Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Univisión anuncia despidos a la plantilla y pide a ejecutivos bajar su sueldo (FOTO)

La cadena estadounidense Univisión anuncia despidos a la plantilla y pide a ejecutivos bajar su sueldo. Primer despido fue en Galavisión.
2020-04-22T22:03:08+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La cadena estadounidense comenzó hoy con una serie de despidos y suspensiones de sus empleados
  • «Hoy comenzó a salir gente y pensamos que de aquí al viernes serán muchos más», dijo una fuente de la empresa
  • Ya se notificó a personal del canal de cable Galavisión que serán cesados

La cadena estadounidense

Univisión comenzó este miércoles con una serie de despidos y suspensiones de sus empleados, en una medida con la que espera paliar las pérdidas que ha sufrido a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Afirman que  uno de los trabajadores que ya fue despedido es, supuestamente, el gerente de programación del canal de cable Galavisión. Como si no fuera suficiente también pidió a los altos ejecutivos que rebajen sus salarios y anunció que eliminó sus contribuciones al plan de retiro de sus empleados.

«Hoy comenzó a salir gente y pensamos que de aquí al viernes serán muchos más», dijo a Efe una fuente de la empresa que pidió no ser identificada. Específicamente, la cadena hispana ya notificó a varios miembros de su personal en el canal de cable Galavisión que serían cesados.

La decisión fue informada en una carta enviada por correo electrónico y firmada por el nuevo presidente de Univision, Vincent Sadusky.

«A pesar de las ventajas y reciente impulso de crecimiento en Univisión, la pandemia del coronavirus ha causado una contracción considerable de actividad entre nuestros anunciantes que ha tenido un impacto directo en nuestras actividades», dice el texto de la misiva a la que tuvo acceso Efe.

«Si bien hemos hecho todo lo posible por proteger empleos en este momento, debido a las circunstancias económicas, hemos tomado la difícil decisión de tomar una serie de medidas de contención en toda la empresa, lo que incluye reestructurar nuestros equipos y reducir nuestra fuerza laboral en todas las divisiones y funciones», agregó.

Otra de las medidas anunciadas es la suspensión sin goce de sueldo del personal de departamentos que han quedado sin trabajo por las medidas de aislamiento social, como Deportes y organización de eventos.

Además, la empresa pidió a los altos ejecutivos que rebajen sus salarios y anunció que eliminó sus contribuciones al plan de retiro de sus empleados.

Sadusky reveló que a partir del 1 de mayo se congelarán todas las posiciones que estaban abiertas y que no se harán nuevas contrataciones hasta nuevo aviso.

Poco antes de estas decisiones, la empresa presentó un informe financiero preliminar sobre su desempeño durante el primer trimestre del año, en el cual registró «un incremento del 8% en comparación con el primer trimestre de 2019, comprendido entre los meses de enero y marzo, en el que los ingresos fueron de 612 millones de dólares».

Según analistas del sector del entretenimiento, «la medida de reducción de personal busca precisamente mantener el flujo de efectivo en caso de que la crisis económica provocada por la pandemia congele la pauta publicitaria, tanto en lo que queda del año, como en 2021».

Usualmente, en esta época, los canales de televisión estadounidenses estarían dando los toques finales a los espectáculos que ofrecen tradicionalmente a los anunciantes en la ciudad de Nueva York a mediados de mayo, en el llamado Upfront.

La actividad redunda en la mayoría de las compras publicitarias para el año siguiente, pero aunque aún no se ha anunciado ninguna cancelación, se presume que no se realizará.

Esta pandemia ha afectado con fuerza a la industria del entretenimiento en todo Estados Unidos, un país que a raíz de esta situación ha visto cómo el desempleo ronda ya los 22 millones de personas (Con información de EFE News).

El primer despido es en Galavisión

El periodista argentino Javier Ceriani, conductor de Chisme No Like, dio a conocer en su cuenta oficial de Instagram que el primer despido de Univisión es de un gerente de programación del canal de cable Galavisión, que tiene su sede en Miami, Florida, y es propiedad de Univisión Communications.

En poco menos de un minuto, el periodista argentino, quien está con su compañera Elisa Beristain, dice lo siguiente: «Se lo veníamos diciendo de una semana atrás, iba a reestructurar, esto no es por la pandemia, no es por el coronavirus. Hoy, empezó a correr la sangre en Univisión, y ya sacaron, atención, primer despido lo confirma Chisme No Like».

En su intervención, Elisa Beristain le comenta a Javier Ceriani que sería bueno que algunos presentadores que ganan sumas millonarias se bajaran el sueldo.

https://www.instagram.com/p/B_S8KNzppkN/

Los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar luego de que se diera la noticia del primer despido de Univisión: «Con que saquen a Jorge Ramos y lo envíen a cualquier lugar lejos de aquí y México, con eso es un buen empiezo, ya estamos cansados de ese amarillista, porque en México es uno de los más odiados también».

«No entiendo porque les pagan sumas millonarias, ni hacen nada extraordinario, no son doctores ni enfermeros ni nada por el estilo», «A ver si no sacan a mucha gente mexicana, no tengo nada en contra de ningún mexicano, pero la verdad si Univisión está en Miami, debería tener programas con conductores de diferentes países», «Dejé de ver ese canal, aunque prácticamente Telemundo tampoco lo veo», se puede leer en más comentarios.

«Univisión siempre ha pensado en los suyos» 

Michelle Galván, una de las conductora de Primer Impacto, ahora presenta el programa desde su casa en Miami, Florida, y en una entrevista que le dio a People en Español, comentó sobre como la pandemia que se está viviendo actualmente en todo el mundo por el coronavirus ha afectado a su equipo de trabajo:

«Todos los empleados de este país estamos siendo afectados por una crisis internacional, y obviamente, las empresas tienen que hacer una adaptación al momento que estamos viviendo».

Michelle Galván asegura que «Univisión siempre ha pensado en los suyos», además que afirmó que mostrará su total solidaridad con su equipo del programa se llegaran a tener que hacer recortes de presupuesto y salarios:

«En cualquier cosa, yo voy a apoyar a mi equipo, estamos muy unidos. Si yo tengo que actuar en algo acerca de mi contrato, yo estoy dispuesta a hacerlo, yo no gano mucho, pero si tengo que apoyar a mi equipo, yo lo voy a hacer». Nos toca apoyarnos y ser solidarios con los demás”, finalizó la conductora de Primer Impacto.

https://www.instagram.com/p/B-pTv7RjqYz/

Artículo relacionado
Regresar al Inicio