URGENTE: Nuevo tiroteo en popular centro comercial de Georgia

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
URGENTE: Nuevo tiroteo en popular centro comercial de Georgia
(Archivo)
Etiquetas: ,
  • URGENTE: Nuevo tiroteo en popular centro comercial de Georgia
  • La policía acudió al lugar casi de manera inmediata para evitar tragedias
  • Afortunadamente no hubo ninguna persona herida en ese violento incidente

URGENTE tiroteo centro comercial. Cientos de personas que disfrutaban de una feria en el condado de Gwinnett (Georgia) se llevaron el susto de sus vidas la noche de este sábado. Y es que de acuerdo con testigos un sujeto desconocido sacó un arma en medio de la multitud en Sugarloaf Mill, en la ciudad de Duluth y de la nada, comenzó a abrir fuego.

Al escuchar las detonaciones, la gente se asustó y corrió despavorida por doquier, a fin de evitar terminar baleado. Algunos de los presentes sacaron sus celulares y comenzaron a grabar a fin de tener pruebas para entregárselas a las autoridades. Al sistema de emergencias 911 entraron varias llamadas reportando el incidente y en cuestión de minutos el lugar estaba lleno de policías.

URGENTE tiroteo centro comercial

URGENTE tiroteo centro comercial

Las patrullas rodearon de inmediato la zona y efectuaron una intensa búsqueda, pero no tuvieron suerte. Según los reportes oficiales, los uniformados no encontraron ni rastros del tirador y ni siquiera del arma utilizada. Afortunadamente tampoco encontraron ninguna persona persona herida ni fallecida, pero sí a familias enteras aterradas.

“Ya no se puede ni siquiera llevar a los niños a divertirse. Estoy en medio de la feria con mi hijo y de repente comienza una balacera”, narró en su página de Facebook Joselin  Amador,  quien casualmente se encontraba en el lugar en ese preciso instante. “Y lo peor que era niños los que estaban disparando, de unos 16 o 17 años. Gracias a Dios mi hijo y yo estamos bien… Que mundo más basura. Que está pasando Atlanta?”, se preguntó la joven hondureña. (Archivado como: URGENTE tiroteo centro comercial)

URGENTE tiroteo centro comercial… a solo unos días de la masacre

URGENTE tiroteo centro comercial

El nuevo tiroteo que aún está bajo investigación ocurre justo a solo unos días de la masacre en otra ciudad del norte de Georgia en donde ocho personas perdieron la vida. Las víctimas de dicha tragedia en su mayoría eran asiáticas, aunque se sabe que hubo un par de hispanos involucrados.

A raíz de esa desgracia, la policía de Gwinnett prometió que vigilaría más los negocios asiáticos. Incluso una multitud marchó este sábado en Atlanta contra el racismo y la violencia contra los estadounidenses de origen asiático y las islas del Pacífico, frente al Capitolio del estado. Ocho personas, incluidas seis mujeres de ascendencia asiática, murieron durante un tiroteo en tres salones de masajes del área metropolitana de Atlanta el pasado martes. (Archivado como: URGENTE tiroteo centro comercial)

Esposa de hispano cuenta el duro momento que vivió su familia

masacre en spas hispano
Kamila Daza/MH

La esposa del hispano Elcías Hernández Ortiz, uno de los sobrevivientes de la masacre en tres salones de masajes del área metropolitana de Atlanta ocurrida el martes, expresó conmoción por lo ocurrido en entrevista exclusiva para MundoHispánico. “A veces no tengo palabras. A veces es que es demasiado fuerte para mí. Yo nunca me imaginé esto”, dijo Flora González Gómez.

“Yo estaba aquí en casa. El me dijo: Me dispararon, me dispararon. Por favor, vente, vente, que te necesito. Lo único que dijo y se cortó la llamada”, relató. Con poca información salvo la impactante noticia, González Gómez intento buscar a su esposo en un taller mecánico y luego, sin éxito, en una tienda de autopartes AutoZone, angustiada por la vida de Elcías, sin saber en dónde estaba hasta que por fin llegó al salón de masajes Young’s Asian Massage, en Acworth, en el noroeste del área metropolitana de Atlanta.

Hasta que por fin logró dar con su esposo…

masacre en spas hispano

MundoHispánico: ¿Qué te pasó por la cabeza en ese momento? Flora González Gómez: Que por unos momentos yo, yo no creía que era cierto. Yo no creí que era cierto. Yo me fui porque él ya no me contestó la llamada. Entonces ya yo no sabía qué hacer. Yo temblaba y yo lloraba y yo estaba como ¡wow!, sin poder reaccionar.

Estuvieron por horas con la incertidumbre del bienestar de su esposo, hasta que la policía se acercó a ella. “Cuando la policía dijo me dio una tarjeta y me dijo: ‘Puedes ir al hospital; está en tal hospital y él está vivo’. Fue algo, fue esperanza viva”, continuó la mujer en entrevista.

La única hija de la pareja también vivió angustia

masacre en spas hispano

“Fuimos al hospital y llegaron los doctores. Ahí fue el momento más, más difícil de mi vida, nunca me iba a imaginar que yo iba a vivir por eso. Entonces ahí fue donde el doctor me dijo: ‘Lo siento, lo siento porque tu esposo está grave, críticamente, está grave. Que la bala fue en la frente, cruzó por la cara y en la garganta un pulmón y la bala ahora está en el estómago’, detalló.

Yoseline, la única hija del Elcías y Flora, también vivió momentos angustiantes, aunque trató en todo momento de calmar a su angustiada madre. “Él es un papá que siempre está ahí, es la única hija que tenemos. Él siempre dice que es su bebé”, dijo Flora a este medio de comunicación.

Biden preocupado

El presidente, Joe Biden, afirmó este miércoles que los tiroteos que este martes dejaron ocho muertos en tres salones de masaje en la ciudad de Atlanta tienen “muy preocupados” a los estadounidenses de origen asiático, aunque no especuló sobre la motivación del sospechoso.

Seis de las ocho víctimas mortales en los ataques de este martes eran mujeres de origen asiático, mientras que otras dos eran blancas, según las autoridades de la zona metropolitana de Atlanta. El sospechoso, Robert Aaron Long, fue detenido la noche del martes y ha confesado que cometió los crímenes, aunque asegura que no actuó por una motivación racista, según Jay Baker, el capitán de la oficina del alguacil del condado de Cherokee, contiguo a la ciudad de Atlanta.

Ayuda de la comunidad

En tanto, Clara Luz Rodríguez, amiga de la familia, dijo que ahora buscan en apoyo de la comunidad tanto en oraciones como económico, puesto que Elcías Hernández Ortiz permanece hospitlizado y requerirá de varias cirugías. Hernández continúa en estado delicado, ya que la bala atravesó desde su frente al estómago continuará alojada en su organismo hasta principios de la próxima semana cuando planean removerla.

La vicepresidenta, Kamala Harris, también aseguró este miércoles que aunque aún no se conoce la motivación del atacante, es necesario mostrar “solidaridad” a la comunidad de origen asiático en el país. “Ninguno de nosotros debería guardar silencio ante ninguna forma de odio”, dijo Harris en declaraciones a la prensa.

Hernández Ortiz necesitará un cirujano plástico y otros procedimientos quirúrgicos, para lo cual su familia está pidiendo ayuda a toda la comunidad para que puedan donar a su página de GoFundMe. Si quiere colaborar, haga clic aquí. “Porque no tengo palabras para decir lo que se siente, el dolor que causó a tanta familia y a mi familia también. Pero yo sólo lo dejo en manos de Dios. Que Dios haga justicia divina. Y las autoridades también”, finalizó Flora González Gómez.

Por otra parte el presidente, Joe Biden, ordenó este jueves que las banderas en la Casa Blanca y los edificios públicos del país ondeen a media hasta por el tiroteo del martes en tres salones de masaje asiáticos en Atlanta, donde murieron ocho personas. Biden emitió una proclamación presidencial para que se adopte esa medida “como señal de respeto a las víctimas de los actos de violencia sin sentido perpetrados el 16 de marzo de 2021 en la zona metropolitana de Atlanta”.