United Airlines exigirá vacunas a sus empleados (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • United Airlines exigirá vacunas contra el covid a sus empleados en Estados Unidos
  • Los trabajadores deberán subir su tarjeta de vacunación a u sitio de la empresa
  • El anuncio apenas se emitió este viernes 6 de agosto de 2021

La empresa United Airlines exigirá vacunas contra el covid a sus empleados en Estados Unidos para que puedan laborar sin riesgos, convirtiéndose en la primera gran empresa que lo hará, de acuerdo al portal de noticias de 6abc.

Fuentes consultadas por el portal indicaron que los trabajadores deberán subir su tarjeta de vacunación a u sitio de la empresa, para comprobar que fueron inoculados y que no representan un riesgo de contagio para otros compañeros o los mismos pasajeros.

SE SUMA A OTRAS COMPAÑÍAS

United Airlines exigirá vacunas
Foto Getty Images

El anuncio se dio apenas hoy viernes, luego de que Delta Air Lines anunciara a inicio de este año que requeriría que todos los nuevos empleados fueran vacunados contra el coronavirus, para una mayor seguridad de salud.

Sin embargo, United Airlines no es la primera compañía que hace esta petición de manera exigente, anteriormente en menor o mayor nivel ya lo habían hecho Walmart, Facebook, Uber, Google, Twitter, DoorDash y muchas más.

United Airlines exigirá vacunas: PONEN FECHA LÍMITE

Covid
Foto Getty Images

Incluso ya hay una fecha para que todos los empleados cumplan con este requisito de tener su tarjeta de vacunación, han dicho que será cinco semanas después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus sus) anuncie la aprobación completa de una vacuna contra el COVID-19 o cinco semanas después del 20 de septiembre, lo que suceda primero.

A través de un memorando, el ceo de United, Scott Kirby, y el presidente de United, Brett Hart, dieron a conocer la nueva modalidad que todos los trabajadores deberán cumplir como una norma de salud para bienestar de todos.

OFRECEN DÍA ADIONAL DE PAGO

Coronavirus
Foto Getty Images

De manera textual escribieron: “Para aquellos empleados que ya están vacunados, y para aquellos empleados que se vacunan y suben sus registros a Flying Together antes del 20 de septiembre, ofreceremos un día adicional de pago”.

Y agregaron: “Sabemos que algunos de ustedes no estarán de acuerdo con esta decisión de exigir la vacuna para todos los empleados de United. Pero no tenemos mayor responsabilidad para con usted y sus colegas que garantizar su seguridad cuando está en el trabajo, y los hechos son muy claros: todos están más seguros cuando todos están vacunados”. Archivado como: United Airlines exigirá vacunas

BUSCAN EVITAR MÁS MUERTES

United Airlines exigirá vacunas
Foto Getty Images

La decisión de los ejecutivos previene de la preocupación que existe por el aumento en los casos de la variante Delta, por lo cual dijeron: “En los últimos 16 meses, Scott ha enviado docenas de cartas de condolencias a los familiares de los empleados de United que han muerto de COVID-19”.

Dentro de sus objetivos está que no se presenten más casos trágicos en la ‘familia’ de United Airlines, por lo que reiteraron su postura: “Estamos decididos a hacer todo lo posible para tratar de evitar que otra familia de United reciba esa carta”. Archivado como: United Airlines exigirá vacunas

United Airlines exigirá vacunas: TASAS BAJAS DE INFECCIÓN

Covid
Foto Getty Images

Fue el año pasado que ejecutivos de varias compañías aéreas se unieron para convencer a las autoridades de que entre sus empleados existían las tasas más bajas de infección en un intento de demostrar que el transporte aéreo es seguro.

En aquel entonces, Kirby dijo: “En United, pero también en nuestros grandes competidores, nuestros auxiliares de vuelo tienen tasas de infección por COVID más bajas que la población general, que es uno de los múltiples puntos de datos que hablan de la seguridad a bordo de los aviones”.

CNN DESPIDE A EMPLEADOS

Coronavirus
Foto AP

El tema de obligar a los empleados a vacunarse ya trajo consecuencias en una de las empresas de comunicación más grandes en el mundo, luego que se informara que CNN despidió a tres empleados que violaron la política de la compañía al presentarse a trabajar en las oficinas sin estar vacunados contra el COVID-19.

Jeff Zucker, director de CNN, informó al personal sobre los despidos en un memorándum enviado el jueves, en el que les recordó que la vacunación es obligatoria si acuden a las oficinas o si van a trabajo de campo donde estén en contacto con otros empleados. Archivado como: United Airlines exigirá vacunas

United Airlines exigirá vacunas: “CERO TOLERANCIA”

United Airlines exigirá vacunas
Foto Shutterstock

El memorándum fue obtenido por The Associated Press luego de que su contenido fue publicado en Twitter por el reportero de CNN Oliver Darcy. La cadena no ofreció detalles sobre el despido, o el lugar de trabajo de los empleados.

“Permítanme ser claro: tenemos una política de cero tolerancia con esto”, escribió Zucker, presidente de noticias y deportes para WarnerMedia, luego de que se diera a conocer la polémica decisión de la que algunos no estuvieron de acuerdo.

TAMBIÉN EXIGEN CUBREBOCAS

Covid
Foto Getty Images

La mayoría de las oficinas de CNN ya están abiertas y los empleados pueden acudir a trabajar desde ahí de manera voluntaria, y Zucker señaló que más de una tercera parte de la plantilla laboral ha regresado. La prueba del estatus de vacunación se ha dejado al código de honor, comentó, pero eso podría cambiar en las próximas semanas.

El director de CNN señaló que se requerirá portar cubrebocas en las oficinas de Atlanta, Washington y Los Ángeles cuando no se esté comiendo, bebiendo o en un espacio privado cerrado. Incluso en las oficinas en las que el uso de mascarillas no es obligatorio, la gente deberá hacer lo que le resulte más cómodo “sin temor a represalias o a ser juzgada por sus compañeros”, dijo Zucker. Archivado como: United Airlines exigirá vacunas

APLAZAN REGRESO A LABORES

Coronavirus
Foto AP

El memorándum de la cadena de CNN también informó que el regreso a las oficinas previsto para el 7 de septiembre será postergado al menos hasta principios o mediados de octubre, debido a la preocupación por la nueva variante Delta.

Otros medios de comunicación han tomado decisiones parecidas por el repunte de COVID-19. Por ejemplo el jueves pasado, la AP informó a sus empleados que el retorno programado para el 13 de septiembre también ha sido aplazado. Archivado como: United Airlines exigirá vacunas

United Airlines exigirá vacunas: POLÉMICA EN MÉXICO

United Airlines exigirá vacunas
Foto Getty Images

No solo en Estados Unidos hay preocupación por el aumento de casos de covid y sobre todo de la variante Delta, ya que en México varios estados pasaron del semáforo verde al amarillo, y de este al rojo, por lo que varios hospitales están llenos de pacientes.

Esta tercera ‘ola’ de contagios mantiene a la expectativa el regreso a clases este mes de agosto, aunque las autoridades ya definieron la fecha, madres de familia no están de acuerdo en arriesgar a sus hijos al mandarlos a clases presenciales.