¿Univision en crisis? Destapan deuda millonaria y posible venta

  • Los dueños de la cadena de televisión hispana podrían estar considerando su venta.
  • Univisión lidia con una abultada deuda desde que adquirieron la firma.
  • Los accionistas esperan que Univisión atraiga el interés de las grandes compañías de medios que buscan crecer en el mercado hispano.

La cadena de televisión de habla hispana Univisión podría estar considerando su venta, de acuerdo con un reporte de prensa.

Univisión confirmó que está “revisando opciones estratégicas” y que ha contratado asesores externos después que el diario The Wall Street Journal informó que la empresa estaba sopesando opciones, incluida una posible venta.

La firma de inversiones Saban Capital Group y otras empresas compraron Univisión en 2007. En 2016, Univision compró lo que era conocido como Gawker Media, que incluía los sitios de noticias Gizmodo y The Onion, por 135 millones de dólares en un intento de atraer a público joven.

El plan no fructificó, y Univisión vendió dichas propiedades este año por un monto no revelado.

Los dueños de Univisión lidian con una abultada deuda desde que adquirieron la firma. La compañía dijo que en 2018 redujo su pasivo en 547 millones y terminó ese año con una deuda de 7 mil 400 millones de dólares.

Univisión

Foto: Getty Images

Los dueños esperan que Univisión atraiga el interés de las grandes compañías de medios que buscan agregar programación en español a sus activos, según el reporte del Journal.

Univisión está dirigida a la población hispana en Estados Unidos, produce contenidos de noticias, deportes y entretenimiento en español y su señal se transmite en la televisión abierta, por cable y por satélite en la mayor parte de Estados Unidos.

Mientras tanto, su principal rival, Telemundo, propiedad de Comcast NBC, ha crecido fuerte en los ratings entre el público hispano en los últimos años.

Encontrar un comprador no será fácil para Univisión, pues según pudo conocer LPO, Saban está pidiendo por la compañía 20.000 mil millones de dólares.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+