Univisión informa sobre primer caso de coronavirus en uno de sus empleados

  • El coronavirus llega a Univision
  • La planta está tomando medidas de seguridad e higiene
  • La persona contagiada trabaja en la sede de Miami donde graban ‘El Gordo y La Flaca’

 

La planta televisiva Univisión informó sobre el primer caso de coronavirus en uno de sus empleados.

“Se nos notificó recientemente que uno de nuestros colegas en Miami ha recibido un resultado positivo”, comunicó la cadena.

En medio del brote de coronavirus a nivel mundial, la enfermedad terminó por llegar a las instalaciones de Univisión.

Precisamente en el edificio ubicado en Miami es donde se graban los programas: Despierta América, El Gordo y la Flaca, Primer Impacto, entre otros.

Por ahora, la empresa no ha dado a conocer el nombre del empleado contagiado con Covid-19; pero sí indicaron que se trataba de un técnico.

“En Univision se nos notificó recientemente que uno de nuestros colegas en Miami ha recibido un resultado positivo de COVID-19 y en este momento está en casa y nos reporta que se siente bien y tiene síntomas muy leves.”, confirmó Univisión a La Opinión.

“Le deseamos a nuestro colega que recupere la salud pronto y como medida de precaución identificamos a los empleados que tal vez hayan estado en contacto directo con la persona en cuestión y nos comunicamos con esos empleados directamente; les pedimos que guarden cuarentena”, agregaron.

Además de desear buenos deseos a su trabajador, informaron que están tomando medidas de higiene y seguridad para cuidar de los demás.

También cumplieron con avisarles a sus empleados sobre la situación: “Como medida de prevención por la salud y seguridad de todos nuestros empleados, se realizó una limpieza intensiva y profunda en todas las áreas de trabajo de la persona en los dos edificios, además de las operaciones regulares de limpieza profunda que se hacen varias veces al día”.

“Hace dos semanas implementamos precauciones entre las cuales se incluye: tener en nuestros recintos solamente al personal esencial para apoyar las operaciones diarias, alentar a los empleados que puedan hacerlo, a que trabajen desde casa hasta nuevo aviso, evitar la presencia física de reporteros en conferencias de prensa y otros, optando por opciones de comunicación vía teléfono, internet, satélite o fibra; entre otras medidas”, dijeron al medio.

“La salud y el bienestar de los fans, socios y empleados seguirá siendo siempre nuestra principal prioridad”, manifestaron.

A pesar de estas aseveraciones, algunos empleados manifestaron que, por ejemplo, no se les habría provisto de guantes ni tapabocas, implementos de uso común para la protección ante en coronavirus.

 

Pato Borghetti da positivo por coronavirus y ‘Venga la Alegría’ cambia de presentadores

Pato Borghetti da positivo por coronavirus y el programa “Venga la Alegría” cambia de presentadores.

Odaly Ramírez informó a través de sus redes sociales que había dado positivo en la prueba de coronavirus.

De inmediato, su pareja Pato Borghetti se hizo el examen, aunque los doctores le habían advertido que era prácticamente seguro que él también resultara positivo.

View this post on Instagram

Aquí mi prueba del covid19. No, no es una farsa. Lamentablemente es real. Créanme, yo no necesito llamar la atención. Tengo la suficiente atención de la gente que quiero ! Preferiría NO tener Covid que tenerlo. No me siento culpable por haberme enfermado. Ni culpo a quien me haya contagiado, sea en Madrid o en donde fuere. Es irrelevante para mi ahora quien contagió a quien. Lo importante es salir adelante juntos y tratar de evitar que más gente se contagie. Sobre todo la gente con mayor factor de riesgo. Si seguí yendo a trabajar fue porque no he tenido, ni tengo aún , ni un solo síntoma de los que se manejan, ni de nada . Quiero tratar de llevar buenas noticias para que no cunda el pánico , mis síntomas son nulos y los de Oda son leves, un poco de tos y falta aire…. hemos tenido gripas mucho más fuertes que esto. Nuestros hijos están bien. Ninguno tiene síntomas y están aislados. Por suerte una persona nos ayuda a cuidarlos porque no podemos estar en contacto con ellos. Ni entre Oda y yo puede haber contacto a pesar de que ambos tengamos el virus. Cada uno está aislado. Eso es lo más difícil empezando esta cuarentena . Pero vamos a salir de esto. Sin miedo, pero tomando todas las precauciones para que no salga de aquí. Hemos hecho todo lo que debíamos hacer y seguiremos respetando las indicaciones de las autoridades de salud. Haters, please , cambien a otro lado…. no quiero tener q usar energía para lidiar con ustedes, la necesito para salir de esto con mi familia . A los demás, los que verdaderamente importan, los que han mandado mensajes tan lindos y positivos les agradezco con el alma, son un bálsamo en este momento difícil y seguiré informándoles por aquí para que se cuiden, pero para que se vaya esa cosa tan horrible llamada miedo. Podemos librar esta batalla. No nos va a ganar este virus!! Los quiero!!! Pato. 🤜🏻 #coronavirus

A post shared by PatoBorghetti (@patoborghetti) on

La noticia terminó por afectar a quienes trabajan con el presentador. Luego de que Pato Borghetti diera positivo a la prueba de coronavirus, TV Azteca tomó medidas.

Una de esas acciones preventivas fue enviar a todos los conductores del programa ‘Viva la Alegría’ a pasar la cuarentena en su casa.

Es así como los nuevos presentadores son: Horacio Villalobos, William Valdés, la Mexicana Universal Sofía Aragón, Rafa Mercadante y Eddy Villard, entre otros.

Mientras que, Sergio Sepúlveda, Roger González, Flor Rubio, Laura G, Ricardo Cásares, Kristal Silva, Penélope Menchaca, El Capi Pérez, Cynthia Rodríguez, Brandon Peniche y Anette Cuburu, quienes suelen presentar el show, tendrán que permanecer en sus viviendas.

De esta forma la empresa intenta evitar la propagación del virus, aunque sus colaboradores estarán enlazándose desde casa para dar detalles sobre su salud.

Hasta ahora ninguno de ellos presenta algún síntoma de contagio.

Pato Borghetti, quien fue el detonante de este cambio momentáneo, compartió un video en el que muestra que sus hijos están bien incluyendo a Santino, hijo de Grettell Valdez.

Con información de Agencia México.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+