¿Univision en crisis? Destapan deuda millonaria y posible venta

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Univision en crisis? Destapan deuda millonaria y posible venta
  • Los dueños de la cadena de televisión hispana podrían estar considerando su venta.
  • Univisión lidia con una abultada deuda desde que adquirieron la firma.
  • Los accionistas esperan que Univisión atraiga el interés de las grandes compañías de medios que buscan crecer en el mercado hispano.

La cadena de televisión de habla hispana Univisión podría estar considerando su venta, de acuerdo con un reporte de prensa.

Univisión confirmó que está “revisando opciones estratégicas” y que ha contratado asesores externos después que el diario The Wall Street Journal informó que la empresa estaba sopesando opciones, incluida una posible venta.

La firma de inversiones Saban Capital Group y otras empresas compraron Univisión en 2007. En 2016, Univision compró lo que era conocido como Gawker Media, que incluía los sitios de noticias Gizmodo y The Onion, por 135 millones de dólares en un intento de atraer a público joven.

El plan no fructificó, y Univisión vendió dichas propiedades este año por un monto no revelado.

Los dueños de Univisión lidian con una abultada deuda desde que adquirieron la firma. La compañía dijo que en 2018 redujo su pasivo en 547 millones y terminó ese año con una deuda de 7 mil 400 millones de dólares.

Univisión
Foto: Getty Images

Los dueños esperan que Univisión atraiga el interés de las grandes compañías de medios que buscan agregar programación en español a sus activos, según el reporte del Journal.

Univisión está dirigida a la población hispana en Estados Unidos, produce contenidos de noticias, deportes y entretenimiento en español y su señal se transmite en la televisión abierta, por cable y por satélite en la mayor parte de Estados Unidos.

Mientras tanto, su principal rival, Telemundo, propiedad de Comcast NBC, ha crecido fuerte en los ratings entre el público hispano en los últimos años.

Encontrar un comprador no será fácil para Univisión, pues según pudo conocer LPO, Saban está pidiendo por la compañía 20.000 mil millones de dólares.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1545864019/Maribel-Guardia_Mezcalent_rbpi48.png” url=”https://mundohispanico.com/maribel-guardia-chiquis-bikini-celulitis/” title=”Maribel Guardia le da lección a Chiquis y aparece en bikini sin celulitis (4 FOTOS)”]

[trend video=”435068″ player=”14557″ title=”Noticias 07.03.2019″]

Univision tiene su sede en Midtown Manhattan, Nueva York,​ y tiene sus principales estudios, instalaciones de producción y operaciones comerciales con sede en Doral, Florida (cerca de Miami).

En los principales mercados como Los Ángeles, Miami y Nueva York, los noticieros locales que transmiten las estaciones de propiedad y operación de la red son igualmente competitivos con sus homólogos en inglés.

[trend video=”435018″ player=”14557″ title=”Escndalo tras hacerse pblico Facebook secreto de la Migra”]

Las raíces de Univisión se remontan a 1955, cuando el empresario mexicano Raúl Cortez fundó su propia emisora, KCOR-TV, una estación independiente en español en San Antonio, Texas, que eventualmente cambió el nombre de la estación a KUAL-TV en 1958.

Con información de AP. 

[trend video=”433940″ player=”14557″ title=”Crnica pronto todo lo se que mueva ser un agente de ICE “]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .