ÚLTIMA HORA: La Universidad de Texas reporta dos casos de coronavirus en su campus

  • Alerta por coronavirus: La Universidad de Texas, con más de 50,000 estudiantes, reveló que un profesor y un estudiante dieron positivo de coronavirus en un examen que se les practicó en la institución.
  • Gregory Fenves, presidente de la institución académica más grande de Texas, aseguró que esperan que en los próximos días haya más casos positivos entre su personal y estudiantes.
  • Greg Abbott, Gobernador de Texas, emitió la Declaración Estatal de Desastre por Emergencia de Salud y ordenó el cierre de escuelas, restaurantes, gimnasios, bares e iglesias durante dos semanas.

La Universidad de Texas (UT, por sus siglas en inglés) reveló que un profesor y un estudiante han dado positivo de coronavirus.

Gregory Fenves, Presidente de la UT, informó por medio de un comunicado que el profesor Brent Iverson y uno de sus estudiantes dieron positivo como pacientes de coronavirus en un examen que se les practicó de manera rutinaria el miércoles 18 de marzo del 2020 en el campus universitario en el centro de Austin.

La información eleva las alarmas en la capital de Texas ya que los Longhorns de UT son la más grande casa de estudios universitarios en el estado con más de 50,000 alumnos en diversos grados académicos desde licenciaturas hasta doctorados moviéndose por sus edificios, aulas, jardines y dormitorios de manera incesante todos los días.

Para las autoridades universitarias es imposible saber hasta el momento con cuántas personas se relacionaron el profesor Iverson y el estudiante infectado antes de que se les detectara el COVID-19 dado la enormidad del campus y su gran población estudiantil, detalla la universidad.

Fenves dijo que, con base a eso, esperan que haya más casos positivos entre su personal académico, administrativo y estudiantil en los próximos días y semanas.

El nombre del estudiante enfermo no será revelado por las autoridades universitarias para proteger su identidad y la de su familia.

Iverson, un doctor en Bioquímica y el profesor reportado como enfermo de coronavirus, no es un académico cualquiera. Es el direct0r del Departamento de Estudios de Licenciatura y atiende a cientos de estudiantes de diversas carreras resolviendo sus necesidades todos los días.

Fenves calificó la situación de pandemia que se vive en el campus de UT como “un momento profundamente inquietante para nosotros”.

“Sé que muchos de ustedes estarán muy preocupados por su salud y, especialmente, por el bienestar de aquellos en su vida y en nuestra comunicad que son más vulnerables al virus. Tenga en cuenta que los miembros de nuestro personal están trabajando incansablemente para brindarles apoyo a todos los que lo necesitan” dijo Fenves, en una carta a la comunidad universitaria, y de la cual MundoHispánico en Texas tiene una copia, alertándoles sobre la pandemia del coronavirus que llegó a la escuela.

La historia de la UT está profundamente ligada a la historia del estado ya que en 1839, tres años después de que el territorio se independizó de México, un grupo de congresistas de la entonces llamada República de Texas designaron un presupuesto para comprar 40  hectáreas de terreno en la naciente capital para la construcción de una escuela de estudios superiores en lo que se llamó entonces College Hill (Colina del Colegio) y que sentó las bases de la actual universidad

La Universidad de Texas tiene más de 50,000 estudiantes y algunos de los cuales ya podrían estar infectados con el coronavirus. (Foto: Universidad de Texas)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+