Aseguran que ya comenzaron los primeros despidos en Univisión

FOTO: Getty Images
  • El periodista argentino Javier Ceriani suelta “una bomba” en redes sociales
  • Asegura que ya comenzaron los primeros despidos en Univisión: Esteban Creste, Alina Mayo Azze y Renzo Heredia serían los primeros sacrificados
  • Además, Luis Silberwasser es el nuevo presidente del grupo de cadenas de televisión Univision, mientras que Pierluigi Gazzolo es el nuevo presidente de Univision Communications Inc.

“Una bomba”. Por medio de sus redes sociales, el periodista argentino Javier Ceriani aseguró que ya comenzaron los primeros despidos en Univisión, siendo los primeros sacrificados Esteban Creste, Alina Mayo Azze y Renzo Heredia.

Además, Luis Silberwasser, quien fuera presidente de Telemundo Networks, es el nuevo presidente del grupo de cadenas de televisión Univisión, mientras que Pierluigi Gazzolo es el nuevo presidente de Univisión Communications Inc.

Aseguran que ya comenzaron los primeros despidos en Univisión

FOTO Instagram Javier Ceriani

De acuerdo con información del portal Media Moves, Univisión también realizó otros cambios más amplios en niveles ejecutivos superiores como parte de la reestructuración de la empresa.

Entre estos despidos que se dieron a conocer hoy, se encuentran Esteban Creste, Vicepresidente de Noticias de Univisión 41 en Nueva York, así como Geraldine Cols Azócar, directora asistente de noticias.

También, se vieron afectados con esta decisión Alina Mayo Azze, conductora de Univisión 23 de Miami, así como Renzo Heredia, locutor de radio de Houston Univisión.

Cambios importantes en la estructura de Univisión

A través de un comunicado, donde no se informó sobre el número total de despidos, Univisión informó que se realizaron reducciones de personal en las estaciones de radio y televisión de todo el país.

“Hoy anunciamos algunos cambios importantes en la estructura de la compañía. Los cambios reflejan una reorganización de la forma en que trabajamos y, en algunos casos, nos despedimos de algunos compañeros”.

Por último, en este mismo comunicado, se asegura que fue una decisión difícil, pero necesaria, para posicionar a Univisión en su próxima fase de crecimiento: “Seguimos dedicados a informar, entretener y empoderar a la comunidad hispana”.

Otros nombramientos

Aseguran que ya comenzaron los primeros despidos en Univisión. Wade Davis, CEO de Univisión, incorporó a nuevos ejecutivos a sus rangos de liderazgo, entre ellos el ex ejecutivo internacional de ViacomCBS Pierluigi Gazzolo, quien asume el rol recién creado de presidente de Univisión Communications Inc. y director de transformación.

Por su parte, Luis Silberwasser, quien fuera presidente de Telemundo Networks, es el nuevo presidente del grupo de cadenas de televisión Univisión para dirigir las propiedades de televisión nacional de Univisión.

Aseguran que ya comenzaron los primeros despidos en Univisión

FOTO Instagram Javier Ceriani

Las reacciones de los usuarios ante estos cambios no se hicieron esperar. Sigue leyendo a continuación…

“¿Jorge Ramos para cuándo?”

Después de que Javier Ceriani asegurara que ya comenzaron los primeros despidos en Univisión, siendo los primeros sacrificados Esteban Creste, Alina Mayo Azze y Renzo Heredia, una usuaria no tuve reparo en preguntar que cuándo sería el turno del periodista Jorge Ramos, a lo que otras personas respondieron:

“Él tendrá contrato indefinido como muchos en ese canal”, “Muy de acuerdo, y ahora que lo van a dejar entrar al Capitolio otra vez, debe estar en estado de perreo con los jefecitos”, “María Celeste era intocable en Telemundo y mira cómo la despidieron”.

Aseguran que ya comenzaron los primeros despidos en Univisión

FOTO Instagram Javier Ceriani

Por otra parte, una internauta mostró su desacuerdo por el despido de Alina Mayo Azze de Univisión: “Que pena. una persona tan preparada, por eso me gustan los canales americanos, se retiran de viejos”.

“Ojalá encuentren trabajo pr0nto”, “Lo triste de los canales hispanos, cuando eres joven te usan, cuando pasan los años te botan y es más difícil conseguir trabajo”, “¿Y Karla para cuándo? Pongan gente nueva, denle oportunidad a otras personas también con capacidad”, “Alina, toda una institución en Miami, que pena por ella y por los demás”, “Periodistas un poquito pasados de edad. Deben retirarse ya y disfrutar la vida”, expresaron algunos usuarios.