunos datos que debes de conocer acerca de esta tarjeta, los beneficios que ofrece y las localidades donde pueden ser utilizadas. Actualmente, pueden utilizarse en cualquier estado, siempre y cuando se avise a las autoridades de cualquier cambio de residencia.

¿Qué motivos puede haber para usar tu tarjeta EBT en otros estados?

EBT Welcomed Here signage is seen at the entrance to a Papa Murphys take-and-bake pizza restaurant in Tigard, Oregon, during the COVID-19 pandemic.
Foto: Shutterstock

En primera instancia, el cambio de residencia puede ser una de las razones para comenzar a utilizar la tarjeta EBT en otro estado, además de una visita temporal o permanente a otra ciudad.

Por supuesto, también es posible utilizar la tarjeta en otros estados cuando se trata de un viaje para buscar un empleo, para visitar a un familiar que vive en otra ciudad  o simplemente se desea comprar en una ciudad fronteriza donde los precios sean más accesibles.

Dónde puedes usar tu tarjeta EBT

Electronic Benefit Transfer - business concept
Foto: Shutterstock

A continuación, te presentamos algunos casos en los que es posible utilizar la tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios cuando el beneficiario se encuentra en otro estado distinto al que declaró en el formulario inicial.

Las autoridades han facilitado el acceso a este servicio a todas las personas, independientemente del estado en el que residan, haciendo énfasis en que cualquier cambio permanente de residencia deberá ser reportado previamente.

1 En otros estados: Sí

Electronic Benefit Transfer - business concept
Foto: Shutterstock

Sí, es posible utilizar la tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios cuando el usuario se encuentre en otro estado, siempre y cuando no haya cambiado oficialmente su residencia; en ese caso, deberá reportarlo con las autoridades competentes.

Una de las razones que llevan a las personas a utilizar la tarjeta EBT en otros estados es cuando se encuentran en una ciudad fronteriza que ofrece mejores precios o promociones a las existentes en el lugar de residencia.

2 En otros territorios estadounidenses: Sí

Conceptual business illustration with the words electronic benefit transfer
Foto: Shutterstock

Cuando se habla de otros estados, se infiere que estos se encuentran dentro del territorio de Estados Unidos. Siempre y cuando las compras se realicen de manera nacional, el usuario no tendrá ningún problema en hacer uso de este beneficio.

Sin importar dónde se encuentre, el beneficiario podrá recibir su asignación mensual por un lapso de 365 días, durante los cuales podrá utilizar la tarjeta, ya sea que se encuentre de paso en otra ciudad, de vacaciones o visitando a un familiar.

3 En viajes internacionales: No

Doble exposición de ciudad , red o conexión y filas de monedas para concepto financiero y de negocios
Foto: Shutterstock

La tarjeta EBT únicamente funciona dentro del territorio de Estados Unidos; en caso de que el beneficiario desee realizar un viaje internacional, esta tarjeta permanecerá sin utilizarse por el tiempo que la persona se encuentre fuera del país.

Aunque la tarjeta EBT funciona de manera similar a una tarjeta de débito, esto no quiere decir que pueda utilizarse como tal en todo momento; entre las restricciones que esta tiene, se encuentra que únicamente podrá ser utilizada dentro de Estados Unidos.

4 En caso de mudanza: Debes actualizar tu información

Las tarjeta de crédito se burlan y la tableta de ordenador con fondo de mármol blanco. Concepto de compras en línea
Foto: Shutterstock

Sí, es posible utilizar la tarjeta EBT en otros estados; sin embargo, el usuario deberá reportar cualquier intención de mudanza a las autoridades, así como confirmar que dicha mudanza se ha concretado.

La tarjeta EBT cuenta con una fotografía de identificación, que por lo general se toma de la licencia de manejo del usuario; así, será necesario que toda la información relevante se mantenga unificada en caso de aclaración.

5 En línea: Sí

mano de la mujer de negocios usando smartphone, pagos de tableta
Foto: Shutterstock

Todos los beneficiarios de la tarjeta EBT contarán con un plástico similar al de una tarjeta de crédito o débito, misma que puede ser utilizada en cajeros automáticos y en establecimientos en línea.

Las autoridades han establecido una lista de beneficios a los que es posible acceder con esta tarjeta, dejando a un lado compras como cigarros, alcohol o boletos de lotería; no obstante, cuando se trata de beneficios autorizados, las compras son libres y no se lleva un registro de ellas.

Cómo encontrar comercios en los que puedes usar tu tarjeta EBT

Retrato de una joven rubia feliz mostrando una tarjeta de crédito de plástico mientras sostiene un teléfono móvil aislado sobre fondo amarillo
Foto: Shutterstock

Cada estado cuenta con una lista diferente de establecimientos en los que puede ser utilizada una tarjeta EBT. Una recomendación es la de acceder al sitio Food and Nutrition Service, que cuenta con un mapa interactivo de establecimientos autorizados para aceptar esta tarjeta.

Entre estos destacan tiendas como Walmart, Target, Costco, Sam’s Club, 7 Eleven, Aldi y otras tiendas que vendan alimentos considerados como básicos, como la leche, la carne, las frutas y las verduras.

La DTA (Department of Transitional Assistance) y por qué debes tener cuidado con ella

PHITSANULOK, THAILAND AUGUST 1, 2017 - Visa card, ATM card, Mastercard.
Foto: Shutterstock

El Departamento de Asistencia Transitoria, o DTA, es un programa que sirve para brindar asistencia a las personas de bajos ingresos, ya sea para conseguir alimentos o integrarse a la fuerza laboral.

Actualmente, todos los procesos de solicitud para la obtención de beneficos por medio de la DTA requieren de brindar una exhaustiva información, motivo que ha orillado a muchas personas a declinar este beneficio.