Univision negocia su venta a un grupo de inversores, según el WSJ

  • Univision: la cadena de televisión hispana de mayor audiencia en Estados Unidos estaría negociando su venta
  • Según un reporte del Wall Street Journal, la posible compra se realizaría por un grupo de inversores liderado por un exejecutivo de Viacom
  • Según el diario, los meses de negociaciones podrían estar llegando a su fin

Univision, la cadena de televisión hispana de mayor audiencia en Estados Unidos, está negociando su venta a un grupo de inversores liderado por un exejecutivo de Viacom, informó este viernes The Wall Street Journal (WSJ).

El diario, que cita a fuentes anónimas conocedoras de la situación, apunta que las conversaciones son “exclusivas” y que el proceso de venta en el que Univision lleva meses envuelta podría estar acercándose a su fin.

En todo caso, el WSJ subraya que no hay garantía de que las dos partes lleguen finalmente a un acuerdo.

Según el periódico, Univision persigue una venta por unos 10,000 millones de dólares, incluida su deuda, y en los últimos meses ha recibido interés por parte de varias firmas.

El grupo de inversores que está negociando con la cadena actualmente incluye al antiguo jefe financiero del conglomerado de medios Viacom, Wade Davis, y al fondo de inversión Searchlight Capital Partners, señala el WSJ.

Según informaciones anteriores, se espera que si este grupo se hace con la cadena, Davis sea el nuevo consejero delegado de la compañía.

Univision, que tiene su sede en Nueva York pero gran parte de sus operaciones cerca de Miami, es propiedad de un grupo de inversores que en los últimos años ha explorado en varias ocasiones deshacerse de la cadena.

Su principal rival en el mercado hispano estadounidense es Telemundo, propiedad del grupo NBC Universal, que a su vez está controlado por el gigante de los medios y las telecomunicaciones Comcast.

¿Univision en crisis? Destapan deuda millonaria y posible venta

La cadena de televisión de habla hispana Univision podría estar considerando su venta, de acuerdo con un reporte de prensa publicado en julio del año pasado.

Univision confirmó que está “revisando opciones estratégicas” y que ha contratado asesores externos después que el diario The Wall Street Journal informó que la empresa estaba sopesando opciones, incluida una posible venta.

La firma de inversiones Saban Capital Group y otras empresas compraron Univisión en 2007. En 2016, Univision compró lo que era conocido como Gawker Media, que incluía los sitios de noticias Gizmodo y The Onion, por 135 millones de dólares en un intento de atraer a público joven.

El plan no fructificó, y Univision vendió dichas propiedades este año por un monto no revelado.

Los dueños de Univision lidian con una abultada deuda desde que adquirieron la firma. La compañía dijo que en 2018 redujo su pasivo en 547 millones y terminó ese año con una deuda de 7 mil 400 millones de dólares.

Univisión

Foto: Getty Images

Página: 1 2 3 4