Aseguran que habrá cambios en Univisión: El Gordo y La Flaca y Jorge Ramos entre los ‘afectados’

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aseguran que habrá cambios en Univisión: El Gordo y La Flaca y Jorge Ramos entre los ‘afectados’
Foto: Getty Images
  • Se anuncian cambios en la cadena televisiva Univisión
  • Entre los ‘afectados’, estarían El Gordo y La Flaca, así como el reconocido periodista Jorge Ramos
  • “La nueva estructura representa otro paso significativo hacia la trasformación de Univisión”, dijo Luis Silberwasser, President of Univision Television Networks Group

Tras varios rumores que habían comenzado a surgir desde hace varios meses con la fusión con Televisa, aseguran que habrá cambios en la cadena televisiva Univisión y el programa El Gordo y La Flaca, así como el reconocido periodista Jorge Ramos, estarían entre los ‘afectados’.

A través de un comunicado que compartió hoy la cadena, se dieron a conocer los cambios que habrá en las divisiones de Noticias, Entretenimiento y Deportes, las cuales están a cargo de a cargo de Luis Silberwasser, President of Univision Television Networks Group.

Cambios en Univisión

Cambios en Univisión
Foto: Mezcalent

“La nueva estructura representa otro paso significativo hacia la trasformación de Univisión y acelerará más la capacidad de estas divisiones para optimizar lo que ofrecen y brindar la mejor cartera de cadenas y contenido”, expresó Luis Silberwasser,

El presidente de la cadena mencionó que “al continuar nuestra transformación para convertirnos en la más importante compañía del mundo de medios en español en multiplataformas, reconocemos que apoyar nuestras plataformas con el mejor talento y estructura es clave para dar rienda suelta a ideas innovadoras y lograr resultados superiores”.

¿Cuáles serán los cambios en la división de Entretenimiento de Univisión?

¿Cuáles serán los cambios en la división de Entretenimiento de Univisión?
Foto: Mezcalent

En este comunicado, se compartió que la combinación pendiente con Televisa requerirá una nueva estructura que permita óptima colaboración entre Estados Unidos y México: “Los cambios de liderazgo de hoy reflejan el objetivo de Univisión de optimizar su estructura de entretenimiento para enfocarse por separado en el contenido de entretenimiento con y sin guion”.

Dentro de estos cambios, Jessica Rodríguez, quien hasta hace poco era CMO y President of Entertainment de Univision, fue ascendida a Chief Brand and Impact Officer de Univision y la compañía combinada, Televisa-Univisión, sujeto al cierre de la transacción.

El Gordo y La Flaca, entre los afectados

El Gordo y La Flaca, entre los afectados
Foto: Mezcalent

Por otra parte, Ignacio Meyer, quien comenzó a trabajar en Univisión en 2011 y que bajo su liderazgo creativo la cadena pasó a ser modelo a seguir en materia de entretenimiento familiar, entre otros, será ascendido a Executive Vice President, Music and Non-Scripted Entertainment.

Y en lo que muy pocos esperaban, el programa El Gordo y La Flaca, conducido por Raúl de Molina y Lili Estefan y considerado como una de las franquicias emblemáticas y de más larga trayectoria de Univisión, ahora será parte de la cartera de programas sin guion supervisados por Meyer (Archivado como: Aseguran que habrá cambios en Univisión: El Gordo y La Flaca y Jorge Ramos entre los ‘afectados’).

Más cambios en la división de Entretenimiento de Univisión

Más cambios en la división de Entretenimiento de Univisión
Foto Shutterstock

Por último, se informó también que Leonor Sotillo, con más de 25 años de experiencia en la creación de novelas y contenido con guion para cadenas de señal abierta en Estados Unidos y América Latina, se incorpora a Univisión como Senior Vice President of Scripted Strategy.

Además, Elisa Segovia pasará al nuevo cargo de President, Creative Strategy and Insights, aunque por un tiempo continuará dirigiendo la programación y los horarios de las cadenas. Jorge Domínguez, Senior Vice President of Creative Services, seguirá supervisando todo el diseño creativo y la producción de los sets de las cadenas en deportes, noticias y entretenimiento, y Nathan Smith, Vice President of Content Management en medios tradicionales y streaming, se unirá al equipo de Operaciones y Tecnología de Difusión.

División de noticias de Univisión aumentará en Estados Unidos

División de noticias de Univisión aumentará en Estados Unidos
Foto: Mezcalent

Respecto a la división de Noticias, donde el periodista Jorge Ramos sería uno de los ‘afectados’, se informó que la empresa se propone hacer que su división de noticias aumente en Estados Unidos, lanzar su primer servicio 24/7 de streaming de noticias en medios digitales y propiciar la evolución de su enfoque periodístico y de producción.

“Univisión reconoce que su singular vínculo con la comunidad hispana en Estados Unidos se basa en la confianza, la integridad y el compromiso con el servicio a las comunidades donde opera, y Univisión Noticias es fundamental en esa relación”, se puede leer en este comunicado.

“Univisión Noticias ha sido la opción predilecta de noticias de los hispanos en Estados Unidos”

"Univisión Noticias ha sido la opción predilecta de noticias de los hispanos en Estados Unidos"
Foto: Mezcalent

Dentro de estos cambios, Daniel Coronell, President of the News division, dejará el puesto el 1 de agosto de 2021. Cabe destacar que bajo su liderazgo, Univisión Noticias ha sido la opción predilecta de noticias de los hispanos en Estados Unidos y un líder de ratings/porcentaje de audiencia, además de hacerse merecedor de múltiples y prestigiosos galardones.

El lugar de Coronell lo ocupará Leopoldo Gómez, quien hasta hace unas semanas estuvo al frente del Departamento de Noticias de Televisa. Univisión Noticias y Televisa Noticias son y seguirán siendo operaciones separadas. El nombramiento de Gomez tiene vigencia inmediata (Archivado como: Aseguran que habrá cambios en Univisión: El Gordo y La Flaca y Jorge Ramos entre los ‘afectados’).

¿Qué pasará con Jorge Ramos?

¿Qué pasará con Jorge Ramos?
Foto: Mezcalent

También, María Martínez-Guzmán será ascendida a Executive Vice President, News a cargo de las unidades editoriales y de producción en las propiedades de noticias de la Cadena Univisión, incluido su principal programa, informativo Noticiero Univisión.

Por su parte, el reconocido periodista Jorge Ramos asumirá responsabilidades adicionales como Special Editorial Advisor to the CEO, y le reportará a Wade Davis, director general. El presentador de noticias “representa lo mejor de la esencia de Univisión Noticias”.

También habrá cambios en la división de Deportes de Univisión

También habrá cambios en la división de Deportes de Univisión
Foto: Shutterstock

Para terminar con el recuento de cambios en la cadena, toca el turno a la división de Deportes, “importante componente de la estrategia de programación de Univisión en todas sus plataformas”. Se aprovechará el éxito de esta área para dar paso a grandes oportunidades de crecimiento más allá de su programación de televisión.

“Univisión anuncia la creación de su división de Proyectos Deportivos Internacionales, que se centrarán en conseguir importantes derechos a la trasmisión de eventos deportivos y servicios de streaming, además de expandir sus actividades a nuevos ámbitos como apuestas deportivas y deportes de combate”.

Televisa-Univisión

Televisa-Univisión
Foto: Shutterstock

Juan Carlos Rodríguez ha sido ascendido a President of Global Sports Enterprises y estará a cargo de la futura división de Deportes de Univision y la compañía combinada, Televisa-Univisión, sujeto a que la transacción se realice.

En su nuevo cargo, Rodríguez se enfocará en la estrategia de adquirir derechos de trasmisión de eventos deportivos para la cartera de cadenas de Televisa-Univision y sus servicios de streaming, tanto en Estados Unidos como en México.

“Estamos creando el mejor equipo del sector en todas nuestras plataformas”

"Estamos creando el mejor equipo del sector en todas nuestras plataformas"
Foto: Shutterstock

Ascendido a President of Sports Content, Olek Loewenstein dirigirá la producción de todos los partidos y eventos deportivos en vivo, así como también su programación previa y posterior, y otras propiedades deportivas en la cartera tradicional y de streaming en Estados Unidos y México.

“Como lo demuestran este y otros anuncios recientes, estamos creando el mejor equipo del sector en todas nuestras plataformas para ayudar a alcanzar nuestro enorme potencial. Uno de los principios clave durante esta transformación es asegurarnos de contar con las mejores ideas, talento y procesos comerciales para impulsar el éxito y alcanzar nuestros ambiciosos objetivos”, dijo Wade Davis, CEO de Univisión.